sábado, 18 de febrero de 2012

ATE - FLORENCIO VARELA: Reunión en el Consejo Escolar

El miércoles 15 de febrero, en horas de la mañana, se realizo una reunión con carácter de urgente en el Consejo Escolar de este distrito. La misma fue llevada a cabo en la oficina de Presidencia, estaban presentes las Autoridades de este Organismo, Dirigentes gremiales de ATE y los compañeros trabajadores, luego se sumaron los gremios de UPCN y SOEME.



Dicha reunión se llevo adelante presentando un Acta, redactada por los trabajadores, enumerando los distintos reclamos frente a las malas condiciones de trabajo que día a día sufren por los factores climáticos ya que este edificio no cuenta con refrigeración ni calefacción, es decir que no posee la infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades laborales cotidianas, ya que ni siquiera tienen cortinas para resguardarse del fuerte sol del verano.

En el acta elevada a los Funcionarios se hacia referencia además a la falta de medios para soportar dichos inconvenientes y a que no disponen de un heladera, cocina y espacio físico para guardar y tomar un refrigerio que cada trabajador pudiera traer de su domicilio.

Estas problemáticas fueron tratadas en reuniones anteriores, donde los trabajadores se reunieron con los funcionarios sin solicitar el acompañamiento del Gremio, por lo que el Secretario General de la ATE, Darío Olmedo, dejo en claro que: “Si bien los trabajadores tienen obligaciones, esta organización gremial estará junto a ellos para defender y luchar por las condiciones dignas de trabajo y los derechos de los compañeros”.

Prensa ATE - Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario