martes, 28 de febrero de 2012

Advierten a vecinos no pagar por gestiones

El gobierno de Florencio Varela solicitó a los vecinos no entregar dinero a personas que se presenten como empleados municipales y que requieran efectivo por realizar gestiones ante la comuna local. Frente a esta situación, reiteró a la población que el municipio no demanda dinero alguno en concepto de estas tramitaciones.
En tal sentido, reiteró que ante la necesidad, para solicitar distintos bienes y materiales, los frentistas deben dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, o bien al Centro de Salud más cercano. Una vez efectuado el pedido, un trabajador social acreditado por la comuna será el encargado de realizar una encuesta de evaluación de la situación, la cual en caso de resultar positiva, es acompañada de un remito para el retiro de los materiales en el depósito central.

Asimismo, insistió que al momento de la encuesta, así como también, siempre que una persona acuda a su domicilio manifestando pertenecer a la Municipalidad, exijan la documentación correspondiente (credencial y DNI) y ante cualquier duda, realicen la denuncia ante las autoridades policiales; o se comuniquen con el 0800-222-7494 de seguridad que funciona las 24 horas.



Accionar fraudulento

Dicha aclaración, se efectúa en virtud de que en los últimos días, las autoridades municipales tomaran conocimiento de que en distintos barrios se detectó el fraudulento accionar de personas que solicitan dinero para activar trámites, manifestando ser funcionarios municipales.

Al respecto, cabe agregar que el caso está siendo investigado por la justicia tras la denuncia en la comisaría primera por parte de uno de los damnificados. En tanto, las pericias realizadas hasta el momento dan cuenta de datos relevantes que aportan a la causa y acercan a la resolución de la misma.

Por último, la Municipalidad recordó que los cobros que realiza el Ejecutivo varelense se efectúan sólo en los lugares y medios de pagos habilitados. Estos son: Tesorería Municipal (25 de Mayo 2725), Delegación Ingeniero Allan (Antártida Argentina y Machain), Cámara de Comercio de Florencio Varela (Mitre 249), Delegación del Cruce Varela (Alfonsina Storni 1500 entre Sánchez de Loria), Banco Credicoop Ltdo, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Galicia; y por los medios de pagos: Bapro, Rapipago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, Linkpagos.com.ar, red electrónica Banelco - Link, tarjetas de debito/crédito Mastercard - Visa - Maestro; pagos con cheque (Cheques a la orden de la Municipalidad de Florencio Varela, en la Tesorería Municipal).
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario