domingo, 15 de enero de 2012

Vecinos cortan la ruta a la altura de El Pato

Vecinos autoconvocados realizarán hoy un corte en la Ruta Nacional N° 2 -a la altura de la localidad de El Pato, en Berazategui- para oponerse a la instalación de dos futuras plantas de tratamiento de basura que están previstas en la zona y, en ese sentido, repartirán folletería a los conductores para difundir la situación que denuncian.


La jornada contará con un importante caudal vehicular sobre las autovías en ambas direcciones, ya que el recambio de quincena atraerá tanto a turistas que viajan con destino a la Costa Atlántica, como también aquellos que regresan de un descanso vacacional.

La fecha fue elegida especialmente por los vecinos que se oponen al proyecto, que cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente de la Nación. “Vamos a lograr una difusión mucho mayor”, aseguraron.

Los habitantes de la localidad de El Pato, en Berazategui, y Varela están en contra de la instalación de las plantas de tratamiento de residuos que fueron anunciadas para la zona, luego de un convenio firmado por los intendentes de los municipios de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y Julio César Pereyra, de Florencio Varela.

Según anunciaron los días previos a la protesta de hoy, cortarán la ruta 2, a la altura El Pato, como forma de protesta y -por ese motivo, y ante las molestias que le generarán a los automovilistas que utilicen esa arteria- es que entregarán un folleto explicativo sobre la iniciativa y los males que generará para la gente de la zona.



Residuos urbanos

En el marco de la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el titular de Ambiente, Juan José Mussi, y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, visitaron al gobernador Daniel Scioli en noviembre pasado a fin de poner en marcha la ejecución de dos Plantas de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos para ambos municipios, con financiamiento total de la cartera ambiental de 110 millones de pesos.

La inversión será de 55 millones por cada Planta de tratamiento, que estarán ubicadas en El Pato, Berazategui y en una cava recuperada en Florencio Varela. Ambas plantas trabajarán con 500 toneladas diarias.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario