lunes, 9 de enero de 2012

¿UN SANTUARIO DEL GAUCHO GIL EN UNA PLAZOLETA DE LA AVDA.NOVAK?



El hombre que se ve en la fotografía, bajo el ardiente sol del día sábado 7 de enero de 2012, perfora con un caño la tierra, en una punta de la plazoleta ubicada casi frente a las Oficinas de Bromatología del Municipio Varelense (la mención es solo para ubicar el lugar) que es Avda. Novak al 470, lo hace tranquilamente sin importar la cámara de seguridad que se ubica a unos 100 mts y sin tener en cuenta que en el lugar que perfora pasan cables que dan luz a las luminarias centrales de la Novak, evidentemente su trabajo no tiene la autorización de ningún ente municipal y tiende a colocar en el lugar una bandera color roja, preliminar a la instalación del Santuario de Gaucho Gil que va a competir con el santuario del Padre Jorge Novak que se ubica 200 mts. más adelante.




Evidentemente esta es una ocupación ilegal del espacio público y en un lugar que resulta peligroso por el alto tránsito vehícular de la citada Avenida y que además no puede ser ocupado porque si por cualquier individuuo, dado que ello daría lugar a que cualquiera, porque se le antoje haga lo que quiera en un espacio público que debe ser ornamentado y protegido ante este tipo de invasiones. Ya bastantes imágenes y santuarios del Gaucho Gil hay en todas partes de Florencio Varela como para que se comience a utilizar el Boulevard de la Novak para instalar otro que con seguridad no tiene nada que ver con una cuestión religiosa, la que de ser así debería hacerse en la propia casa de éste individuo que esta ubicada frente al lugar que quiere ocupar.

Bueno sería que la Dirección de Espacio Público del Municipio Varelense se informe sobre el tema, antes de que se concrete el santuario, que no aportará ninguna buena imégen a una zona de ingreso a Florencio Varela que merece destacarse de otra manera.

Publicado por elcriticodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario