sábado, 14 de enero de 2012

TRAS LA INTIMACIÓN DEL MUNICIPIO, EDESUR TRAE SOLUCIONES PARA LOS COMERCIANTES DEL CENTRO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en función de los reclamos realizados por esta administración y tras interceder por los un grupo de comerciantes del barrio Centro, la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR) se comprometió a comenzar una obra de cableado aéreo que permitirá mejorar el suministro de energía eléctrica en toda la zona del Paseo Peatonal Monteagudo.


El tendido aéreo es una tarea como medida paliativa para resolver la actual coyuntura y distribuir mejor las cargas eléctricas, aportando potencia desde otros centros alimentadores.



Posteriormente y, como trabajo para proporcionar un servicio más sustentable, la empresa ejecutará la incorporación de una nueva plataforma alimentadora para poder resolver en forma definitiva los inconvenientes provocados por el aumento de consumo generado en el sector comercial.



Para ello, la prestataria presentará el proyecto ante el Ejecutivo Municipal con el objetivo que autorice estas obras que deben cumplir con las normas de impacto ambiental y seguridad pública. Luego, será el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo que compruebe que los elementos utilizados sean los adecuados; y, así, se podrá poner en marcha.



En tanto, como solución inmediata la empresa prestataria asumió la responsabilidad de continuar brindando un generador de energía eléctrica que está dispuesto para abastecer a los comerciantes del Centro, hasta el domingo.

Vale destacar que, durante la reunión, estuvieron presentes funcionarios municipales; por EDESUR, los ingenieros Roberto Deantoni, Carlos Morales, Leonardo Bernarik y Claudio Sarro; mientras que, Daniel Ríos y el Ingeniero Pablo Leoni, representaron al ENRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario