lunes, 9 de enero de 2012

Subsidios para 300 trabajadores de un frigorífico de Florencio Varela

La Provincia gestiona subsidios para 300 trabajadores de un frigorífico de Florencio Varela


El ministerio de Trabajo realizó un operativo que tuvo como fin la gestión de subsidios destinados a 300 trabajadores del Frigorífico Látigo S.A. de Florencio Varela, que se quedaron sin trabajo en 2010 luego del cierre de la empresa. De dicha gestión también formó parte el intendente local, Julio Pereyra.




La reunión se llevó a cabo en la Subdelegación de la cartera laboral, ubicada en la Sede de la Universidad Arturo Jauretche y contó además con la presencia del secretario General del Sindicato de la Carne, Diego Medina, y autoridades de la Municipalidad. Tanto el Sindicato como la comuna apoyaron el operativo de inscripción de los trabajadores con la presencia de asistentes sociales.



Al respecto, el ministro Oscar Cuartango sostuvo que “para el gobierno de Daniel Scioli el factor trabajo excede lo estrictamente económico y se vincula con la dignificación de la persona. Sin trabajo decente no hay educación, ni salud, ni seguridad posibles; y por eso, la determinación de avanzar con estos subsidios en respuesta a un compromiso que habíamos asumido. Este aporte puede paliar el mal momento de estos operarios que perdieron su empleo, con el propósito de encauzarlos nuevamente en un trabajo que les restituya tranquilidad a sus familias”.



Asimismo, Pereyra destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio y remarcó que “desde un primer momento no pusimos a disposición del Ministerio para trabajar en este sentido. Aportamos profesionales para confeccionar las solicitudes y seguiremos apoyando todo lo que beneficie a los vecinos de Varela”, concluyó



El frigorífico era originalmente el matadero municipal de Florencio Varela, el cual fue concesionado durante más de 70 años a distintas firmas, ya que ningún inversionista se mantuvo al frente del establecimiento por un periodo mayor a diez años. Esto cambió en 1991 cuando cambió de firma nuevamente y se pasó a llamar Látigo S.A.



El 22 de julio de 2010 los trabajadores de Látigo S.A. quedaron sin trabajo ya que la empresa decidió el cierre del frigorífico por tiempo indeterminado. A partir de ese momento, el personal del establecimiento mantuvo una medida de fuerza, tomando la planta ubicada en Monseñor Novak y Serrano. El Látigo procesaba carne de exportación, en el marco de la Cuota Hilton.



Ante este escenario la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la cartera laboral destinará una partida a los 300 mil pesos para implementar los subsidios.
 
Prensa Provincia Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario