miércoles, 4 de enero de 2012

Se agrava la falta de agua

Crece la desesperación de los vecinos de Florencio Varela por la falta de agua y se suman nuevos sectores que padecen los problemas relacionados con este recurso indispensable; como el barrio Santa Rosa por ejemplo, donde -según manifestaron- “hace once días que no sale una sola gota de las canillas”. Una vecina de la calle Milán, entre Malta y Albani, - a 13 cuadras del centro varelense- describió el mal momento que están atravesando los miembros del vecindario. “Hace once días que no tenemos agua; estamos arreglándonos con botellones de 20 litros que compramos en el supermercado, lo que nos implica un gasto enorme”, aseguró.

En ese sentido, apuntó contra Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y sostuvo que “siempre nos prometen una solución en 48 horas y el servicio nunca se normaliza”.

“Tenemos problemas para cocinar, para limpiar y ni hablar para la necesidades básicas y la higiene. En este barrio se vive una desesperación en masa”, relató, con angustia, la mujer, quien -luego- afirmó: “Mi hija y mi nieto se tuvieron que ir a la casa de mi consuegra porque vivir así es un drama”. Otro vecino se quejó porque “hoy (ayer) a la mañana fuimos a la sede de ABSA que está en la calle Chacabuco y un señor Mariano nos prometió que antes del mediodía nos iba a enviar un container. Todavía lo estamos esperando”, ironizó.



También en comercios

Los comerciantes de Florencio Varela no están exentos de la falta de agua. Según explicaron, los problemas se agravan con las altas temperaturas, en épocas donde los líquidos resultan fundamental para la hidratación corporal, entre otras necesidades básicas para los seres humanos.

“La escasez de agua es un problema de todo el año, pero se siente más en verano. Además, hay muy poca presión al punto que -cuando abrís la canilla- te sale un hilito”, describió Pablo, el dueño de un local dedicado a realizar instalaciones comerciales.

A su vez, el comerciante -de la Avenida Sarmiento al 700- afirmó que “la zona de Villa Vatteone está continuamente azotada por la poca cantidad de agua” y, luego, recriminó: “Hace dos años inauguraron una red en este barrio y todavía no se vieron los resultados”. En tanto, la empleada de un negocio que está en la esquina de la Vicente López y Sarmiento dijo: “El agua es todo, la necesitamos para vivir. Tenemos que estar acarreando baldes para poder trabajar sin problemas, estamos de 9 a 20 así que imaginate todos los inconvenientes que tenemos que atravesar”. En medio de la polémica, la empresa ABSA -acusada por la falta de respuestas a los vecinos- envió un comunicado en el que recomienda a los usuarios que, ante la llegada del verano y las consecuentes altas temperaturas, se realice un uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios que provocan inconvenientes en la red de todo el sistema. Asimismo, ABSA también aconsejó: “Evitar el riego de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas; y en caso de efectuarlos, reemplazar el uso de mangueras por baldes ya que el agua que se pierde en en 30 minutos con una manguera abierta es equivalente al consumo de una persona durante todo el día”.

Diario Popular

2 comentarios:

  1. Absa miente, hace años que es siempre el mismo problema, ayer deje la canilla abierta al raz del piso desde las 23 hs, hoy 8 hs no salio una gota! hace 6 días no hay una sola gota, absa no invierte y a la hora de pagar (60 pesos bimestrales) hay q cumplir... y ellos? encima comparando con otros municipios la tarifa es mas elevada... o sera que cierran valvulas para llenar las piletas a los countries?

    QUIERO AGUA YA... lo que sigue es dejar de pagar la factura ante un servicio que no prestan!

    LADRONES!!!! esto es argentina 3° mundo.. gracias presidenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es consecuencia de falta de planificacion y gente idonea para servicios a la comunidad! basta de acomodos y ñoquis! no queremos esto para Varela! Con intimar no alcanza sres! VIVAN EN VARELA Y PONGANSE A LABURAR! 5 años y la misma historia!

    ResponderEliminar