lunes, 2 de enero de 2012

"Payasos Comunitarios" entregaron juguetes en el hospital "Mi Pueblo"

El grupo varelense de acción solidaria "Creando Sonrisas" con su plantel de "Payasos Comunitarios" repartieron regalos en el hospital materno infantil de Florencio Varela "Mi Pueblo" con motivo de la celebración de navidad.





Llegaron en tres autos de los que bajaron Papá Noel y varias payasas. La mayor parte del grupo estaba compuesto por chicas jóvenes disfrazadas con narices rojas, pelucas de colores estridentes y zapatos enormes. Papá Noel soportó los 30º de calor y subiò con su bolsa a cuestas las escaleras que lo separaban del área de pediatría para comenzar el recorrido.

Se repartieron juguetes en los sectores de pediatría, neonatología y maternidad, donde la gente de "Creando Sonrisas" fue recibida de la mejor manera. Los padres de los niños internados estaban muy contentos ante la alegre visita, los chicos salían hasta la puerta de sus habitaciones para espiar con una sonrisa lo que pasaba en los pasillos mientras esperaban su turno. Elsa es costurera en el hospital y expresó que "Es muy lindo el trabajo que hacen y deseo que tengan mucha fortaleza para seguir haciendo esto".

La organización esta liderada por Fernanda De Mattei que define a "Creando Sonrisas" como un grupo con actitud positiva frente a la vida para luchar por el fortalecimiento de la participacion solidaria para la transformacion social.

Nadia tiene 21 años, da clases de hockey en el Club Nahuel y es una de las payasas que repartió regalos ayer. Cuenta que empezó a participar por "Una necesidad que le surgió de adentro". Comenzaron siendo como un puente entre la gente que quería ayudar y no sabìa còmo hacerlo y quienes màs lo necesitaban. Pero aparte de llevar donaciones también querían llevar alegría "Sabíamos que nos faltaba algo para poder llegar bien a los chicos, ahí surgió la idea de hacer un curso de payasos". Son los Payas Comunitarios.

"Creando Sonrisas" trabaja articuladamente con "1 litro de leche por mes", este es un grupo de gente que como su nombre lo indica juntan leche para repartir entre los sectores más carenciados.



También colaboran con la Fundación Garraham y el último mes de noviembre realizaron una batucada integradora en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde. Para comunicarse con ellos se pueden contactar en facebook "Creando Sonrisas Fcio Varela".



(Lucia Della Vedova)
El Varelense

1 comentario: