sábado, 7 de enero de 2012

ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE LAS TOSQUERAS COMO LUGARES DE RECREACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela reitera que está prohibido el uso de las Tosqueras, también llamadas “espejos de agua”, como lugares de recreación, e informa acerca de las acciones que continúan realizándose con el objetivo de concientizar sobre el peligro que implican.

En tal sentido, en la zona de la Tosquera de Scarpato, se realizaron diferentes reuniones en pos de coordinar el trabajo de dependencias municipales y agentes de seguridad. En los encuentros, de los que participaron miembros de la Secretaría de Ambiente del Municipio, la Dirección de Defensa Civil y Subsecretaría de Seguridad, el Jefe Distrital, autoridades de la Comisaría 4ª, y de la empresa de seguridad Codecop, se acordó ampliar el horario de custodia diaria del predio, de 8 a 20 hs.



Asimismo, y mediante la gestión del Municipio, se acordó la realización de jornadas de recreación para los chicos del barrio en la colonia de Ezeiza.



Por otro lado, se llevó a cabo en Villa Hudson la primera jornada de la Campaña de Difusión y Concientización Masiva sobre la peligrosidad que representan las tosqueras.



Participaron de la jornada, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Voluntariado Ambiental de Florencio Varela, la Comisaría 4° de Bosques y diversas instituciones del barrio que colocaron cartelería con la leyenda: “Prohibido bañarse. Las Tosqueras son peligrosas. Tienen remolinos y son profundas. CUIDATE VOS Y TU FAMILIA”.



Estas jornadas se realizarán en forma semanal, extendiéndose durante toda la temporada estival. La iniciativa continuará en los barrios de Santa Ana, Ricardo Rojas, El Rocío, Presidente Perón, Ingeniero Allan, El Parque, Villa San Luis y La Rotonda, en virtud de concientizar y brindar una adecuada información a la ciudadanía respecto de la peligrosidad que representan los espejos de agua generados a partir de la actividad extractiva de suelo.



Cabe destacar que dada la importancia de la problemática, el intendente Julio Pereyra declaró las jornadas de interés municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario