sábado, 14 de enero de 2012

ENTREGA DE LIBROS A FACILITADORAS DEL PROGRAMA “PRIMEROS AÑOS”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Infantil "Primeros Años", que lleva adelante la comuna, en el CIC del barrio Don José, se realizó la entrega de libros a las facilitadoras, con el fin de incorporar la lectura a los niños a través de los cuentos.




El libro elegido para distribuir se titula “Te lo cuento como un cuento”, y consiste en una recopilación de las distintas obras del escritor Enrique Hudson, originario de nuestro distrito.



En el encuentro estuvo presente el Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Alejandro Bagato quién destacó los alcances que tiene el programa “Primeros Años” en el distrito al afirmar: “queremos dar un salto cualitativo en el acompañamiento y seguimiento de los niños, continuando el proceso de integración y capacidad de alerta de las madres hacia los niños, para ello es necesario un proceso de comprensión y construcción de la lectura en casa como elemento pedagógico”.



También participó de la entrega la docente María Rosa Mariani, quien expresó la importancia en la integración que tiene este programa y la entrega de libros: “de esta manera se busca volver al hábito de la lectura y la recuperación de nuestra identidad cultural”



Vale aclarar que el programa “Primeros Años” busca articular políticas públicas entre la Nación, la Provincia y el Municipio, a fin de abordar el desarrollo de niños y niñas de 0 a 4 años, en su contexto familiar y comunitario, desde una perceptiva de integración social, institucional y territorial, y garantizando el derecho de los niños.



También estuvieron presentes, Marcelo Montenegro y Roberto Tassano, colaboradores del Museo Hudson, quienes realizaron en el Centro de Integración Comunitaria del barrio la plantación de arboles autóctonos de nuestro país: un Ombú y un Tala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario