miércoles, 4 de enero de 2012

El ministerio de Trabajo profundizó los controles en terminales durante el fin de semana de Año Nuevo

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 19,50 por ciento de infracciones durante los operativos de control desarrollados en el transporte de pasajeros durante el fin de semana del 30 de diciembre de 2011 al 2 de enero del 2012.  En Florencio Varela se hicieron 51 inspecciones con 15 infracciones (29 %)




En 756 inspecciones se constataron 148 infracciones y 4 suspensiones de servicio, lo que representa un 19,50 por ciento. La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas con el 44 % ya que se inspeccionaron 182 unidades detectándose 80 infracciones y 3 suspensiones. En tanto que fueron relevados en total 352 trabajadores afectando por las infracciones a 166.



"Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas", explicó el ministro Oscar Cuartango.



Tras recordar que "al principio las infracciones rondaban el 40 por ciento y en la actualidad el índice está por debajo del 20", el titular de la cartera laboral destacó que "gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia".



Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundiza las inspecciones durante los períodos de gran flujo turístico verificando a los choferes y micros de larga distancia en puntos clave para el traslado de pasajeros en la Provincia, como Panamericana y Ruta 197, La Plata, Mar de Ajó, Avellaneda, Florencio Varela y Mar del Plata.



"En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos", concluyó Cuartango.



En detalle de los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: Panamericana y 147 se realizaron un total de 220 inspecciones y se labraron 12 infracciones (5 %); en La Plata fueron 182 las inspecciones con 80 infracciones detectadas y tres suspensiones (44 %); mientras que en Mar de Ajó se llevaron a cabo 120 inspecciones con 12 infracciones (10 %). Por su parte, en Avellaneda se realizaron 43 inspecciones y se infraccionaron 4 unidades (9 %). Por su parte, en Florencio Varela se hicieron 51 inspecciones con 15 infracciones (29 %) y por último, en Mar del Plata se realizaron 140 inspecciones labrándose 16 infracciones y una suspensión, lo que representa el 11 por ciento.
 
plusinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario