miércoles, 11 de enero de 2012

Cooperativas reestructura hoteles con más de 50 años

La Unidad Turística de Embalse es un ícono del turismo estudiantil en el país y una de las obras que dejó Juan Domingo Perón en su segundo gobierno en la década del 50. Actualmente, el complejo de hoteles está siendo remodelado por cinco cooperativas de la provincia de Córdoba.  Desde febrero las empresas van a ingresar a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FecootraUn) Florencio Varela luego de lograr su afianzamiento gracias al trabajo de reconstrucción a orillas del espejo de agua que forma el Embalse.




El representante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y coordinador de las cinco empresas que trabajan en la Unidad Turística de Embalse, Río Tercero, Daniel López hizo hincapié en que se había perdido la mano de obra con experiencia. "Ahora las cooperativas están trabajando muy unidas en todo lo que es su organización y eso es motivo de orgullo", afirmó en declaraciones a Radio Gran Buenos Aires.



El plan Capacitación con Obras del Ministerio de Desarrollo Social que ejecuta la CNCT llega a más de 350 cooperativas distribuidas en ciudades de 17 provincias, llevando trabajo y capacitación a unas 6.000 familias de cooperativistas.



Al respecto, el representante de la CNCT y FecootraUn. Florencio Varela, Humberto Lopreto, consideró: "No recuerdo una movida igual en por lo menos 30 años. Lo bueno es que cuando nos reunimos alguno de los compañeros se libera y empieza a contar sus experiencias, algo que no ocurriría si manejáramos todo desde un escritorio".



El Diario de Carlos Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario