sábado, 7 de enero de 2012

CONTINÚA LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS AL SECTOR HORTIFLORICOLA DE FLORENCIO VARELA

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que, en el marco del “Plan Nacional de Agricultura Periurbana Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde, continúa la entrega de elementos y herramientas a los productores del distrito.
Con el objetivo de promover el desarrollo del sector hortiflorícola del distrito, a través de la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento de la actividad en esta oportunidad, el productor Masuda Adriano recibió 13 rollos de polietileno, 3 rollos de goteo y 690 unidades de maderas (postes, alfajías, lineales y tapajuntas), lo que le permitirá disponer de una superficie de 1200 mts2 bajo cubierta, y complementar el sistema de riego por goteo.



Además, se le entregó a Coro Mario maderas para construir 960 m2 de invernaderos y expandir así su producción en un 15%; mientras que Sakuma Javier adquirió 6 rollos de polietileno, 1 rollo de cinta de goteo y 1300 unidades de maderas, materiales con los que ampliará su capacidad productiva mediante la construcción de 2 invernáculos de 40 x 12 m y la extensión del sistema de riego por goteo.



Cabe destacar que durante el 2011, 174 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) del Municipio para el desarrollo, mejoramiento tecnológico y de producción. De ese total, 96 proyectos han sido financiados por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.



Del mismo modo, se continúa trabajando este año en el programa, el cuál promueve el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la estimulación de un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.



Para más información comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL (sito en Av. Calchaquí 6000) que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029, vía mail a info@idel.gov.ar , o a través de la web www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario