miércoles, 4 de enero de 2012

Aprobaron el estacionamiento medido



En la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela, presidida por la concejal Laura Ravagni, y que tuvo más de 3 horas de debate, con la presencia de 19 ediles, se aprobó el estacionamiento medido en zonas del centro de esa ciudad y en El Cruce


Por mayoría, el cuerpo aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo comunal, en el cual se solicita la creación del Servicio Público de Estacionamiento medido basado en la necesidad de mejorar el ordenamiento vial de ese distrito. En la iniciativa se comunicó que “parte de lo recaudado será destinado a la institución de bien público “Fundación Padre Miguel”.

El funcionamiento de la medida será de lunes a sábados en el horario de 8 a 20, exceptuando los días feriados y se implementará en arterias del radio céntrico y de la zona del Cruce Varela.

En el centro varelense, abarcará estas calles: Chacabuco entre 25 de Mayo y Av. San Martín; Maipú, Newbery, Ayacucho y Vélez Sársfield entre 25 de Mayo y San Martín. También entre avenida San Martín y 25 de Mayo abarcará las arterias Rivadavia y Mariano Moreno. Otras calles son: Contreras entre San Martín y Alberdi; A. del Valle y San Juan, entre Av. San Martín y Almirante Brown; Sallarés, Mitre y Boccuzzi, entre San Martín y Pringles; Tte. Gral. Juan Perón entre San Martín y Brown; 25 de Mayo entre Castelli y Vélez Sársfield; España entre Conteras y Perón; Brown entre A. del Valle y Perón, y Pringles entre San Juan y Perón.

En la zona del Cruce Varela, el estacionamiento medido regirá en las siguientes cuadras: Remedios de Escalada entre Las Américas y Balcarce; Necochea entre Finochietto y Av. H. Yrigoyen; Finochietto entre el Camino Belgrano y Necochea; Hipólito Yrigoyen entre Berutti y Arenales; Sánchez de Loria entre Remedios de Escalada y Arenales; Remedios de Escalada entre Sánchez de Loria y Montes de Oca; Alfonsina Storni entre Yrigoyen y Montes de Oca, y Balcarce entre Necochea y Calchaquí.



Antecedentes

Cabe señalar que hace casi más de una década atrás, en Florencio Varela también hubo estacionamiento medido en diversas cuadras, el cual fue erradicado del distrito cuando se descubrió una maniobra fraudulenta que consistía en la duplicación de tarjetas para estacionar los rodados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario