lunes, 2 de enero de 2012

Advierten Por La Ola De Calor En Florencio Varela Y Crece La Bronca Por Falta De Agua: Silencio De ABSA

La Municipalidad de Florencio Varela adviertió ayer sobre la ola de calor prevista para este fin de semana, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticara altas temperaturas para los próximos días en la ciudad y alrededores.




Como adhesión a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio aconseja a la población tomar medidas preventivas para evitar descompensaciones y golpes de calor.

Cabe destacar que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas respiratorias o cardíacas -hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes-.

Por tal motivo, se recomienda a la población adoptar medidas y cuidados especiales, tales como:



Tomar mucha agua durante todo el día.



- Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.



- Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.



- Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.



-No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.



- Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.



- Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.



- Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.



A los lactantes y niños pequeños:



-Darle el pecho a los lactantes con más frecuencia.

- Hacerlo beber agua fresca y segura.



-Trasladarlo a lugares frescos y ventilados.



-Ducharlo o mojarle todo el cuerpo con agua fresca.



Para el resto de la población: si una persona siente mareos o se desvanece, hay que acostarla en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces. Colocar agua fría en las muñecas proporciona alivio.

Si la temperatura corporal aumenta, hay que sacar la ropa de la persona afectada, pasar una esponja mojada por la cara, y, en lo posible, dar un baño corporal con agua helada. También es útil utilizar paños fríos y bolsas de hielo en la cabeza.

Los ancianos y quienes trabajan en ambientes calurosos y húmedos tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, que debe ser tratado inmediatamente. En estos casos, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.

Otros síntomas de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es imprescindible concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.





falta agua

Sr. Director:

Mi nombre es Cristian Bonomo soy un vecino criado desde mi niñez en el barrio Santa Rosa, en nuestra querida cuidad de Florencio Varela.

Vivo sobre la calle Niza o Calle 606 A entre Malta y Albania. Es una calle de tierra

Como podrán ver por la ubicación, estamos cerca del centro, y a 1 cuadra de la avenida Sarmiento, nuestro gran problema "ABSA"

Hace 5 días que no hay agua, pero ni una gota, en cualquier horario. Desde la primavera que este problema es usual y lo venimos sufriendo durante años, pero ahora es terrible la situación.

Hay mucha indignación entre los vecinos por este tema, hay reclamos telefónicos hechos a ABSA entre el que les paso el mío, (711848) dicen que van a venir a ver que pasa y siempre pasa lo mismo....

Sabemos que sería mas fácil cortar la avenida Sarmiento y quemar algunas cubiertas para que nos atiendan (algo muy común en nuestra ciudad) pero lamentablemente "para nosotros" somos gente de trabajo, "no queremos pertenecer a la comunidad del piquete", mis padres me han enseñado valores y educación, y como entendemos que no podemos dañar o perjudicar al prójimo por nuestros problemas, AUNQUE SEAN TERRIBLES.

Por eso les escribo suplicándoles si pueden ayudarnos o tal vez decirnos u darnos alguna posible solución al tema, todo sería bienvenido.

Pueden venir a constatar todo lo que les digo, cuando quieran ....eso si no me pidan agua.

Muchísimas gracias y disculpen las molestias



Sr. Director:

Estoy cansado, hasta me da vergüenza, ya que prácticamente a diario tenga que andar escribiendo, quejándome, denunciando, rogando por algo tan elemental como es el servicio de agua, y si uds. recuerdan lo anticipé con anterioridad, fines de semana largo sin agua, es algo sistemático que vengo notando de un tiempo a esta parte. Saque cuenta y en lo que va del mes de diciembre tuvimos agua solamente 4 días, vergonzoso, en barrio San Martín, en Viamonte y adyacencias los vecinos no tenemos agua, alguien en absa nos cierra el grifo, debe ser, supongo yo, es mucha casualidad, ¿no les parece? ¿qué sucede? Por lo que tengo entendido hay otros barrios que atraviesan por esta situacion, y las obras, los carteles que anunciaban “Aqui La Nación También Crece”, y las fotos con Scioli y Cristina, los aplausos, adónde estan? Creo que andar suplicando por agua en estos tiempos es un papelón mundial, mientras los políticos y funcionarios hacen castillos de arena o de naipes que se caen solos cuando la gente se da cuenta que les están tomando el pelo, cuando se anuncia Tecnopolis, cuando te mienten con el tren bala, o que los chinos pagarán la deuda externa, mientras todo eso gana terreno, nosotros pedimos un servicio, que nos proporcionen agua, ¿tan difícil es? ¿Adónde está la plata de las obras?

sergiocastro2010

@live.com.ar



(N. de la R: Las quejas por falta de agua entran por un oido de los funcionarios y salen por el otro. Asi nos encuentra este Fin de Año: Sin presión de agua)



Varela al Día

1 comentario:

  1. ABSA NO TENEMOS AGUA EN LA ESMERALDA, SANTA ROSA,PICO DE ORO, ETC, ETC, Y ESTAMOS PREPARANDO UNA GRAN MARCHA PARA IR A PREGUNTARLES EN LA MISMA EMPRESA CUÁL ES EL PROBLEMAS QUE NO HAY AGUA. PAGAMOS, SOMOS HONESTOS Y USTEDES NO NOS RESPETAN. QUEREMOS AGUA YA O VAMOS A ACUDIR A NUESTRO INTENDENTE, LA PRESIDENTA, SCIOLI, ETC PARA QUE USTEDES HAGAN SU TRABAJO.

    ResponderEliminar