martes, 31 de mayo de 2011

Tomaron la Escuela de Arte República de Italia por la suspensión oficial de la clases

“El inspector del ZIAP2 Sergio G. Ameri (Dirección de Educación Artística) tomó la medida de suspender las clases por tiempo indeterminado sin brindarnos ningún espacio donde seguir la cursada, de esta manera los estudiantes que estamos formandonos como docentes de música y artistas plásticos perderíamos este año lectivo con el perjuicio que esto nos ocasiona en nuestras carreras.

HOMENAJE A BUENOS VECINOS - ESCUELA 16 DE VARELA

Allá por 1952, un grupo de vecinos del hoy barrio 9 de Julio, decidieron dar el puntapié inicial a la educación en el vecindario. Lo que luego derivó en la escuela 16 “Esteban Echeverría”.
Los barrios de Florencio Varela tienen una vasta historia. La que muchos no conocemos. En 9 de julio (ex Villa Gowland), allá por el 52, un grupo de pobladores fueron los impulsores para que los chicos tuvieran su escuela. Hoy homenajeamos a esos vecinos que tuvieron un sueño que sigue latente: La escuela 16 Esteban Echeverria.

Reclamo de UATRE

En las últimas horas se dio a conocer un reclamo del secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Florencio Varela, Jorge Dávalos, sobre situaciones de trabajo esclavo en el distrito.

Pereyra recibió a votantes primerizos

El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a jóvenes del Instituto de las Artes y Ciencias, María Elena Walsh, que emitirán su primer voto en las próximas elecciones y reflexionó junto a ellos la noción de la política, la juventud y la importancia de fortalecer la democracia más allá del voto electoral.

Se celebró el Día de la Donación con aumento en los trasplantes

 Con un significativo incremento de donantes reales en el primer cuatrimestre de 2011, y con numerosas actividades de promoción y concientización en distintas localidades bonaerenses, la provincia de Buenos Aires celebró junto a todo el país este 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.    En este contexto, en el primer cuatrimestre de 2011 se registró un incremento del 77,7 por ciento en los donantes reales (DR), en comparación con el mismo periodo del año anterior (80 DR en 2011 ante 45 DR en 2010). El hospital que más donantes reales generó fue el HZGA Km.32 “Simplemente Evita” de González Catán con 9 DR, seguido por el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el HIGA “San Martín” de La Plata con 5 DR cada uno.

PRESENTAN NUEVO CICLO DE LA “BOLETA DE LA VERGÜENZA”

El próximo miércoles, a las 10:00 horas, en la escuela 67, ubicada en avenida Jorge Novak y Chacabuco, se realizará el lanzamiento de la edición 2011 del programa de educación vial “Boleta de la Vergüenza” que impulsa la intendencia con el sistema educativo para concientizar a niños y adultos acerca del valor de la vida, su protección y cuidado en la vía pública.

CON LA PROYECCIÓN DE DOS FILMS CIERRA LA MUESTRA DE HAROLDO CONTI

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado 4 de junio en el Museo de Artes Visuales e Histórico, sito en 25 de Mayo y Chacabuco, cerrará la muestra “Como un León”, en homenaje al escritor Haroldo Conti.

BAJO VÍAS: HAY IMPRUDENCIA VIAL

A más de 2 años de su habilitación, el cruce bajo vías que une las arterias San Martín y Eva Perón se ha trasformado, en sus inmediaciones en un gran peligro para una importante cantidad de peatones que, indebida e imprudentemente, cruzan por sectores peligrosos tanto de las veredas este y oeste. Esas accidentes que protagonizan numerosos transeúntes pueden derivar en serios accidentes, quizás trágicos.

JORNADA DE RECREACIÓN POR EL BUEN USO DE LOS ACCESOS EN EL BARRIO SAN EDUARDO

La Municipalidad de Florencio Varela informa alumnos de 3º y 4º grado de la escuela E.E.P. Nº 32 del barrio San Eduardo, participaron de una jornada recreativa y de concientización vial que se hizo en el marco de los nuevos accesos que se realizaron para acceder al edificio educativo.

Un Techo Para Mi País

La organización sin fines de lucro “Un Techo para mi País” construirá el 18, 19 y 20 de junio 250 viviendas en distintas localidades de Buenos Aires.  En ésta oportunidad las casas se construirán en los partidos de Ezeiza, Florencio Varela, Pilar, Escobar, La Matanza y La Plata.

Don Bosco, Ateneo Cultural y Deportivo

El 21 de marzo de 1967, en el barrio de Almagro, nacía en el aula de 2º año “B” del Colegio San Francisco de Sales (Hipólito Yrigoyen 3900 de Capital) el Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco.  Recién en 1977 adquieren su actual campo de deportes ubicado en “La Capillita”, sobre la Ruta Provincial 53, Ptdo. de Florencio Varela. Allí, bajo la augusta sombra de la Enseña Patria y de la propia bandera se levantan 4 has. y una cómoda infraestructura que le permite la práctica de los deportes.

Cronograma Electoral Agrupación Política Vecinos Unidos por Varela

Agrupación Política Vecinos Unidos por Varela
JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA
-A C T A DE REUNION JUNTA ELECTORAL Nº 06/ 2.011-
A los diez días del mes de mayo del año dos mil once, siendo las dieciocho horas, se reúnen en el ámbito del local partidario, sito en la Avenida Jorge Novak Nº 439, Planta Alta, Departamento “A”, de la localidad y partido de Florencio Varela,

SOS tierra en el Museo Hudson

Domingo 5 junio Museo y Reserva Guillermo Hudson. Florencio Varela
11 hs. Trueque e Intercambio. Red del trueque y artistas Comida, ropa, arte, artesanías, herramientas, etc.

JARDÍN DE LAS MARGARITAS PIDE APERTURA DE CALLE

En febrero pasado, el barrio Las Margaritas de Varela, recibió con alegría la inauguración del Jardín de Infantes 941, pero pocos días de su apertura comenzó un peligroso problema, ya que para acceder al centro educativo papás, alumnos y docentes deben transitar varias cuadras por la banquina de la Ruta 36, poniendo en peligro sus vidas.

Continúa abierta la inscripción a talleres

La Municipalidad de Florencio Varela informa que con el objetivo de promover el aprendizaje y difundir las diversas expresiones de la cultura popular, continúa abierta la inscripción a los talleres que ofrece de manera gratuita esta administración, en el instituto de Expresiones Populares, ubicado en avenida Eva Perón Nº 3628.

Mejoras en espacios varelenses

En Florencio Varela se están llevando a cabo mejoras edilicias en el Centro de Salud, ubicado en la calle 1134 -entre 1145 y 1147- del barrio Ingeniero Allan, en el marco de los trabajos de infraestructura que se realizan en materia de salud en el distrito.

COMENZO A DICTARSE TECNICATURA DE TRATAMIENTO DOCUMENTAL EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, esta mañana comenzó a dictarse el primer curso de la tecnicatura superior en administración de documentos y archivos que impulsa esta administración de manera conjunta con la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

TRAS REUNIONES DE SEGURIDAD SE INCREMENTARÁ EL PATRULLAJE POLICIAL EN DISTINTOS BARRIOS DEL DISTRITO

En el marco de las reuniones que realiza esta administración para contribuir con la seguridad, se efectuaron encuentros en distintos barrios, en los cuales la Jefatura Distrital de policía anunció incrementar la presencia policial en diferentes zonas, de acuerdo a la necesidad de la comunidad.

Aníbal Fernández visitó el distrito y presentó su libro

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, pasó el viernes por Florencio Varela para presentar su libro "Zonceras Argentinas y Otras Yerbas", donde fue recibido por el intendente Julio Pereyra y ante un completo auditorio del salón de actos del instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, conformado por estudiantes universitarios, vecinos y funcionarios.

lunes, 30 de mayo de 2011

ADIÓS A JORGE IELPO


El 29 de Mayo de 2011, falleció Don Jorge Ielpo, el querido amigo de todos los varelenses

CURSOS Y TALLERES EN EL INSTITUTO DE EXPRESIONES POPULARES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que con el objetivo de promover el aprendizaje y difundir las diversas expresiones de la cultura popular, continúa abierta la inscripción a los talleres que ofrece de manera gratuita esta administración, en el instituto de Expresiones Populares, ubicado en avenida Eva Perón Nº 3.628.

San Martín de San Juan venció a Defensa y Justicia por 1 a 0

San Martín de San Juan venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 y no pierde las esperanzas de tener una chance por pelear por el ascenso a Primera. El equipo de Florencio Varela, a las órdenes de Ricardo Rodríguez, mereció mejor suerte en la segunda parte

SCIOLI PONDERO EL DESARROLLO INDUSTRIAL EN VARELA


El gobernador Daniel Scioli destacó el impulso que le da la intendencia de Florencio Varela al desarrollo industrial de dicho distrito. Lo hizo el jueves último, tras recorrer, invitado por Julio Pereyra, las instalaciones de la Administradora de Archivos (ADEA), empresa líder en tratamiento documental, que funciona en la localidad varelense de Bosques.

Se le dió una a Varela Jr

Varela Jr 37 – San José 17


TF San Pedro 13 – Don Bosco 27


Arsenal Zárate 32 – Centro Naval 42

Lanús 14 – Las Cañas 12

CURSO EN ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana lunes, a partir de las 8:00 horas, dará inicio el curso de administración de documentos y archivos, el cual se cursará de manera gratuita, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo.

BODAS DE PLATA DEL JARDIN DE INFANTES BARQUITO DE PAPEL

El próximo miércoles, 1 de Junio, “Barquito de Papel” del barrio Chacabuco, festeja su 25 aniversario de trayectoria como Jardín de Infantes independiente.

Los intendentes del G8 le piden a Massa que acuerde con Scioli

El intendente de Bahía Blanca llamó a la unidad partidaria con elogios a su par de Tigre. Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, también le pidió al ex jefe de Gabinete que acompañe a Scioli.

CONTINÚAN MEJORAS EN CENTRO DE SALUD DE KM 26,700


Avanza la obra que trabajadores del programa nacional “Argentina Trabaja”, realizan en el centro de atención primaria para la salud del barrio Km 26,700.

domingo, 29 de mayo de 2011

Defensa ya tiene su formación para esta tarde

Defensa y Justicia se enfrentará esta tarde desde las 15:30 a San Martín de San Juan y el entrenador Ricardo Rodríguez tiene definido a los once que enfrentarán al santo Sanjuanino.

Inochi wa takara (La vida es un tesoro)

Un libro que se abre: un timbre que suena, una puerta con un hombre del otro lado que nos invita a pasar. Y una voz que aparece para quedarse y resonar en nuestros oídos. Una voz que teje imágenes, historias, pensamientos, sueños. La voz del libro nos sienta en sus rodillas y comienza a contarnos, historias. Crónicas de 15 familias japonesas en la Argentina. Cómo llegaron de la Isla de Okinawa a Florencio Varela escapando de las bombas, sin nada, y con hambre.

Primera coproducción de cortos para TV de la UNAJ

Se puso en marcha la primera serie para TV digital que la UNAJ coproduce junto a otras siete universidades nacionales de la región metropolitana. Son ocho capítulos de 26 minutos, de género periodístico cuyo título es Vidas del Conurbano.

Entregaron sillas de ruedas

Quienes recibieron las sillas de ruedas pertenecen a las zonas de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y La Plata, y se suman a las más de 27.500 personas que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.

“No me interesa el armado de la oposición”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández habló en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, e ironizó sobre la actualidad de la oposición: “Como veo que son varios los que abandonaron la pretensión de competir por la presidencia, Cristina va a tener que terminar compitiendo con Andrés Bilbao, el personaje que interpreta Pablo Echarri en la serie televisiva `El Elegido`”.

Piden informes por la recolección de ramas

Mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, el concejal peronista Dardo Ottonello hizo un pedido de informes sobre la recolección de ramas en ese distrito, donde quiere saber la cantidad de cuadras dadas a la concesionaria de ese trabajo, los importes mensuales que se pagan por ello y también copia de los contratos con la firma Royal Ambiental.

sábado, 28 de mayo de 2011

Una duda pensando en San Juan

Todavía Ricardo Rodríguez no ha confirmado el equipo, es que la única duda pasa por el sector medio. Entre Luis Jerez y Cristián Leiva, estará el reemplazante del suspendido Nelson Acevedo. Además Cuesta reemplazará a Méndez.

Cayó el sistema: siguen las penurias para sacar el DNI

Otra falla informática dejó sin atención al centro de documentación rápida de calle 46. Fue el segundo en una semana
"Ya vinimos varias veces y no nos atienden. Perdimos varios días de trabajo, porque hay que venir de madrugada y hacer colas larguísimas. En mi caso, vengo desde Florencio Varela y si no nos atienden hoy, voy a tener que volver a venir en otro momento", se quejó Aída Martín.

El rugby de Varela Jr

En Florencio Varela se cruzarán los destinos de los dos equipos que ocupan los últimos puestos de la Zona B. El Verde, con apenas un punto en la temporada, y el Sanjo,

Orquesta Escuela de Florencio Varela

Desde esta semana on line se pueden ver los cortos del Bicentenario, les recomiendo este que dejo aquí, vean al Making of dura 4 minutos.

A LOS COMPAÑEROS JUBILADOS Y FUTUROS JUBILADOS

El martes 23 de mayo Esther Gómez Bermejo y Marcelo Tolosa por el SUTEBA y Mirta Petrochini por la FEB, se reunieron en el IPS con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos, Eduardo Bautto, para recibir información sobre la implementación de la jubilación para los transferidos de acuerdo a la ley recientemente promulgada.

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

ACTA CONSTITUTIVA Nº 1.-
Florencio Varela, 25 de Mayo de 2011
En la Localidad de San Juan Bautista, Partido de Florencio Varela, a los veinticinco (25) días del mes de mayo de 2011 - DÍA DE LA PATRIA - siendo las 17,00 horas, se reúnen las personas cuyos nombres, domicilio y número de documento figuran la pie de la presente, a fin de constituir una nueva Asociación Civil sin fines de lucro, así como para aprobar el Estatuto que regirá a la Entidad, resolviendo que:

JORNADA POR LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS DE LA TERCERA EDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevará a cabo la “Jornada de reflexión sobre derechos de los adultos mayores”, el próximo martes 31 de Mayo entre las 15:30 y las 19:30 horas, en el Salón Auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Néstor Kirchner”, ubicado en avenida Calchaquí 5401.

NUEVO PAVIMENTO ACCEDE A DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el barrio Gobernador Monteverde finalizó una obra de pavimentación de calles que permiten el acceso a dos establecimientos educativos.

Scioli recorrió obras en Varela

El gobernador Daniel Scioli recorrió las obras realizadas por las cooperativas de trabajo en el barrio Presidente Perón (ex Pepsi) de Florencio Varela, donde se realizaron trabajos de limpieza, corte de césped, mantenimiento de plazas y blanqueamiento de postes y cordones con el objetivo de recuperar espacios públicos para recreación.

viernes, 27 de mayo de 2011

El Defe realizó práctica de fútbol en el complejo de Bosques

Por la mañana y en el complejo de Bosques el plantel del Halcón realizó la práctica de fútbol con vistas al choque del próximo domingo ante San Martín en San Juan. Habría dos cambios con respecto al partido ante Brown.

LA JUVENTUD ESTUDIANTIL Y TRABAJADORA TIENE UNA ALTERNATIVA

EL FRENTE DE IZQUIERDA
Charla Debate sobre el Frente de Izquierda, sabado 28/05/2011 a las 14hs.
calle Progreso y 12 de Octubre.

> La formación del Frente de Izquierda, expresa la compactación de la izquierda que rechaza ir de colectora, tanto del oficialismo como de la oposición patronal. Se explica a su vez, por el avance previo de la izquierda en las luchas y en la organización de la clase obrera y de la juventud.

¡VISITA OFICIAL A LA PROVINCIA!

Desde el viernes 12 de este mes, como Provincia de Jesús María Argentina-Uruguay estamos viviendo la visita oficial dela MadreÁngeles Aliño, Superiora General, Madre Lizbeth Vega y Madre Carmen Aymar, Consejeras Generales.

Entregaron herramientas y equipos a productores hortícolas

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), dependiente de la Municipalidad, continúa realizando la entrega de elementos y herramientas a productores en el marco del Plan Nacional de Agricultura Periurbana , Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde que se encuentra en su etapa de implementación en el distrito. La iniciativa se da en el marco del trabajo del IDEL, destinado a promover el desarrollo del Sector Hortifloricola del distrito, a través de la Capacitación, Asistencia Técnica y el financiamiento de la actividad.

Cilsa entregará 13 sillas de ruedas a discapacitados de la región

La ong Cilsa realizará hoy, su entrega mensual de sillas de ruedas, que beneficiará a trece personas con discapacidad de muy escasos recursos, de los distritos de Quilmes, berazategui y Florencio Varela.

MARÍA DE LA PAZ DESSY: “VARELA ES UN EJEMPLO EN LA ESEÑANZA GRATUITA DE MÚSICA CLÁSICA”

Tras la presentación de la Orquesta de Tango en el salón del Instituto Santa Lucía realizado el último lunes, la madrina de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, María de la Paz Dessy destacó el trabajo que se realiza en el distrito para acercar la cultura a todos los barrios y afirmó: “Varela es un distrito ejemplo porque incluye a través de la enseñanza de la música clásica a los chicos más humildes”.

CELEBRAN PROGRESOS LOGRADOS EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

El intendente Julio Pereyra junto al gobernador Daniel Scioli visitaron el barrio Presidente Perón, donde monitorearon las obras de mejoras y embellecimiento realizadas por cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja, en este último tiempo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Festejos por el 25 de Mayo en Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informó que por las condiciones meteorológicas adversas se suspendió el acto oficial por el 201 Aniversario de la Patria que se debió realizar ayer en el Monumento a la Bandera, sito en Avenida San Martín y Castelli.

“Cuando hicimos nuestro try ya era demasiado tarde”

[El partido en primera persona] El Verde cayó el sábado pasado en su visita a Las Cañas por 25 a 7, un resultado que no le permite al equipo de Florencio Varela salir del fondo de la Zona B, en la que marcha último y sin puntos en su haber. Israel Torres, primer centro de Varela, analiza el durísimo choque con los Auriverdes. “Nos faltan bastantes cosas para aspirar a algo más”, se sinceró.

TALLER GRATUITO DE PRODUCCIÓN DE RADIO EN FLORENCIO VARELA

La radio FM Varela 91.3 y el portal El Varelense iniciarán el próximo 6 de junio un Taller de Producción de Radio libre y gratuito que se dictará los lunes a partir de las 18:30 en la sede de la emisora, Damasco 61 del Barrio de Don Orione en Zeballos, Florencio Varela, distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Se realizó el preestreno de la película El Pinar

Tal como estaba previsto, se realizó el preestreno de la película El Pinar, producida, dirigida y protagonizada por alumnos y docentes del taller de cine y video del Instituto de Expresiones Populares municipal de Florencio Varela.

Organizan primer encuentro de Teatro en Florencio Varela

Se llevará a cabo los primeros días de julio. Desde la comuna convocan a todas las compañías que quieran participar.  Se está preparando el Primer Encuentro de Teatro de Florencio Varela, que tiene prevista su realización el 10 y 11 de junio en la Casa de la Cultura.

Barras de Boca detenidos en el partido entre Defensa y Alte. Brown

 Un importante operativo policial dispuesto por la comisaría primera de Florencio Varela por el partido entre Defensa y Justicia y Almirante Brown, al momento del ingreso de los simpatizantes locales se pudo detectar en las inmediaciones deambulando a algunas personas que no eran oriundas de la zona y teniendo en cuenta la prohibición dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino -mediante el boletín 4047 de 2007 para con el público visitante- y ante la posibilidad de que se tratara de simpatizantes del club Almirante Brown dada su relación de amistad con los hinchas del club varelense, se intensificaron los controles de acceso al estadio.

miércoles, 25 de mayo de 2011

FELIZ DÍA DE LA PATRIA

En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de un colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. Conmemoramos entonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia. Cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino

Arturo Jauretche: A 37 años de su desaparición física, cada día es más importante su obra

"He propuesto una visión del mundo desde aquí, desde nuestro lugar. Ello nos ayudará a ver el mundo desde nuestro propio ángulo y a comprender nuestro papel. El de América latina es otro planisferio, que arroja a las grandes potencias a los arrabales del planeta. Es preciso incorporar a los hábitos del pensamiento argentino la capacidad de ver el mundo desde nosotros, por nosotros y para nosotros".


Arturo Jauretche
Nacido en Lincoln, Provincia de Buenos Aires el 13 de Noviembre de 1901, fallece en Buenos Aires el 25 de Mayo de 1974

FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

Hoy, a partir de las 9:00 horas, se realizará el acto oficial por el “201º Aniversario de la Patria”, en el Monumento a la Bandera sito en Avenida San Martin y Castelli

AGILIZARAN LOS TRÁMITES PARA COMERCIANTES DEL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en horas de la mañana el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a los representantes de la cámara de comercio del casco céntrico y acordaron centralizar todas las gestiones administrativas de los comercios, a fin de que agilizar toda clase de trámites de índole comercial.

Primera coproducción para TV de la UNAJ

Se puso en marcha la primera serie para TV digital que la UNAJ coproduce junto a otras siete universidades nacionales de la Región Metropolitana. Son ocho capítulos de 26 minutos, de género periodístico cuyo título es Vidas del Conurbano.

martes, 24 de mayo de 2011

Pablo Agri Cuarteto y la Orquesta Escuela de Tango brillaron en el Santa Lucía

Ante un nutrido auditorio el Cuarteto de Pablo Agri se presentó anoche en el salón de Actos del Instituto Santa Lucía en el evento que dio inicio al Programa Cultura en la Universidad que se desarrolla en forma conjunta entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Choferes patrios

Un grupo de trabajadores de la línea 178 La Colorada prepara una particular celebración del 25 de Mayo junto a los vecinos en el centro del distrito

SOLUCIONES YA LLEGA AL BARRIO VILLA HUDSON

En el marco del programa “Soluciones Ya”, el intendente Julio Pereyra recibió esta mañana de parte del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli un subsidio que permitirá realizar mejoras de infraestructura en el barrio Villa Hudson.

Comunicado de prensa del concejal Jorge Arellano

Se profundizan en nuestro distrito los conflictos sociales, laborales y los problemas de inseguridad, mezclados con el mal manejo de la administración pública y el desgobierno que surge del oficialismo, empezando por el Intendente Pereyra, seguido de sus Funcionarios y la falta de conducción política que impera en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

SE PREESTRENÓ LA PELICULA VARELENSE “EL PINAR”


Tal como estaba previsto, anoche se realizó el preestreno de la película “El Pinar”, producida, dirigida y protagonizada por alumnos y docentes del taller de cine y video del Instituto de Expresiones Populares municipal de Florencio Varela.

REALIZAN MEJORAS EN VILLA ANGELICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se cumplieron diversas tareas en materia de servicios públicos, en el barrio Villa Angélica, en el marco del programa comunal de participación responsable que prioriza las necesidades vecinales emanadas desde la Unidad de Gestión Local (UGL).

DESARROLLO DEL SECTOR HORTIFLORICOLA DE FLORENCIO VARELA

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), promueve el desarrollo del Sector Hortifloricola del distrito, a través de la Capacitación, Asistencia Técnica y el financiamiento de la actividad.

Comienza el programa "Derecho Garantizado a la Niñez"

"La Provincia instrumentó el Derecho Garantizado para la Niñez en el 2008 y ya comenzó con la primera etapa en Benito Juárez y próximamente en Florentino Ameghino, Florencio Varela, Ensenada y así sucesivamente"

La propuesta de Música en los Barrios

La propuesta Música en los Barrios se encuentra en funcionamiento desde finales del año 2007 en las localidades de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y La Plata.

lunes, 23 de mayo de 2011

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

El próximo día miércoles, 25 de Mayo, se celebra el 201º Aniversario del nacimiento de Nuestra Patria. En nuestro medio se celebra, el 10º Aniversario, de una noble institución el: CÍRCULO LITERARIO VARELENSE, creado y fundado por el escritor don Julio Jorge Faraoni, el 25 de Mayo de 2001.

RECLAMOS EN LA ESCUELA DE ARTE

Cansados de soportar diversos inconvenientes en la estructura edilicia del edificio y otras serias falencias en la misma, la Comunidad Educativa de dicho establecimiento realizó una nutrida marcha desde su sede hasta el Consejo Escolar local, donde puntualizaron sus reclamos y entregaron un petitorioa tal efecto.

16 y 17 de Julio 2011. Seminario y Gala en “Florencio Varela”

El 16 y 17 de Julio de 2011, Florencia Kirlis se estará presentando en “Florencio Varela” para dictar seminario y bailar en la gala.

Scioli entrega fondos para Municipios, entre ellos Florencio Varela

El Gobernador bonaerense recibirá mañana en Casa de Gobierno a 19 Jefes Comunales a quienes les hará entrega de aportes económicos por un valor superior a los 10 millones de pesos destinados a diferentes obras en los distritos. Los Municipios beneficiados serán Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Fernando, Lanús, Hurlingham, Moreno, San Miguel, Ensenada, Presidente Perón, Magdalena, Laprida, Alberti, Carmen de Areco, General Pinto, General Lamadrid, Lincoln, Cañuelas, General Rodríguez y Mercedes.

A sala llena Belgrano hizo bandera en Florencio Varela

Un importante número de vecinos de Florencio Varela pudieron presenciar la exhibición del filme Belgrano, protagonizado por Pablo Rago y filmado en Tucumán.

domingo, 22 de mayo de 2011

Florencio Varela expone sus atractivos junto a otros 40 municipios en La Rural

La Secretaría de Turismo participa desde hoy hasta el domingo del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) con la presencia de 40 municipios )Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar, Tandil, Balcarce, Lobería, Necochea, Azul, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Tornquist, Bahía Blanca, Guaminí, Pinamar, San Vicente, General Paz, Almirante Brown, La Matanza, Ituzaingó, Florencio Varela y el partido de La Costa)
que difunden la oferta turística de cara a las vacaciones de invierno, en el Pabellón Ocre de La Rural.

CON SALA LLENA, SE PROYECTÓ EL FILM BELGRANO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que un importante número de vecinos, pudieron observar gratuitamente, la película Belgrano protagonizada por Pablo Rago y filmada en Tucumán, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón.

Muestra regional de escuelas Privadas

El viernes se llevó adelante la Muestra Regional de Escuelas privadas, con motivo del cierre del año del Bicentenario. La exposición contó con 30 stands de muestras estáticas y dinámicas, de las que participaron 45 escuelas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

BROWN CON SU EMPATE ANTE DEFENSA Y JUSTICIA REGRESA A PROMOCION Y DETERMINA EL DESCENSO DE LA CAI

Almirante Brown empató sin goles esta tarde con Defensa y Justicia en Florencio Varela, regresó a zona de promoción por la permanencia y determinó el descenso de la CAI de Comodoro Rivadavia, primero de la temporada de la B Nacional a la que le restan cuatro fechas.

JULIO PEREYRA: “DEBEMOS APROVECHAR ESTE TIEMPO Y DEFENDER ESTE MODELO”

Julio Pereyra Pereyra alentó a “defender este modelo que está transformando el país”, al hablar ante un importante número de representantes del sistema educativo y vecinos que presentaron la Agrupación Varelense Justicia Social.

sábado, 21 de mayo de 2011

Todo listo para recibir a Almirante

Esta tarde a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Silvio Trucco, Defensa recibirá a Almirante Brown, equipo también urgido de una victoria. No están confirmados los equipos, pero Defensa repetiría formación de un juego a otro.

XIX Gran Concurso Literario y Artístico “58º Aniversario de Mi Ciudad”

Desde el martes 1 hasta el viernes 10 de junio de este año, se recibirán los trabajos para el XIX Gran Concurso Literario y Artístico “58º Aniversario de Mi Ciudad”. El certamen tuvo más de 93.000 participantes y más de 1100 ganadores en 18 años de realización.

Una ong varelense se incorporó al programa "Envión Comunitario"

A partir de la inclusión de las ONGs en el programa Envión Comunitario se sumarán en una primera etapa cuatro mil chicos en más de 65 instituciones que se encuentran trabajando con actividades culturales y deportivas para contener a los jóvenes.

Mónica López “No son casuales los brotes de varicela en la provincia”

La legisladora denarvaista pidió informes al gobierno provincial sobre los casos de varicela registrados en la localidad de Lezama. Remarcó también que se han registrado casos en Florencio Varela  y otras zonas de la provincia, que provocó la interrupción de la jornada escolar.

HOCKEY SOBRE CÉSPED, FEMENINO, EN DEFENSA Y JUSTICIA

Las HALCONCITAS (D.yJ.) arrancan este domingo 22 de mayo la liga de Seven de Hockey, de local en el predio de bosques con Stella Maris hockey... a partir de la 9.30 hs.

Dolor en la sucursal del banco Credicoop

 El personal y los directivos de la sucursal neuquina del Banco Credicoop no logran asimilar la noticia de la muerte del gerente de la sucursal Comodoro Rivadavia, Gustavo Basaldua, quien se había desempeñado como gerente en Florencio Varela

El barrio Santa Ana se sumó al Programa Vecinal de Participación Responsable

Se realizaron diferentes tareas en el barrio Santa Ana, con el previo consenso de la Unidad de Gestión Local (UGL) y de acuerdo a las necesidades prioritarias solicitadas por los vecinos.

Se viene una peña en la Casa de la Cultura

El próximo domingo al mediodía, en el marco de lo los festejos del 25 de mayo, se llevará a cabo una peña folklórica, con shows, sorteos y buffet económico, con entrada libre y gratuita

Brown, tras un objetivo posible

La carrera de Almirante Brown continúa en busca de salvar la categoría y seguir siendo de la B Nacional. EL 1-0 ante Aldosivi en el capítulo pasado reforzó las pretensiones aurinegras para seguir creyendo en que es posible el objetivo. Así, mañana a las 15.30, bajo el arbitraje de Silvio Trucco, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela en el marco de la 34ª fecha.

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL CABILDO RECORRERÁ LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración junto a miembros de la empresa AGFA y representantes de establecimientos educativos, llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica del Cabildo que, en los próximos días estará recorriendo las escuelas.

viernes, 20 de mayo de 2011

Opinión del precandidato a Intendente Lic. Jorge A. De Gioia

Es de vital importancia no solo para la difusión del pensamiento de cada candidato que nuestra gente debe conocer, sino también para el sostenimiento de nuestro sistema democrático.
El 14 de agosto y el 23 de octubre, el pueblo de Florencio Varela, debe elegir que clase de candidatos quieren que los represente como Intendente o como Concejales y Consejeros Escolares

Gustavo Basaldúa, ex gerente del Credicoop de Varela, murió en el accidente del avión Sol

Tenía 35 años. Inauguró la sucursal Varela del Banco Credicoop. Fue un muchacho sencillo y querible.
Todo aquel hincha de Defensa y Justicia que tenga la tarjeta Cabal del Banco Credicoop, con el plástcio del Halcon varelense, podrá recordar a Gustavo Basaldúa como un impulsor de esa medida.

La Orquesta de Tango, el lunes...

Este mes hay muchas cosas para hacer. Nosotros tratamos de ir a todas las que nos invitan, pero no siempre podemos, pero igual, queremos que todos sepan...El lunes que viene(1), se van a presentar compañeros nuestros de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, pero que son más grandes, y van a venir músicos que son muy importantes a tocar con ellos(2).

Principio de solución en el conflicto SMATA - HONDA

Luego de la marcha a la sucursal de Honda en Florencio Varela, el sindicato SMATA pudo resolver la situación de tres trabajadores que habían quedado cesanteados por la firma japonesa.

ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA PATRIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo miércoles 25 de mayo, a partir de las 9:00 horas, se realizará el acto oficial por el “201º Aniversario de la Patria”, en el Monumento a la Bandera sito en Avenida San Martin y Castelli.

PEÑA EN LA CASA DE LA CULTURA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo domingo al mediodía, en el marco de lo los festejos del 25 de mayo, se llevará a cabo una Peña Folklórica,

PRESENTAN MUESTRA HISTORICA ITINERANTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana viernes, a las 10:00 horas, en la empresa AGFA, ubicada en Posadas 2999 se hará la presentación de una muestra fotográfica itinerante que recorrerá 30 escuelas de este distrito, referida a los cambios arquitectónicos que tuvo el Cabildo de Buenos Aires.

Acampan en la puerta de Síntesis Química tras haber sido despedidos por “activistas y piqueteros”

Son 19 nuevos desocupados en Varela. Piden la intervención política, pues fueron despedidos en instancia ministerial.
Trabajadores de la empresa Síntesis Química, del barrio Carolina II, se encuentran en conflicto por el despido de 19 empleados, los que tienen detrás de ellos a familias completas

jueves, 19 de mayo de 2011

Escuela de Arte: Tomaron clase en la calle por urgentes soluciones de infraestructura

Tal como lo habían anunciado, y ayer este diario se hizo eco, alumnos de la Escuela de Arte República de Italia, situada en San Juan y España de nuestra localidad, marcharon al Consejo Escolar de Florencio Varela con un petitorio. Mientras los delegados se reunían con el cuerpo de consejeros escolares, en la puerta los alumnos celebraron una clase pública. El petitorio y la respuesta:

AGFA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DE RESCATE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra participó del otorgamiento de equipos de alta complejidad de rescate, que la planta varelense de la empresa Agfa Gevaert S.A. efectuó a los Bomberos Voluntarios del distrito, en sus instalaciones ubicadas en Posadas y Jorge Newbery, antes de la entrega de 16 nuevos patrulleros a la Policía local.

TARDE DE TANGO EN EL SANTA LUCIA

El próximo lunes 23 a las 19 horas, se llevará a cabo una presentación del maestro Pablo Agri y sus músicos, en el salón de actos del Colegio Santa Lucía, ubicado en Avenida Eva Perón y Quintana.

V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo

En el marco del Festival La Palabra en el Mundo nos encontramos en Florencia Varela en:

LOS CHICOS DEL PUEBLO

El 8 de Junio llega a Buenos Aires la "Marcha de los chicos del pueblo" rumbo al Congreso, Con la misma consigna que flamea en sus banderas desde hace años NI UN PIBE MENOS. El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo con el impulso que le otorgó el Hogar Pelota de Trapo

Aunaron criterios sobre defensa del consumidor

El municipio de Florencio Varela estuvo presente durante el “Plenario Anual” de municipios de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en Lanús,

Libros de literatura e historia para secundarias

El gobernador Daniel Scioli y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, presentaron la selección de obras de literatura argentina y de historia nacional y latinoamericana que se distribuirán en todas las escuelas secundarias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, al igual que en todas las del territorio provincial, desde esta semana.

muestra de Haroldo Conti

Con gran asistencia de púlico se inició la muestra "Como un León" dedicada al escritor Haroldo Conti, se realizará una actividad complementaria por el Día Internacional de los Museos, a partir de las 19:00 horas en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal, sito en Chacabuco y 25 de mayo.

Protesta de SMATA frente a la fábrica de Honda

La filial Quilmes, Berazategui y Varela del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizaron una protesta frente a la sede de la empresa Honda en Florencio Varela, donde plantearon quejas por una serie de despidos que se dieron durante la última semana.

SE ENTREGARON 16 NUEVOS PATRULLEROS PARA FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal hizo entrega de 16 patrulleros para la seguridad del distrito, y destacó el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de todos los involucrados en la materia para contribuir con la seguridad ciudadana.

miércoles, 18 de mayo de 2011

VIII Festival Regional de Canto y Poesía del Círculo Literario Varelense: Un Éxito Total.

Se llevó a cabo el VIII Festival Regional de Canto y Poesía organizado por el Círculo Literario el día 15 de mayo del corriente, entre las 18:00 y las 22:00 hs., en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. Resultó un encuentro maravilloso al que asistieron, entre invitados y público en general, doscientas personas.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PROVISTO POR AGFA A BOMBEROS Y DE PATRULLEROS A LA POLICÍA

Hoy, a partir de las 10 horas, en Posadas 2999 esquina Jorge Newbery, integrantes de AGFA entregarán equipos de rescate de alta complejidad a los Bomberos Voluntarios del distrito y, esta administración, hará efectivo el otorgamiento de una nueva flota de patrulleros a la Policía.

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN KM 26

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las reuniones de seguridad que mantiene esta administración con los vecinos del distrito, se desarrolló un encuentro en el centro “Mis Sueños”, del barrio Km 26, donde la policía se comprometió a incrementar los controles policiales.

Varela Jr no pudo con Centro Naval

Partidazo en Florencio Varela. El Verde le puso el pecho a uno de los candidatos y casi le tira abajo la estantería, pero Centro Naval consiguió sacar adelante un choque complicado para meterse en el tercer puesto.

COMENZO MUESTRA EN HOMENAJE A HAROLDO CONTI

Tal como estaba previsto, ayer quedó inaugurada la muestra “Como un León”, dedicada al escritor Haroldo Conti, en el Museo comunitario de artes visuales e histórico municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo.

Defensa realizó trabajos tácticos

Por la mañana el plantel del Halcón realizó trabajos tácticos en Bosques, pensando ya en lo que será el duro choque del sábado ante Almirante Brown. Aún Rodríguez no dió indicios de lo que será el once titular para éste partido.

CONVOCATORIA POR EL ASESINATO DE ANDREA VIERA

A nueve años del asesinato de ANDREA VIERA perpetrado por efectivos de la Comisaría Primera, el Sábado 21 de Mayo convocamos a vecinos, organizaciones
y a todo aquel que desee, a reunirnos las 15 hs. en la Estación de Florencio
Varela y marchar desde allì a la comisaría para honrar su memoria
y seguir luchando por JUSTICIA.

Sec. DDHH
CTA Florencio Varela

Jornada de Bioética sobre el Matrimonio

El sábado 11 de junio se llevará a cabo, en Nuevo Schoenstatt (Misiones 2501 y Urquiza, Florencio Varela), la XIII Jornada de Bioética que se centrará en cuestiones bioéticas en torno al matrimonio: realidad natural y construcción social en tensión.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el mañana miércoles 18, en el marco de la muestra “Como un León” dedicada al escritor Haroldo Conti, se realizará una actividad complementaria por el Día Internacional de los Museos, a partir de las 19:00 horas en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal, sito en Chacabuco y 25 de mayo.

MEJORAS EN ESCUELA DE DON ORIONE


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana comenzaron los trabajos de limpieza en las paredes de la E.E.P.Nº 17, para luego continuar con tareas de pintura sobre todo el exterior del edificio, con el fin de contribuir con el cuidado y embellecimiento del establecimiento educativo ubicado en el barrio Don Orione.

PROYECCION DE “BELGRANO, LA PELICULA” EN VARELA

El próximo sábado 21, a partir de las 19:00 horas, en nuestro distrito se proyectará “Belgrano, la película”, que protagoniza Pablo Rago, y que dirigió Sebastián Pivotto.

La Nación presentó más de mil becas para formar personal para atención primaria de salud

El 30 de mayo vence el plazo para las personas interesadas en postularse a las becas que brinda el gobierno para formarse en atención primaria en salud y desempeñarse en 20 provincias. Habrá más de mil becas para conformar 300 equipos de salud que funcionarán en los CIC de todo el país. Se puede consultar en   12 de Octubre Nº 363 - Tel: 4287-3799/9450 Florencio Varela

Nueva reunión de seguridad en Villa Angélica

En el marco de las reuniones de seguridad que lleva a cabo el Municipio de Florencio Varela, este fin de semana se desarrolló un nuevo encuentro en el barrio Villa Angélica, donde los vecinos participaron de una charla sobre violencia familiar.

martes, 17 de mayo de 2011

50º Aniversario de Gaceta Marinera

El 17 de mayo de 1961, junto con la celebración del Día de la Armada, salió a la calle el primer ejemplar de Gaceta Marinera, suma de realidades vivas que, en estos años, se ha convertido en 750 ediciones.

Trabajo con Microemprendedores en Expo de Varela

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, participó en la “Expo Varela Industrial”, muestra que se desarrolló en el Parque Industrial y Tecnológico (Pitec). Los microemprendedores tuvieron su espacio durante el fin de semana para exponer sus productos y conocer los beneficios de la Ley ALAS.

Un “Bacheo” en el centro que no mejora, sólo empeora

Sábado a las 11.20 de la mañana. El viejo camión Bedford se detuvo en presidente Perón entre Monteagudo Peatonal y Alberdi. Del mismo bajaron dos hombres con palas en sus manos. Se saludaban con los choferes de la línea 500, pues alli tienen sus paradas. Los trabajadores eran empleados de la 500 y el camión había sido contratado por la empresa de colectivos para arrojar cascotes en los pozos de Presidente Perón.

MANTENIEMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO Y RECREACIÓN


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizaron trabajos de mantenimiento en la plaza ubicada sobre Ruta Provincial 36 y avenida Thevenet, del barrio Villa Angélica.

EL PROGRAMA VECINAL DE PARTICIPACION RESPONSABLE LLEGÓ A SARMIENTO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Programa vecinal de participación responsable que se aboca a realizó tareas de servicios públicos, con el previo acuerdo la Unidad de Gestión Local (UGL), cumplió labores en el barrio Sarmiento.

El Círculo Literario Varelense presentó: “VIII Festival Regional de Canto y Poesía”

Como estaba previsto y ante una multitud que colmó la capacidad del Salón Cordo de la Casa de la Cultura, el domingo 15, a las 18:00 horas se realizó el VIII Festival Regional de Canto y Poesía del Círculo Literario Varelense, auspiciado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Florencio Varela. Donde hubo entrega de medallas y diplomas premiados en el Concurso de Cuento y Poesía. Música, canto y poesía. Una velada espectacular.

HONDA ANUNCIÓ LA PRODUCCIÓN DE SU MODELO 150.000

Honda Motor Argentina expuso en Expo Varela 2011 sus tres modelos producidos en el país. La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Intendente de la localidad, Julio César Pereyra, estuvieron en el stand de la marca, que ya lleva producidas más de 150.000 unidades en argentina.

Exitosa presentación del Círculo Literario Varelense en la 37a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La presentación formal de los Escritores de Florencio Varela, en la 37a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand de la Provincia de Buenos Aires, el día 1º de Mayo fue un acontecimiento
histórico.

DEFENSA Y JUSTICIA TOMO AIRE EN PARANA

Defensa dio otro golpe, de esos que retemplan el ánimo y a partir de algunos resultados ajenos que lo beneficiaron, en el duelo de la próxima fecha ante Almirante Brown podría quedar a salvo de cualquier contingencia con la permanencia en la divisional.

Prorrogan plazo de tasas varelenses hasta el 30 de junio próximo

Los vecinos de Florencio Varela tendrán tiempo hasta el 30 de junio para regularizar la deuda de las distintas tasas contributivas municipales.

Vecinos recorren obras en el Camino Touring Club

Vecinos de Florencio Varela y Berazategui recorrieron la obra de pavimentación de la avenida Camino Touring Club que une ambos municipios, conectando con la Autopista Buenos Aires -La Plata, junto al secretario de Obras Públicas de Nación, José López, y funcionarios de esos distritos.

Olmedo, un sindicalista que quiere ser intendente

La exhibición de recursos económicos para lograr su objetivo, dicen en su círculo cercano, comenzó a plasmarse este fin de semana cuando la avioneta parlante requirió hasta el cansancio el voto a Juan Olmedo para intendente de Florencio Varela.