sábado, 30 de abril de 2011

Carne para Todos empezó con 10 kg por persona


Los cortes serán comercializados en el Mercado Central de Buenos Aires, en diversos hipermercados y en terminales ferroviarias de Constitución, Once y Retiro, en el barrio de Mataderos y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, entre otros distritos.

El Halcón busca su tercera victoria cinsecutiva

Después de una irregularidad que comprometió su presente, Defensa y Justicia se encaminó por la senda de la victoria. Y Después de haber venico a Tiro Federal y Unión de Santa Fe, el Halcón intentará volver a sumar de a tres al recibir a Gimnasia de Jujuy.

CONCESIONARIA DEBIÓ PAGAR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Por la intervención de la dirección de Defensa de Consumidor y Lealtad Comercial municipal, una concesionaria de automóviles de la ciudad autónoma de Buenos Aires, debió resarcir económicamente a una vecina del distrito por publicidad engañosa.

PREMIAN A PANCHO AQUINO EN LA FERIA DEL LIBRO


El próximo lunes 2 de mayo a las 15:00 horas, en la feria internacional del libro de Buenos Aires, se entregará un reconocimiento al escritor varelense Pancho Aquino.

LA REINA VARELENSE RECIBIÓ SU MOTO

La Reina de Florencio Varela, Macarena Turchack recibió esta mañana, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico Municipal, la Motocicleta que donó al Municipio la empresa Honda, con el objetivo de premiar a quien se adjudicó el certamen que la coronó como reina del distrito.

CATORCE VEHÍCULOS SECUESTRADOS EN OPERATIVO DE TRÁNSITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, durante el último operativo de control vehicular realizado conjuntamente con la Comisaría 6ta se secuestraron un total de 14 vehículos, en el barrio Ingeniero Allan.

viernes, 29 de abril de 2011

ROCÍO “LA PONY” ROMERO: LA JOVEN SE CONSAGRÓ CAMPEONA FEMENINA JUNIOR DE KICK BOXING

Oriunda del barrio Santa Inés en Varela, lleva muy profundo el deporte. Tras obtener su primer título de la ISKA ya se prepara para nuevas competencias en mayo.

PARROQUIA DE LUJAN - ZEBALLOS

"VIRGEN DE LUJÁN, ÉSTA ES TU PATRIA Y ÉSTE ES TU PUEBLO, BENDÍCENOS"


Pte Perón 1910 - Zeballos -T.E. 4287-4548

B1888HXU - Florencio Varela - Buenos Aires - Argentina

OBISPADO DE QUILMES

correo electrónico: parroquiadelujan-zeballos@hotmail.com

Domingo 8 de Mayo día de los Escoceses en el Museo Hudson

El comienzo de la actividad es a las 10:30 hs con la participación del la Guardia Escocesa de Buenos Aires. Al finalizar el evento se invitara a los presentes con un vino de honor.

Ordenaciones Sacerdotales

El domingo 8 de mayo a las 17 serán ordenados sacerdotes Ariel Aguilera y Luis Pereyra,

La Expo Rock 2011 se realiza el sábado en Florencio Varela

En el centro varelense tendrá lugar esta muestra con presentación de bandas en vivo, como Seres Amados, Artico, y la actuación de Malditos Gusanos y Dejavu Creadence. Para todos los gustos del rock.

CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITEN ASISTENCIA INMEDIATA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a través del monitoreo que realiza esta administración con las cámaras ubicadas en distintos puntos del distrito, se logró brindar asistencia inmediata a las personas involucras en un accidente de tránsito en la zona de las calles Cabello y Brasil.

jueves, 28 de abril de 2011

El Municipio denuncia irregularidades en las pruebas de manejo para la Licencia de Conducir

Se encontró un sello apócrifo  El Municipio denuncia irregularidades en las pruebas de manejo para la Licencia de Conducir

Novedades en Defensa y Justicia

La expectativa estaba puesta en la mañana de ayer, es que habitualmente el cuerpo técnico diagrama dos prácticas de fútbol, una el día miércoles y la otra el jueves. Y a pesar de que ayer se trasladaron al estadio, no hubo fútbol. En cambio sí, mucho trabajo físico, sobre todo de aquellos que no serían titulares el sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

INAUGURACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN Y AUDITORIO DEL CIE FLORENCIOVARELA

El día 13 de abril quedó inaugurada con un ciclo de conferencias la Sala de Capacitación y Auditorio del CIE Florencio Varela.

CILSA entrega 13 sillas de ruedas a personas sin recursos

Los beneficiarios pertenecen a la zona de Bernal; Florencio Varela; San Francisco Solano; Glew; Rafael Calzada; La Plata y gran La Plata. Estas nuevas familias se suman a las más de 27.500 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA ONG por la Inclusión.

Solá contuvo a su tropa del conurbano y ratificó que irá por la presidencia

Estuvo en Berazategui con los referentes de la tercera sección, Por Florencio Varela, asistieron Gualberto “Pájaro” Ríos, Julio Carpinetti y Dardo Otonello.

La Comuna monitorea los trabajos que realiza Edesur

A través de la Dirección de Defensa al Consumidor se realizó ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica) por expediente 30368/10 el pedido de regularización del cableado de energía eléctrica, con las medidas de seguridad correspondientes, que debía de realizar Edesur SA (Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima) en el barrio Presidente Perón.

TRABAJOS GEOLÓGICOS EN LA DENOMINADA “CAVA DE SCARPATO”

La municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que el día 26 de abril, comenzó a trabajar un equipo de profesionales y técnicos calificados en materia geológica, en la denominada “cava de Scarpato” ubicada en las calles Amenábar y Oliden del barrio Villa Hudson, propiedad de la firma Aster SA.

MANTENIMIENTO EN EL PARQUE DE ALUMBRADO PUBLICO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días, se realizaron reparaciones de 163 luminarias en distintos barrios varelenses, en el marco de la seguridad vecinal.

SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA EXPO VARELA INDUSTRIAL

Se declaró de interés municipal la “Expo Varela Industrial 2011” que se desarrollará el 11, 12 y 13 de mayo de 12 a 20 horas en el predio del Parque Industrial Tecnológico (PITEC).

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MES DEL ANIVERSARIO DE LA PATRIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales que se realizarán durante el mes de Mayo en el distrito, con entrada libre y gratuita. En tal sentido, lo planificado hasta el momento es lo siguiente:

RECIBEN PROPUESTAS PARA DISTINGUIR A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

La municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el 27 de Mayo se recibirán las propuestas de la comunidad para el otorgamiento del Premio San Juan Bautista, distinción que año a año reciben personalidades e instituciones del distrito que se destacan por sus obras por el bien común.

miércoles, 27 de abril de 2011

Rodríguez: "estamos creciendo pero no llegamos a nuestro techo..."

Lejos de conformarse, analizó el presente y el futuro del Halcón. Luego de dos triunfos fundamentales (5-1 a Tiro Federal y 3-2 a Unión en Santa Fe), el DT compartió las causas del cambio de imagen

Florencio Varela pasaría a tener 24 concejales si prospera un proyecto que ya fue aprobado en Diputados

Se actualizarían la cantidad de ediles de acuerdo al último Censo de población.  Florencio Varela es uno de los distritos que podría pasar a tener 24 concejales (hoy tiene 20).

Se aproximan tiempos de definiciones

Palabras expresadas por el Concejal y Candidato a Intendente por la Coalición Cívica de Florencio Varela, Jorge Arellano.   Los dichos del concejal son en relación a la situación política que se vive en el Distrito, momentos difíciles nos toca atravesar, cuando día a día se aproximan las elecciones y tenemos la responsabilidad de elegir un nuevo Intendente.

Ya son 29 los embarazos tras la sanción de la ley de fertilización en la provincia de Buenos Aires

Estas parejas proceden de La Plata, Banfield, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada y Quilmes.

EL SABADO SE HACE LA EXPO ROCK 2011

La municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado a partir de las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura (Mitre 149), se realizará la "Expo Rock 2011", una muestra integral sobre el rock, con bandas en vivo, stands de luthiers, coleccionistas y set acústico con músicos invitados.

MAÑANA SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS RECREATIVAS “DESCUBRIENDO EL ZOO”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, hoy a partir de las 9:00 horas se lanzará el ciclo 2011 del programa municipal “Descubriendo el Zoo” junto a directivos de los jardines y las escuelas especiales del distrito, en la Casa de la Cultura ubicada en Mitre 149.

Siguen los comentarios por el triunfo de Defensa

Unión sabía que debía ganar si quería seguir siendo líder, habida cuenta de la sufrida victoria lograda por los rafaelinos 48 horas antes. Pero el “Tatengue” se mancó y cayó en Santa Fe 3 a 2 ante Defensa y Justicia,

Teatro en Varela

La municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo domingo 1 de mayo a las 16:00 horas, habrá un ciclo de teatro gratuito titulado “las chicas del langa”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Senderos del Corazón”, sito en Santa Fé 256.

"La cultura la hacemos entre todos"

"La cultura la hacemos entre todos", ésta es la premisa con la cual trabajan en la Casa de la Cultura y Educación en la localidad de Florencio Varela, partido del sur del Gran Buenos Aires.

Otra perlita para seguidores de El Halcón - El campeonato de Primera D de 1982

El ascenso a Primera “C” de Barracas Central y Muñiz y la incorporación de Brown y Deportivo Riestra, que habían descendido de la “C”, durante la temporada de 1981, más la desafiliación de Defensores de Almagro disminuyeron a 29 el número de participantes de la Primera “D” en 1982.Campeón: DEFENSA Y JUSTICIA

ESCRITORES VARELENSES EXPONEN EN LA FERIA DEL LIBRO

El próximo domingo 1 de mayo a las 16:30 horas, escritores locales pertenecientes al Tarumá Literario y al Círculo literario, presentarán sus obras en la “Feria del Libro”, stand 2210 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto a escritores y narradores de la Región Conurbano Sur.

MEJORAS EN VILLA ANGELICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando, en una primera etapa, trabajos de mejoras barriales concernientes a servicios públicos en el barrio Villa Angélica.

martes, 26 de abril de 2011

Un poco de historia para disfrutar

En 1985 se estableció que el certamen de Primera “C” se jugara con 20 equipos. Se jugaría a dos ruedas todos contra todos y al cabo de las 38 fechas, el equipo de más puntos obtendría el ascenso a Primera “B”, cosa que logró Defensa y Justicia.

La tarjeta SUBE llega a los Barrios

Segundo Centenario ya entregó 2600 tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el Partido de Florencio Varela.

Convocan a jóvenes entre 18 y 35 años para participar del concurso "Los Jóvenes Emprendemos".

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación convoca a jóvenes entre 18 y 35 años para participar del concurso "Los Jóvenes Emprendemos".

La regulación del transporte escolar

La Municipalidad de Florencio Varela informa que funcionarios de la secretaría de Gobierno se reunieron con los responsables de las empresas que cumplen con el servicio de transporte escolar en el distrito, en el marco de una iniciativa que persigue el óptimo cumplimiento de las obligaciones que deben practicar los que ejercen la actividad.

ARTISTAS VARELENSES EXPONEN EN LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY


Artistas varelenses participan de una exposición de artes referida a los Pueblos Originarios “El Buen Vivir”, que se está llevando a cabo en Mercedes Soriano, Uruguay.

Se adelanta el partido ante Gimnasia de Jujuy

Por disposición del COPROSEDE, el encuentro ante Gimnasia de Jujuy, originalmente previsto para este sábado a las 15.30hs, se adelantó a las 14.00hs

ANUNCIAN PAVIMENTOS PARA LA CURVA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que comenzarán obras de pavimentación en el barrio La Curva.

EL VIERNES CIERRA INSCRIPCION PARA TALLERES DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS E INFORMÁTICA GRATUITOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se prorrogó hasta el próximo viernes la posibilidad de inscripción para el “Ciclo Anual y Gratuito de Capacitación en Oficios e Informática 2011”.

Defensa ganó ante Unión

El Halcón jugó un gran partido en Santa Fé, y merecidamente terminó quedándose con los tres puntos. Méndez, Rearte y Díaz, fueron los goleadores de un equipo que viene en franca levantada. La próxima recibe a los jujeños.

Ofrecen detalles sobre la Caravana de la Divina Misericordia

“Jesús no permitas que la ambición desmedida, ni la violencia, ni el odio, le quiten la paz a este maravilloso pueblo argentino”, será el lema de la Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el sábado 30 de abril.  Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, saldrá a las 11 del “santuario” de Schoestatt, de Florencio Varela, previa misa presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler.

Agenda Cultural para el último sábado del mes

Florencio Varela.- La Comuna informó la programación de las distintas actividades y espectáculos gratuitos

CONSTRUYEN AULAS PARA CENTRO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE SAN FRANCISCO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las obras de ampliación del centro de salud del barrio San Francisco que está siendo transformado en Centro de Integración Comunitaria (CIC) para sumar a las actividades de prevención de la salud, talleres de capacitación, arte e inclusión.

MUESTRA DE ANTROPOLOGÍA FORENSE

La municipalidad de Florencio Varela recuerda que la muestra de antropología forense que se inauguró el viernes 15 de abril en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, estará abierta al público hasta el sábado 7 de mayo, con entrada libre y gratuita.

lunes, 25 de abril de 2011

“VIII Festival Regional de Canto y Poesía” CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Domingo 15 de mayo de 2011, 18:00 hs. en “Casa de la Cultura” de Florencio Varela Mitre 149
Programa:
Entrega de medallas y diplomas a premiados en el “Concurso de Cuento y Poesía”
Presentación de tres nuevos libros:

MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital nos han solicitado la Difusión de la siguiente información:   En el Hospital Posadas hemos recibido en donación aproximadamente cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH, cien mil de Citalopram 40mg y otros cien mil de citalopram de 20mg

Buscamos alguien que pueda utilizarlos.

 MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA y NO SABE QUE HAY PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS GRATUITOS.

TALLER DE EDUCACION AMBIENTAL EN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “SUEÑOS MÁGICOS”

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se llevó a cabo el primer taller de Educación Ambiental orientado para chicos de 2011, en el Centro de Desarrollo Infantil “Sueños Mágicos”, ubicado en la calle Pedro Agrelo y La Rastra del barrio Don José.

DENUNCIA POR ROBO DE CARTELES PREVENTIVOS

La municipalidad de Florencio Varela a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se ha realizado la denuncia ante las autoridades competentes de la sustracción de carteles de carácter preventivo que rezan “PELIGRO DE MUERTE AGUAS PELIGROSAS” y postes, en las inmediaciones de la denominada cava de “Scarpato”.

OPERATIVO DE LIMPIEZA SOBRE AVENIDA CARIBONI


La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana Santa se realizó un operativo de limpieza y recolección de residuos no domiciliarios sobre la avenida Cariboni, a fin de contribuir con la salud, ambiente y seguridad de la zona.

REGULARIZACION DOMINIAL NO ATENDERA EL LUNES Y MIERCOLES PROXIMO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tanto el próximo lunes 25, como el miércoles 27, la dirección de Regularización Dominial no atenderá al público, con motivo de las obras de ampliación de dicha dependencia, ubicada en la planta baja del palacio municipal.


Los avances de las mejoras sobre la infraestructura del organismo comunal hacen necesario la suspensión momentánea de la atención de vecinos, por lo que se recomienda a los mismos no acercarse a realizar trámites en ambas jornadas.



Cabe destacar que el martes 26, y a partir del jueves 28, la oficina atenderá con normalidad.



DIRECCION DE PRENSA

domingo, 24 de abril de 2011

¡¡¡ FELICES PASCUAS A TODOS NUESTROS AMIGOS DE VARELA PUNTO COM !!!

Que estos días sean de reflexión, de paz, de templanza, de tolerancia, de fortaleza para las cosas que se nos hacen pesadas, y de disfrute de aquellas que nos completan.Que la Fe se acreciente. Y que se renueve.

viernes, 22 de abril de 2011

"Fernando es un fenómeno"

"Fernando es un fenómeno y te anticipo que en los próximos meses peleará por la corona mundial superpluma del Consejo Mundial", comentó Torry Palenzuela sobre el futuro del boxeador varelense Saucedo.

Agrupación Política "VECINOS UNIDOS POR VARELA" COMO FINANCIAMOS NUESTROS GASTOS

SI ALGO ES FUNDAMENTAL DE CARA A LA SOCIEDAD ES OBRAR CON TRANSPARENCIA Y ASI LO HACEMOS NOSOTROS POR ELLO DAMOS A CONOCER PUBLICAMENTE QUE HASTA EL MOMENTO Y DESDE LA CREACION DE NUESTRA AGRUPACION POLITICA VECINAL,

ANECDOTAS CON PAPPO

"En 1976 unos pibes de Florencio Varela nos invitaron a festejar la Nochebuena. Cuando llegamos, los pibes se pusieron re contentos. Yo estaba charlando con un montón de minitas y vino un flaco a decirme: "Parece que Pappo está con problemas y se está por pelear".

MUESTRA DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Esta muestra procede del Museo de Artes Visuales de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Los expositores son Marta Berreta (diccionario de lenguas), Mirta Cuellas (pintura), Rita Cayuqueo (pintura), Nélida Farías (cerámica de pueblos originarios), Luciano Lombardo (platería mapuche), Lila Lina (pintura), Osvaldo Teves (pintura del altiplano). Todos estos artistas son argentinos, en tanto por Uruguay expone Nelly Palacio (arte charrúa). La exposición puede apreciarse a partir de la hora 18.00.

ELIANA SOSA: de Varela a San Telmo

La joven cantante de tango, se ganó un lugar a pulmón y capacitación, el cual la lleva a estar en uno de los escenarios de la música tradicional porteña. Mientras prepara el lanzamiento de su primer disco, nos cuenta los pormenores de su gran salto –que no será el único- en los grandes escenarios.

IMPULSAN TOTAL CUMPLIMIENTO DE NORMA PARA TRANSPORTES ESCOLARES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que funcionarios de la secretaría de Gobierno se reunieron con los responsables de las empresas que cumplen con el servicio de transporte escolar en el distrito, en el marco de una iniciativa que persigue el óptimo cumplimiento de las obligaciones que deben practicar los que ejercen la actividad.

Saludo Pascual 2011 de Mons. Luis Stöckler

Muy queridos hermanos y hermanas: La fiesta de la Pascua es el centro del Año y, nos identifica como pueblo, que Dios eligió para testimoniarlo ante todos los hombres. Así ha sido ya con nuestros hermanos mayores, que fueron liberados de la esclavitud en Egipto; así, hoy, nos toca a nosotros anunciar al mundo entero que Jesucristo nos ha abierto el paso a la patria definitiva.

Novedades en Defensa y Justicia

A pesar de la lluvia el plantel del Halcón no descansa, el miércoles se entrenaron en el complejo de Bosques en donde hicieron, trabajos físicos pero también tácticos con pelota. ayer hicieron práctica de fútbol

jueves, 21 de abril de 2011

CARLOS FABIAN GARCIA ES EL GANADOR DEL CERO 0 KM


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el automóvil Fiat uno cero km que sorteó esta administración entre los contribuyentes cumplidores fue adjudicado al vecino Carlos Fabián García, quien se domicilia en Moreno 253, del barrio centro (partida 5226); y que hoy fue notificado para iniciar el proceso de entrega del rodado.

23 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL IDIOMA, EL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Declarado por la UNESCO, en conmemoración del día de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
¿DE QUÉ SIRVE?

SEGURIDAD VIAL EN AVENIDA EVA PERÓN

Se están realizando trabajos de seguridad vial en el marco de la obra de ensanche y pavimentación de la avenida Eva Perón.  Las tareas comprenden la demarcación de sendas peatonales con material refractario de alto tránsito, colocación de columnas de iluminación en el carril central y posterior colocación de semáforos.

Familias paraguayas denuncian ante el INADI a funcionario municipal

Unas 115 familias paraguayas, residentes en el asentamiento Virgen de Caacupé de la ciudad de Florencio Varela al sur del conurbano bonaerense, denunciaron ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) al Subsecretario de Seguridad municipal, Félix Chaile por discriminación.

REUNIÓN DE SEGURIDAD CON VECINOS DE BOSQUES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó una reunión de seguridad con los vecinos de la zona de Bosques, donde se analizaron las acciones de seguridad realizadas hasta la fecha y los vecinos remarcaron la disminución de robos en la zona, en relación al año anterior.

Trabajos en conjunto de los vecinos con la comuna


En el barrio 5 de Enero, a través del Programa de participación responsable, se están realizando trabajos concernientes a servicios públicos, desmalezamiento, construcción de cruce de calles, reparación integral de luminarias, recolección de residuos no domiciliarios y forestación.

CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud de un convenio firmado con el con el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y la empresa ADEA, se está dictando un curso de archivista dirigido al personal municipal.

Educación social y comunidad de aprendizaje

La siguiente es la lluvia de ideas de los orientadores de la Comisión de Florencio Varela coordinada por las Docentes Kelly Pereyra, Paula Cabanchik, Mahuén Gallo y Liliana Lorenzani a partir de una pregunta disparadora con algunas de las respuestas dadas por l@s estudiantes del Diploma de Extensión Universitaria de Operador socioeducativo en economía social y solidaria:

miércoles, 20 de abril de 2011

Las netbooks de "Conectar Igualdad" llegan a escuelas bonaerenses pero sin conexión Wi-Fi

Las denuncias llegan de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Necochea, San Pedro y Mar del Plata ( donde un alumno arrojó un equipo al piso como protesta), entre otros partidos bonaerenses, donde se minaron de netbooks y en todos son derivadas a La Plata.

SINDICATO DE AMAS DE CASA :Comienzan los viajes al mercado central


Sindicato de Amas de Casa delegación Florencio Varela, inicia sus viajes al mercado central, para la compra de alimentos a bajo precio. Los mismos se realizan un sábado al mes, son gratuitos y para acceder a ellos deben solamente inscribirse. El micro parte desde el barrio El Parque.

UN VECINO DEL BARRIO CENTRO GANÓ UN 0 KM POR CUMPLIR CON LA CONTRIBUCIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que un vecino del Barrio Centro, de la Calle Moreno con el número de partida 5226, se adjudicó el automóvil Fiat uno Cero km que sorteó esta administración entre todos los contribuyentes que cumplieron con el pago de las tasas a lo largo del 2010.

Residencias Provinciales 2011 Florencio Varela

Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires

Residencias Provinciales 2011 Florencio Varela
Sede: Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”
Especialidades Básicas
Dirección Provincial de Capacitación de Profesionales

TALLERES DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS E INFORMÁTICA GRATUITOS

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el cierre de inscripción para el “Ciclo Anual y Gratuito de Capacitación en Oficios e Informática 2011” culminará el miércoles 27 de abril.

Orquestas y coros del bicentenario cerraron el ciclo de presentaciones en Varela

Se realizó en el Instituto Santa Lucía, en Florencio Varela, el concierto gratuito que brindaron, como cierre de su gira por el Gran Buenos Aires, las orquesas y coros juveniles del Bicentenario, que integran músicos varelenses y de diferentes puntos del país.

Declaran la emergencia agropecuaria en 4 partidos bonaerenses

 El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria para las parcelas florícolas, hortícolas y frutihortícolas de los partidos bonaerenses de Berazategui, Berisso, Florencio Varela y La Plata.

LA HISTORIA DE SOCORRO

Rescatada de la puerta del Hospital de F.Varela, entre el tumulto de perros que la perseguìan ya que estaba en celo,SOCORRO hoy ya està castrada,desparasitada y vacunada.

COLORIDA Y DIVERTIDA JORNADA EN “RAYITO DE SOL”

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rayito de Sol” del barrio San Francisco, se realizó una jornada recreativa y de integración de la que participaron niños que asisten al mencionado establecimiento y estudiantes del instituto Salvador Sallarés.

Miles de devotos veneran a San Expedito


"Hubo filas de hasta 12 cuadras a la redonda, en particular con fieles provenientes de la zona sur del conurbano bonaerense, Berazategui o Florencio Varela, pero también de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. El año pasado la policía nos dijo que fueron 250.000 personas. Parece mucho, pero no sé", dijo el sacerdote porteño.

Nació una nueva corriente sindical

Durante una reunión realizada en el Sindicato de Camioneros, donde se contó con la presencia de 40 Organizaciones Sindicales Confederadas, se dio nacimiento a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de la Regional Quilmes, Florencio. Varela y Berazategui.

martes, 19 de abril de 2011

Jag Sameaj, amigos judíos !!!! חג הפסחה שמח


“La Ultima Cena” fue la celebración del Passover por parte de Cristo y sus discípulos. Jesús fue judío. Nuestra “pascua” rememora la pasión de Cristo y su camino a la crucifixión y gloria.
La “pascua judía” rememora el éxodo del pueblo judío de Egipto y su camino hacia Israel. Son pascuas distintas… pero es cierto que la última cena de Cristo fue un rito judío (el “Pésaj”). El “pan” al que nos referimos era el “matzah”.

UNA FIESTA DISTINTA: ORQUESTAS Y COROS DEL BICENTENARIO CERRARON CICLO DE PRESENTACIONES EN FLORENCIO VARELA CON UN GRAN CONCIERTO GRATUITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, en este distrito, se realizó ante un gran marco de público, el concierto gratuito que brindaron, como cierre de su gira por el Gran Buenos Aires, las orquestas y coros juveniles del Bicentenario, que integran músicos varelenses y de diferentes puntos del país.

Se le asignó a la Municipalidad de Florencio Varela un canal de Frecuencia Modulada

Por resolución Nº322/2011 de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, se le asignó a la Municipalidad de Florencio Varela con fecha 4 de abril un canal de frecuencia modulada para la instalación de una emisora.

Hoy se sortea el 0 Km

En la Peatonal Monteagudo, se realizará el sorteo del automóvil 0 Km (un Fiat Uno) entre todos los contribuyentes que cumplieron a lo largo del año pasado, con el pago de la tasa por servicios generales.

Scioli anunció ayudas económicas de 6,5 millones de pesos para productores bonaerenses

El Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires otorgarán una ayuda económica de 6,5 millones de pesos a los productores de Berazategui, Florencio Varela, La Plata y Berisso que fueron afectados por la emergencia agropecuaria debido a las fuertes lluvias que se registraron a principio de este año.

TOMAS VANRELL: “LOS VECINOS NOS RECONOCEN LOS LOGROS Y EL ESFUERZO”

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Florencio Varela, Tomas Vanrell, afirmó que “los vecinos de Florencio Varela hemos mejorado en todos los frentes de la vida en sociedad y hoy la gente nos reconoce los logros que se han alcanzado en estos años con un enorme esfuerzo del estado nacional, provincial y municipal”.

NOVEDADES EN DEFENSA Y JUSTICIA

Luego de la gran victoria ante Tiro Federal, Defensa y Justicia volvió a las prácticas ya pensando en la visita al puntero: Unión de Santa Fe, encuentro que se jugará el domingo a las 14.05hs.

SUTEBA SECCIONAL FLORENCIO VARELA

La CTERA y CTA Nacional exigen al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que convoque a mesa de dialogo y que la Justicia analice las imágenes y videos que circularon por los medios, donde se ven claramente a los responsables de las agresiones.

VECINOS Y MUNICIPIO EMPRENDEN IMPORTANTES MEJORAS EN EL BARRIO 5 DE ENERO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando trabajos concernientes a servicios públicos, desmalezamiento, construcción de cruce de calles, reparación integral de luminarias, recolección de residuos no domiciliarios y forestación en el barrio 5 de Enero.

MEJORAN CAPILLA SAN MARTIN DE PORRES


La cooperativa “La Nueva Esperanza” perteneciente al Programa de inclusión social con trabajo, “Argentina Trabaja “está realizando la construcción de la Capilla San Martín de Porres del barrio Curva de Chávez.

NUEVAS OBRAS PARA SANTA ROSA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, informa que en los próximos días comenzaran obras de pavimentación en el barrio Santa Rosa.

SE ACORDÓ UN TALLER DE VIOLENCIA FAMILIAR EN KM 26

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las reuniones de seguridad que realiza esta administración, se llevó a cabo el segundo encuentro en el barrio km 26, donde los vecinos se mostraron conformes con el patrullaje en la zona y acordaron con la comisaria de la mujer realizar un taller de violencia y abuso familiar.

TEATRO GRATIS EN LA CASA DE LA CULTURA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado a las 19:00 horas, se realizará una nueva jornada del ciclo de teatro gratuito para toda la familia, en la Casa de la Cultura (Mitre 149).

SE APROBÓ LA RECUPERACIÓN EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS CRÓNICOS

Los acuerdos conseguidos ante el IOMA son un logro por el que luchamos desde SUTEBA, como titulares de la Vocalía Docente e integrantes del Consejo Consultivo Gremial, y que se ajustan a los valores reales que los medicamentos tienen en el mercado.

lunes, 18 de abril de 2011

ENCARAN NUEVAS OBRAS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que están planificadas para su realización diversas mejoras de infraestructura para el barrio Villa Argentina, enmarcadas en las diversas obras que se vienen realizando en todo el distrito.

La importante victoria de Fernado Saucedo lo consagró de los Títulos vacantes superplumas FEDELATIN AMB y Mundo Hispano CMB

El varelense Fernando David Saucedo se consagró campeón de los Títulos vacantes superplumas FEDELATIN AMB y Mundo Hispano CMB al vencer por nocaut a los 42 segundos del segundo asalto al brasileño -que llegaba a Argentina con un invicto de 10 encuentros-, Cid Edson Bispo Ribeira.

CÁMARA DETECTA PUESTO ILEGAL DE CDS EN LA VÍA PÚBLICA


A través del monitoreo que realiza esta administración con las cámaras ubicadas en distintos puntos del distrito, se localizó puesto de venta de CDS apócrifos y se logró el secuestro de la mercadería.

EN MAYO, EXPO VARELA INDUSTRIAL 2011

Se hace saber que la anunciada expo Varela Industrial 2011, prevista originalmente para los últimos días del corriente mes, fue postergada su realización para los días 11, 12 y 13 de Mayo, venidero.

CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES GRATUITOS EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa los lugares, días y horarios de los talleres de arte y oficios gratuitos que ofrece esta administración, para el ciclo 2011, en diferentes entidades barriales.

Tiro fue goleado por Defensa y Rebottaro presentó la renuncia

  En Florencio Varela le contaron hasta 5. Y eso que su arquero Vega atajó un penal y tapó varias. Cómo será que el árbitro lo vio groggy y terminó antes que sonara el gong (15 segundos antes de los 90’) para protegerlo, de tarjetas rojas y de un más que probable sexto gol.

AVANZA CONSTRUCCION DE UN NUEVO CIC PARA VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza en un 55 por ciento la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Pista de Trote, que tendrá 820 metros cuadrados cubiertos destinados al desarrollo de acciones de inclusión, salud, capacitación y cultura para los vecinos varelenses.

domingo, 17 de abril de 2011

Lugares para conocer y disfrutar en Florencio Varela

Pampa - Simplemente campo
Organización de eventos criollos con amplio quincho, personal especializado y grastronomía criolla. Tres hectáreas parquizadas, 16 agrestes y sector de granja. Avda. Eva Perón (RP Nº 53 Km 8). Teléfono: 4251-5430.

Fernando Saucedo se adjudicó el título CMB Mundo Hispano superpluma

En el Club Nahuel, Florencio Varela, Buenos Aires, el local Fernando Saucedo le ganó por KO en el 2º round al brasileño Cid Edson Bispo Ribeiro y se adjudicó el título CMB Mundo Hispano superpluma. En la otra pelea que completó la velada, en supermoscas, Florencia Canteros GPP 4 a Yessika Muñoz.

Defensa le ganó 5 a 1 a Tiro Federal

El Halcón ganó, goleó y gustó. Fue 5 a 1 ante un pobre Tiro Federal que sufrió mucho defensivamente. A Defensa le salieron todas, y por eso terminó ganando por goleada. Piriz, Díaz, García, Rearte y Mendez, fueron los goleadores.

Soriano. Exposición en la Manzana 20

Ayer llegó a la ciudad de Mercedes la Exposición de los Pueblos Originarios, procedente del Museo de Artes Visuales de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Reunión ampliada del denarvaismo

En la sede del Sindicato de los Obreros del Vidrio se realizó la reunión ampliada del denarvaismo de la Tercera Sección Electoral con la finalidad de ir ordenando los distritos de las 19 ciudades que la componen.

La reunión estuvo presidida por el titular del SOIVA, Horacio Valdez; las diputadas Mónica López y María Elena Torresi; además de Osvaldo Mércuri; el secretario de la Federación de Petroleros y Gas Privado y Biocombustibles, Alberto Roberti y los referentes de Florencio Varela, Gualberto Ríos; de Quilmes, Eduardo Schiavo y el secretario legislativo del Bloque de Diputados de Unión Celeste y Blanco, Adalberto Negro.

EL PROXIMO MARTES, MUNICIPIO SORTEA AUTOMOVIL CERO KILOMETRO ENTRE LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo martes 19, a las 18:00 horas, en la Peatonal Monteagudo, se realizará el sorteo del automóvil cero kilómetro entre todos los contribuyentes que cumplieron a lo largo del año pasado, con el pago de la tasa por servicios generales.

HOY LA ORQUESTA ESCUELA BRINDA CONCIERTO GRATUITO EN EL INSTITUTO SANTA LUCIA

Hoy a las 19 hs. en las instalaciones del colegio secundario Santa Lucía se desarrollará el cierre de la gira nacional de la Orquesta del Bicentenario.