martes, 27 de diciembre de 2011

UNA NUEVA NAVIDAD SIN HERIDOS POR PIROTECNIA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que no se registraron heridos por pirotecnia, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en las guardias de los hospitales públicos “Mi Pueblo” y “El Cruce”, tal como viene sucediendo en los últimos años.
Junto con los Bomberos Voluntarios del distrito, los profesionales de la salud de las guardias de ambos nosocomios del distrito, Claudio Rodríguez, Jefe de Emergencia del hospital "Mi Pueblo" y la doctora Alejandra del Castillo, emergentóloga del hospital de alta complejidad El Cruce Néstor Kirchner, precisaron a través de Defensa Civil Municipal que no hubo necesidad de atender urgencias por quemaduras por el uso de fuegos de artificio, en las últimas horas y hasta el mediodía de hoy.
Cabe recordar que el municipio viene prohibiendo desde 2004 y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la
comunidad”., para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la tenencia, venta minorista y depósito de la pirotecnia en Florencio Varela y que, por tal medida, en operativos conjuntos de Defensa Civil e Inspección
General –con el correspondiente apoyo policial-, se secuestraron 150 bultos de elementos de pirotecnia en las jornadas recientes, en diferentes puntos de venta no permitidos.
Por otro lado, desde ambos nosocomios consignaron que tampoco hubo que atender personas afectadas por salidas de corchos de las botellas.

1 comentario:

  1. Hola Luis, paso para comentarte que te dejo mi voto en los Premios2oBlogs.

    También participo en la misma categoría por lo cual se me ha hecho difícil elegir un blog y como criterio tome que: si alguien tiene que tener mi voto en la categoría en la que también participo pues que sea un blog argentino.
    Buscando, buscando me encontré con el tuyo.

    Mi link es este en la blogoteca: http://lablogoteca.20minutos.es/bocha-el-sociologo-22479/0/

    Soy de Córdoba Capital.

    Saludos rituales, Bocha.

    ResponderEliminar