miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tomada y Moreno analizaron la situación de AGFA

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvieron ayer una reunión donde analizaron la situación de la empresa AGFA donde prestan servicio 200 trabajadores. Del encuentro, que se celebró en la sede central de la cartera laboral, además de Tomada y Moreno, participó también el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz.
A su término, Moreno informó a Télam que "el viernes tuvimos una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de AGFA, los directivos de la empresa, el representante legal de los accionistas, diputados nacionales; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y representantes del Poder Ejecutivo Nacional".


"Lo hicimos -señaló- para solucionar el conflicto que se había planteado a partir de que la empresa presupone que por una obsolecencia tecnológica tiene que discontinuar la producción de las placas radiográficas que se producen en el país, y esto atentaba contra 200 puestos de trabajo que son los que tienen aproximadamente esa unidad productiva en Florencio Varela".

Acerca de si la empresa recibirá ayuda económica del Estado, Moreno destacó que "no, de ninguna manera. La empresa accedió a seguir con su plan productivo. Si bien hay obsolecencia tecnológica, esto no significa que sea inmediato. Todavía nos seguimos sacando radiografías a la vieja usanza en hospitales de gestión pública o sanatorios privados".

Tras indicar que "AGFA va a seguir con esa producción varios meses más, para seguir abasteciendo al mercado", el funcionario nacional aseguró que "luego sí, en su medida y armoniosamente, se iniciará un proceso de reconversión tecnológica con el consentimiento de los trabajadores y de los accionistas".

En ese sentido Moreno precisó que el objetivo es que "la nueva unidad productiva tenga la adecuación tecnológica que garantice la generación del nuevo producto que el mercado va a demandar y todos los puestos de trabajo que como mínimo hoy tiene la planta".

Por su parte, el subsecretario Ruiz señaló que "hemos hecho otras experiencias del mismo tipo con la Secretaría de Comercio interior y han sido en general exitosas las gestiones que tienen que ver con coordinar las acciones de dos áreas con el compromiso del funcionamiento de empresas y el mantenimiento de empleo".

"En este caso -añadió- lo que vamos a hacer desde ese procedimiento es trabajar junto con la empresa, los trabajadores junto a su sindicato y la comisión interna y articular la manera de poder continuar el funcionamiento productivo de la empresa sin pérdida de empleo".

lavozdetandil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario