miércoles, 28 de diciembre de 2011

SEISCIENTOS ALUMNOS FINALIZARON LA CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La municipalidad de Florencio Varela informa que alrededor de 600 alumnos finalizaron el curso de “Manipulación de Alimentos”; capacitaciones gratuitas que fueron organizadas por la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), junto a la Asociación Civil INDESER y el Centro de Formación Profesional Nº404 del distrito, con la modalidad de encuentros de 5 clases y evaluaciones correspondientes.


De esta manera, los alumnos que completaron el ciclo lectivo 2011, recibieron sus diplomas, que son reconocidos por la Dirección de Educación Técnica Profesional de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; correspondientes al segundo cuatrimestre del año.

Así, tendrán la posibilidad de una salida laboral en la rama gastronómica, industria cárnica, cadenas de restaurantes, supermercados, entre otras; como así también para un buen desempeño cotidiano en el hogar, contribuyendo a la buena salud familiar.

En la ceremonia, el Director Ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah dijo: “en primer lugar hago extensivo el saludo del intendente Julio Pereyra y los buenos augurios por la finalización de este curso que les permite acceder a un abanico de ofertas laborales”.

En segundo lugar, Chammah puntualizó: “hace 10 años estábamos transitando por una crisis económica que no podemos olvidar, y este año con una realidad diferente, centenares de alumnos finalizaron solamente la capacitación de Manipulación de Alimentos, y otros tantos en oficios e informática. Este es un indicador que vamos por el camino correcto, con capacitaciones, educación, cuidado de la salud, ambiente, nuevos inversiones para radicar empresas en Parque Industrial del distrito”.

Y finalizó: “desde el IDEL, por directivas del jefe comunal, continuaremos con capacitaciones, talleres, jornadas y formación para mejorar la oferta del capital humano de la población económicamente activa que podrán insertarse en el mercado laboral local o regional”.

Por su parte, la Directora del Centro de Formación Profesional Nº404 de Florencio Varela, licenciada Claudia Skoumal, sostuvo: “esta es la cuarta entrega de certificados con mucha demanda debido a la inserción laboral del curso en sí; con una asistencia variada de productores, emprendedores, amas de casa y auxiliares educativas”.

Skoumal resaltó:”La importancia de reinsertarse al sistema educativo porque va de la mano de la salud, que infiere en el desarrollo local y es alentador el egreso de 600 alumnos”.

Una de las egresadas Claudia La Fuente, vecina de Villa del Plata, dijo: “lo considere como una buena salida laboral, y un aprendizaje para el buen manejo de los alimentos en casa, como lo iba a dejar pasar”.

La entrega de certificados se realizó en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela con la presencia del Presidente de la Asociación Civil INDESER, Luis Bragagnolo, autoridades educativas y vecinos.

LINEAMIENTOS DEL CURSO

En las diversas jornadas, se brindaron conocimientos teóricos con ejemplos prácticos; los temas abordados fueron: las legislaciones vigentes, historia de los alimentos, mecanismos de conservación, peligros y riegos, ETAs (enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos) y microbiolofía de alimentos.

Además se realizó una introducción a las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), instalaciones, procesos, personal, alimentación básica comunitaria, nuevos hábitos de consumo, higiene, sanilización y control de plagas.

Con estos conocimientos se podrá contribuir con la seguridad alimentaria, asegurar sistemas de control al momento de producir, procesar y comercializar alimentos, ya que hay una pequeña brecha entre la salud y el desarrollo económico.

Para mayor información sobre capacitaciones comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario