jueves, 22 de diciembre de 2011

Programa UPAMI-UNAJ: entregaron certificados a los primeros egresados

El martes 20 de diciembre en la sede 1 de la UNAJ se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los primeros egresados del los cursos del programa UPAMI-UNAJ. Con la presencia de alumnos y autoridades del PAMI y de la Universidad, los adultos mayores que completaron los dos primeros cursos (“De la fragilidad a la salud, construyendo una vida saludable” y el Taller Creativo “Huellas del Vivir”) recibieron sus diplomas de manos de los docentes Lic. Adriana Galizio y Lic. Alberto Vilca.




Los cursos, destinados a adultos mayores afiliados al PAMI, se desarrollaron de octubre a diciembre y constituyen lo primeros de una oferta que a partir de abril del año próximo se ampliará a 15 cursos en distintas temáticas y disciplinas.



El Programa UPAMI forma parte de las actividades académicas extracurriculares a través de las cuales la Universidad se abre a toda la comunidad. Se trata de un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades y la recuperación de saberes personales y sociales para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la inserción en el ámbito comunitario.



Participaron del acto, por el PAMI Gastón Fernández y Javier Arakaki de la UGL (Unidad de Gestión Local) Nro. 37; y por la UNAJ el Lic. Rafael Ruffo, Director del Centro de Política y Territorio; la Lic. Laura Itchart, coordinadora de Prácticas Culturales y la Dra. Mirta Amati, coordinadora del Programa UPAMI en la UNAJ.



Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario