martes, 6 de diciembre de 2011

PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS VECINOS, SE REITERA QUE EN FLORENCIO VARELA ESTÁ PROHIBIDA LA TENENCIA, COMERCIALIZACIÓN, DEPÓSITO Y VENTA MINORISTA DE PIROTECNIA


En virtud de versiones periodísticas brindadas sobre la prohibición de pirotecnia en Florencio Varela, el secretario de Gobierno del Municipio, Andrés Watson, reitera que está “prohibida la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”, según lo dispuesto mediante decreto 2830/11, emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal.




La disposición que se viene efectuando desde 2005, rige en este año, desde el miércoles 23 de noviembre del corriente, por el término de 180 días, y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado por el funcionario sobre uno de los artículos de la normativa.



Además, destacó que “los comercios que no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos”.



Vale señalar el RENAR tiene jurisdicción sobre la pirotecnia desde 30 cajones de 15 kilos cada uno en adelante (venta mayorista), mientras que el Municipio es quien regula cantidades inferiores a ese total (venta minorista).



“La disposición del Ejecutivo Municipal no implica un perjuicio a comercios del distrito, porque en Florencio Varela no se registra producción y/o venta mayorista de fuegos de artificio”, informó Watson.



Por lo explicado anteriormente, y como una medida de prevención de accidentes que busca salvaguardar vidas, el intendente Julio Pereyra decreta su prohibición, viendo los resultados de esta legislación cuando en los últimos dos años no se registraron heridos por pirotecnia.



“Lo que tiene que quedar claro es que el municipio no va a ir contra la persona que esté tirando pirotecnia. Cada uno elige si hace uso o no y cada padre será responsable de permitir a su hijo utilizarla. Lo que no van a poder hacer es comprarla en comercios de Florencio Varela”, manifestó el responsable del área de Gobierno municipal.



Cabe destacar, que se consideran fuegos de artificio a “cualquier composición pírica explosiva o dispositivos que la contengan, preparados con el propósito de producir un efecto visible, audible y/o mecánico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario