miércoles, 28 de diciembre de 2011

OPINIONES DE DISTINTAS PERSONALIDADES E INSTITUCIONES VARELENSES SOBRE EL PROYECTO: “TECNÓPOLIS EN FLORENCIO VARELA”
















A continuación hacemos una breve síntesis de las opiniones vertidas por quienes se adhirieron a nuestro proyecto.
Cada cual aporta su voluntad, comentario y parecer sobre esta idea que es de y para todos los varelenses.
“Soñemos en grande para alcanzar el Varela que nos merecemos”


ASOCIACION AMIGOS DE LA HISTORIA VARELENSE adhiere al proyecto tendiente a instalar en forma permanente la muestra "Tecnópolis" en nuestro distrito.
Como sugerencia, creemos que un buen lugar sería alguna zona de La Capilla, lugar donde pasará la nueva autopista que interconectará varios partidos del conurbano bonaerense y al mismo tiempo le daría a ese sector casi olvidado de nuestro distrito una oportunidad de despegue. Además de conectar fácilmente con la ruta 6, y sus cercanías con los distintos partidos de la provincia. Traería aparejado necesariamente la conexión con los distritos inmediatamente vecinos a través de rutas asfaltadas abriendo nuestro Florencio Varela a infinitas posibilidades de desarrollo en todos sus barrios.

PANCHO AQUINO: (Escritor Infanto Juvenil) Apoyo con mucho agrado, la iniciativa.
Lo difundiré en mi Facebook, (4700 amigos) y en los lugares que pueda.
Es muy buen proyecto, felicitaciones

MONICA SUSANA CHIAPPINO (Docente, Ludoeducadora, Fundadora y actual Presidenta de la ASOCIACION LUDICA ARGENTINA EN SALUD "A.L.A.S. del alma")
Estimado Luis García... adhiero al "sueño" de TECNOPOLIS EN VARELA y me sumo porque quiero a mi ciudad, estoy orgullosa de ser VARELENSE y porque estoy convencida que VARELA ES UN BUEN LUGAR. Los varelenses nos merecemos seguir creciendo, formando nuestra identidad y fomentando valores en las generaciones venideras.

DELIA SUSANA VERA (Inspectora de Enseñanza de Florencio Varela)
Estimado Luis, ante tu consulta te comunico que mi opiniòn es favorable dado que , màs allà de la atracciòn que esta mega muestra puede significar para otros tantos distritos de la Provincia, la significatividad que traerìa aparejada para el aprendizaje de todos nuestros alumnos serìa incalculable.
Adhiero totalmente a tu mociòn.

MARIA ENCARNACIÓN NICOLAS (Escritora – Pintora – Presidente Círculo Literario Varelense)
Me parece muy buena la idea.

GRACIELA ALVAREZ (Prensa y Propaganda ATE – Asociación Trabajadores del Estado)
Considero muy acertada tu idea ya que nuestro distrito cuenta con mucho terreno para que se traslade Tecnopolis y seria muy acertado tambien para el crecimiento de nuestra querida ciudad.

MARÍA ROSA RZEPKA (Docente – Escritora)
Me adhiero, estoy de acuerdo, me parece muy bueno

GLADYS LILIAN HERRERA (Escritora – Pintora)
Mi opinión es que, sería muy interesante que TECNÓPOLIS se instalara en Florencio Varela, ya que, daría trabajo a muchas personas, como ser mantenimiento, guia interna del futuro predio, locución de los diferentes stand, difusión de huertas orgánicas y mucho mas. servicio de cafetería, restaurantes internos del predio etc. etc,

PAULA PIZZANO (Escritora)
Contás conmigo

JULIO JORGE FARAONI (Escritor – Pte. Centro de Artes y Letras)
Me parece una formidable idea y contá conmigo... soy de los que piensan que Varela debe trascender por "cosas buenas e interesantes"... como esta...

EDUARDO CALVO SANS (Artista Plástico – Creador del Monumento a la Gente en el Parque Hudson)
Adelante con los faroles.

MARIO LETTIERE (Periodista – Director Varela al Día)
No es mala la idea. Podria ser que por un tiempo se haga en el Parque Industrial, pues no hay nada, ni venta de terrenos, ni obras y nada que vaya a ocupar parcelas. De paso se pavimentarian las tierras y luego quedaria para la comuna. La muestra podria ser una gran carta de presentación para Varela. Dale, te acompaño.

GABRIEL BARRIOS (Periodista – Director Radio Compartiendo)
Adelante con eso

IRENE ZARZA (Escritora)
Tu ideas y forma de pensar siempre fueron muy precisa, claras sobre todo... muy inteligente como en este caso...es por eso que admiro de vos, tu idea en llevar adelante algo que es muy beneficioso.
Todo bien me parece, que es para todos, más si son para el crecimiento y trascendencia del distrito, que ya lo creo, todo lo ha logrado con el tiempo a esta parte.
Todo sea POR-PARA el progreso y bienestar de todos...reitero.
No soy de Varela, pero me considero más de ella, que de mi ciudad... la amo, en ella viven mis hijos...te digo que puedes contar conmigo para lo que precises...YO TE DOY EL OK....amigo!!!

EDUARDO COMATTO (Arquitecto - Empresario – Socio Rotary Club Cruce Varela)
Luis la verdad no habia leido del cambio que pensaban hacer,de ser asi comparto esa idea de proponer a la comunidad y a las autoridades, para luego ofrecer al Estado la reubicacion en nuestro distrito, ya que ayudaria a que Varela sea visitado permanentemente.-Yo te sigo en esta campaña, porque estoy en un todo de acuerdo.-

JESUS MARTÍNEZ (Médico – Presidente Biblioteca Almafuerte – Zeballos)
ES UNA EXECELENTE IDEA COMO PARA SACARNOS DEL POZO SOCIAL EN QUE NOS HALLAMOS YA QUE SALIMOS EN LAS NOTICIAS PARA OTROS MENESTERES Y ADEMAS SE PODRIA OBTENER UNA VISION DEL ESTADO NACIONAL PARA REALIZAR VERDADERAS ENTRADAS A FCIO VARELA . AUNQUE ESTO SEA UNA PEQUEÑEZ, CREO QUE SI ESTO TIENE POSIBILIDADES HAY QUE CONVOCAR YA POR CARTA A INSTITUCIONES O PERSONAS VINCULADAS A ELLAS A UNA REUNION AUNQUE SEA PEQUEÑA CON REPRESENTACION POR EJEMPLO DE LA UNIVERSIDAD - COMERCIOS -- PROFESIONALES -- Y UNA VEZ ENTERADOS Y POR MAYORIA DECIDIDO REALIZAR OTRA REUNION CONVOCANDO ALGUN POLITICO CON AUTORIDAD "INTENDENTE?" OTRA VIA SERIA LA ENCUESTA PERO NO ME PARECE LA MAS VIABLE

ROBERTO TOBARES (Periodista – Director de Varela en Red)
Hola, es una idea re loca, pero me encanta, dalo por hecho. ¿Donde hay que firmar?
Soñemos que los dos estamos...en Varela, y mañana al despertar, Tecnópolis en Varela o como se llame en un futuro no muy lejano.

ROMINA GALZERANO (Empresaria) LUIS ME APRECE MUY INTERESANTE Y PRODUCTIVA TU PROPUESTA!! TE APOYO ENE STE PROYECTO! SALUDOS

ALEJANDRO CESAR SUAREZ (Periodista – Director de MI CIUDAD)
Contá con todo nuestro apoyo. Podría ser una iniciativa tuya, respaldada por el resto de los medios locales. Abrazo.

ANGEL ROBERTO LOZANO (Médico – Miembro Sociedad Civil “MI PUEBLO”)
Me parece muy buena la idea .Aparte varela tiene lugares de sobra un abrazo

DANIEL OTERO (Comerciante – Presidente Rotary Club Cruce Varela)
Luis, por unanimidad el club apoya la idea conta con nosotros Me parece una idea extraordinaria.

CLAUDIO BLANCO (Periodista – Director Radio Gran Bs. As. – FM 96.5)
Sí, Luis, contá con nuestro apoyo. Estoy de acuerdo con tu idea quijotesca! metéle para adelante!!!

.JORGE DE GIOIA (Profesor – Político)
Si ninguna duda, te acompaño

OSCAR FERNANDO “CACHO” BARÓ (Periodista – Docente)
Estimado Luis: Apoyaría la iniciativa analizando la propuesta y condiciones de la misma.

ANIBAL VALLEJOS Docente- Artista Visual- Gestor Cultural) AAVIV
Estoy de acuerdo para realizar el pedido, conta con mi apoyo Adelante

ALEJANDRO ESTUPIÑAN (Docente – ex concejal GEN/FAP)
Conta con mi apoyo. Es buena idea, si bien hay otros distritos más cristinista, varela tambien esta en la concideracion de ella, por ahi vale la pena intentarlo

HECTOR REYNOSO (Periodista – Varela TV)
Será quijotesca la idea pero no deja de ser muy interesante, además entre los fundamentos del pedido se puede señalar que el Sur es la zona mas propicia para este tipo de cosas, hay que llamar como vos decis a todas las fuerzas vivas del sur para presionar mas efectivamente el estudio de su traslado a aqui, y desde ya no me preguntes si te voy a acompañar, contá con todo lo que pueda hacer por vos, de mi parte.

ALICIA DI FRANCO Y ALBERTO DA SILVA (Comerciantes Cruce Varela – Socios Rotario)
Si estamos de acuerdo, conta con nosotros

LUIS TEJERA (Periodista – Todo sesenta minutos / Pan y Circo)
Hola Amigo, buenisima idea estoy de acuerdo en la petición. Poqué nó.?

NORBERTO ARELLANO (ex concejal ARI)
Luis contas con mi apoyo Jorge Arellano Coalicion Civica ARI

RUBEN SADA (Poeta – Editor Independiente)
¡Contás conmigo también, Luis!

PEDRO ECHAGÜE (Periodista – Director de El Vecinal del Sur)
Desde ya te acompaño y apoyo

SERGIO DAMIÁN IERACE (Prensa U.N.A.JAURETCHE)
Luis, me parece una gran idea. ¿dónde hay que firmar?
Abrazo!

JULIO CARPINETTI (Político – Ex Intendente Municipal)
Cual un renovado Sancho Panza estoy dispuesto siempre a acompañar a los Quijotes que sueñen con un Varela mejor! Te felicito por la idea y por el valor para querer llevarla adelante.



ANA Y NATALIO (Comeriantes – Complejo rural PAMPA Simplemente Campo)
Hola Luis, sin duda alguna Florencio Varela es el lugar ideal para Tecnopolis y por varias razones, tiene espacio suficiente, tiene accesos desde todos lados, tiene aire puro ya que muchas de sus presentaciones son a cielo abierto, puede generar puestos de trabajo, pero sobre todo y creo que esto tu lo has captado tanto como yo Florencio Varela esta en camino de ser el polo turistico mas grande de la zona sur . los varelenses queremos que Varela crezca en prestigio y economia, que no pierda su encanto rural pero que aporte atracciones bien argentinas sera un acierto.
Conta con mi voto positivo para esta idea tuya que me encanta y ojala se concrete, imaginate
FLORENCIO VARELA: TURISMO RURAL, AIRE PURO, FLORICULTORES, QUINTEROS, CRIADEROS DE CERDOS, ETC., ETC. Y AHORA LA MAYOR MUESTRA DE TECNOLGIA
quien lo hubiera pensado alguna vez ?
Un abrazo del alma y gracias por tenerme en cuenta, Ana

GRACIELA LERICI (Escritora)
Sí!!! me gusto tu idea, conta conmigo. saludos

 
ADHESIONES:
 
BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE


CIRCULO LITERARIO VARELENSE

ROTARY CLUB DEL CRUCE VARELA

ASOCIACION DE ARTISTAS VISUALES VARELENSES

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

CENTRO DE ARQUITECTOS DE FLORENCIO VARELA

ASOCIACION LUDICA ARGENTINA EN SALUD "A.L.A.S. del alma

ASOCIACION AMIGOS DE LA HISTORIA VARELENSE

BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO



MARIO LETTIERE (Periodista – Director Varela al Día)

GABRIEL BARRIOS (Periodista – Director Radio Compartiendo)

ROBERTO TOBARES (Periodista – Director de Varela en Red)

ALEJANDRO CESAR SUAREZ (Periodista – Director de MI CIUDAD)

CLAUDIO BLANCO (Periodista – Director Radio Gran Bs. As – FM 96.5)

HILDA DIAS (Periodista – Directora del semanario La Colmena)

OSCAR FERNANDO “CACHO” BARÓ (Periodista – Director de Nomen Munay)

HECTOR REYNOSO (Periodista – Director de Varela TV)

PEDRO ECHAGÜE (Periodista – Director de El Vecinal del Sur)

MARCELO VILLEGAS (Periodista – Programa: “Punto y Aparte FM 92.9)



MONICA SUSANA CHIAPPINO (Docente, Ludoeducadora, Fundadora y actual Presidente de la ASOCIACION LUDICA ARGENTINA EN SALUD "A.L.A.S. del alma")

ANIBAL VALLEJOS (Docente- Artista Visual- Gestor Cultural)

IRENE ZARZA (Escritora)

JULIO JORGE FARAONI (Escritor – Pte. Centro de Artes y Letras)

EDUARDO CALVO SANS (Artista Plástico – Creador del Monumento a la Gente en el Parque Hudson)

RUBEN SADA (Poeta – Editor Independiente)

MARIA ENCARNACIÓN NICOLAS (Escritora – Pintora – Presidente Círculo Literario Varelense)

GLADYS LILIAN HERRERA (Escritora – Pintora)

DELIA SUSANA VERA (Inspectora de Enseñanza de Florencio Varela)

PAULA PIZZANO (Escritora)

MARÍA ROSA RZEPKA (Docente – Escritora)

SERGIO DAMIÁN IERACE (Prensa Universidad Nacional A.JAURETCHE)

GRACIELA LERICI (Escritora)

PANCHO AQUINO (Escritor Infanto Juvenil)

JUAN JOSÉ RAIMONDEZ (Escritor)

GRACIELA FACIO (Docente, Narradora)

ANTONIO M. SEQUEIRA (Escritor, Presidente Asoc. Amigos de la Historia Varelense)

Lic. CRISTIAN KURT NOFRI (NC Kart - Escritor y conferencista internacional)

ROMINA GALZERANO (Empresaria)

JULIO CARPINETTI (Político – Ex Intendente Municipal)

ANA Y NATALIO (Comerciantes – Complejo rural PAMPA Simplemente Campo)

GRACIELA ALVAREZ (Prensa y Propaganda ATE – Asociación Trabajadores del Estado)

ALEJANDRO ESTUPIÑAN (Docente – ex concejal GEN/FAP)

JORGE DE GIOIA (Profesor – Político)

DANIEL OTERO (Comerciante – Presidente Rotary Club Cruce Varela)

ANGEL ROBERTO LOZANO (Médico – Miembro Sociedad Civil “MI PUEBLO”)

JESUS MARTÍNEZ (Médico – Presidente Biblioteca Almafuerte – Zeballos)

EDUARDO COMATTO (Arquitecto)

MIGUEL DEL BALSO (Comerciante)

ALICIA DI FRANCO Y ALBERTO DA SILVA (Comerciantes Cruce Varela – Socios Rotarios)

JORGE ARELLANO (ex concejal ARI)

NÉLIDA RUIZ (Presidente Sociedad de Fomento 26 de Diciembre – Villa Angélica)

CELIA ANGELA BIBIANO (Docente)

JULIAN FRUTOS

CLAUDIO GUARDO (Licenciado de Imagen Ambiental)

JUAN SANTUCHO (Docente de Ciencias)

MÓNICA ANDÍA (Contadora)

EZEQUIEL SCHONTAK (Estudiante)

Siguen las firmas……..


Si usted desea también adherirse, mejorar o criticar esta propuesta, lo puede hacer al correo:


tecnopolisflorenciovarela@yahoo.com.ar

Muchas gracias

LUIS ALBERTO GARCIA
Director Responsable
Periódico “El Progreso”
VARELA PUNTO COM

1 comentario:

  1. Seria realmente bueno que sea posible esta iniciativa .Sin embargo el adelanto , tecnológico ,social , político etc. se da con invenciones al partido teniendo en cuenta la innegable a algunos barrios y el abandono de otros por ejemplo Barrio el Parque sin calles asfalto o mejorado ,agua potable corriente inconclusa .Un barrio creado para ser homólogo a su nombre con sus grandes plazas sus calles (de tierra )anchas teniendo como eje en los 70 lo modernizarte que generaría el ferrocarril al barrio ,bueno la historia de lo que paso ya lo sabemos.Bueno ,sin explayarme ,aun mas ,que haya una muestra de tecnología y avance de esa tecnología para el bienestar de la sociedad me parece muy bueno.

    ResponderEliminar