martes, 20 de diciembre de 2011

Los goles del uruguayo cotizan para varios clubes


Víctor Hugo Píriz Alves, el uruguayo goleador de Defensa y Justicia. ¿Se va o se queda?. El interrogante está planteada y amenaza con ser la novela de fin de año para la gente de Florencio Varela. Al futbolista se le vence su contrato por un año que firmó, al incorporarse a principios de 2011, para la segunda parte de la temporada pasada y si bien existe una cláusula de renovación para lo que resta del actual torneo, también en su vínculo hay un punto de referencia para su desvinculación.


En concreto, los 14 goles que convirtió en esta casi primera rueda del certamen de la B Nacional, derivó en que varios clubes de nuestro medio y también del exterior sondearán la posibilidad de incorporarlo. El futbolista está cómodo en el Halcón, es uno de los referentes del grupo y uno de los preferidos de los hinchas, pero antes del receso habría surgido cierto cortocircuito con la dirigencia ante algunos pedidos, no personales, sino para todo el plantel.

Nadie pudo confirmar sí la solicitud giró en torno a un premio o a una mejora salarial, aunque los comentarios apuntan a que Píriz Alves pretende “algo más”. También es sabido que, ante la seguidilla de buenas actuaciones y sobre todo su racha de goles, recibió algunas ofertas para retornar a la Primera A y hasta de entidades de países sudamericanos que participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores. Los ofrecimientos superarían largamente lo que, en la actualidad, percibe en Defensa y ello estaría actuando como un elemento que pone dudas sobre su continuidad en el club.

Sin dudas, el cuerpo técnico lo considera una “pieza fundamental” para seguir creciendo en lo futbolístico y consolidar la buena campaña. Cuando se incorporó no estaba en la mejor forma física y hubo un trabajo para recuperarlo en plenitud, en momentos en que no pocos simpatizantes lo cuestionaban. En el campeonato pasado anotó 6 tantos y en el presente, se transformó en la figura del equipo, en el destacado fecha tras fecha, hasta trepar a la cima de la tabla de artilleros de la divisional, superando en un gol a la megaestrella de River Plate, Fernando Cavenaghi. Defensa hizo lo suyo para “recuperar al gran goleador” y Píriz Alves también contribuyó con su esfuerzo, su mancomunión con el objetivo de formar parte de un equipo protagonista. No obstante, por estos días, se deberá resolver esta cuestión que tiene con una gran incertidumbre de la gente de Florencio Varela. Se sabe que la dirigencia y el propio futbolista reconocieron que “hay una reunión pendiente”, en la que se buscará acercar las posiciones que, hoy, aparecen distantes.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario