martes, 13 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA: LA SALUD SERA EJE DE UNA GESTIÓN QUE PROCURA UN DISTRITO CON MÁS TRABAJO, EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, OBRAS, SEGURIDAD Y MEJORES SERVICIOS

Al iniciar un nuevo mandato en la intendencia de Florencio Varela


“Varela necesita de todos nosotros, de una dirigencia política, sindical y empresaria comprometida con su pueblo, de médicos y trabajadores de la salud solidarios y competentes, de educadores con vocación, de industriales y empresarios responsables con el medio ambiente y la salud de todos, de nuestros comerciantes, obreros y trabajadores, de nuestros productores rurales, de nuestras instituciones policiales, de todos los sectores articulados. Varela nos necesita Juntos. Hoy comenzamos una nueva etapa, un nuevo período lleno de ideas, sueños y esperanzas, trabajemos fuertemente para hacerlos realidad. De nosotros depende”.


Así se expresó el intendente Julio Pereyra, luego de prestar juramento en el Concejo Deliberante, con motivo de comenzar una nueva gestión al frente de la intendencia varelense, tras el contundente respaldo popular obtenido en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de octubre.

En el recinto del cuerpo deliberativo varelense, trasladado para la ocasión al instituto Santa Lucía, Pereyra adelantó que en el nuevo mandato, la salud, las obras y los servicios públicos, la producción, la cultura y la seguridad serán ejes centrales.

“Agradezco profundamente al pueblo de Florencio Varela la decisión de acompañar y respaldar una nueva gestión de gobierno. Y frente a esta voluntad popular, redoblo mi compromiso de trabajo. No sólo vamos a concluir todas las obras y mejoras iniciadas y proyectadas, sino que vamos a seguir concretando acciones y obras que siempre soñamos tener en Varela”, sostuvo Pereyra al iniciar su mensaje.

En su alocución, además hizo un breve repaso de logros de los últimos años. Resaltó y recordó la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la mayor accesibilidad de vecinos al sistema público de salud que hoy ofrece los tres niveles de atención; y la mayor oferta educativa y de capacitación que se brinda desde el Estado municipal.

“En estos años –siguió-, hemos dado un salto cuanti y cualitativo como país, como provincia y como municipio. Nunca antes los varelenses tuvimos tantas posibilidades de concretar obras, proyectos y servicios públicos. En lo personal, siento que cada una de las obras realizadas, desde la más pequeña a la más grande, representan sueños cumplidos”.

“Sin ninguna duda, este cambio tuvo que ver con un proyecto nacional, que le devolvió la mirada, la sonrisa, y la esperanza de que era posible otro país, a millones de argentinas y argentinos. Con Néstor y Cristina, volvimos a pensar y a soñar una Patria grande, soberana y con Justicia social. También, junto a Daniel Scioli participamos de un importante crecimiento y desarrollo en la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

En materia de seguridad ciudadana aseguró: "Vamos a colaborar y trabajar con la policía y las fuerzas de seguridad desde el Estado municipal estamos apuntamos aquel de delinquen la tiene que pagar y más si juega con la salud y la vida de nuestros hijos"

Un rumbo claro

En ese mismo marco, abundó: “durante todos estos años, tuvimos un rumbo claro: trabajar por un Varela cada vez más autónomo, más organizado, con más y mejores servicios, por un Varela más productivo, con más trabajo, y por sobre todas las cosas: por un Varela saludable, con más educación y cultura, con más seguridad ciudadana y vial, y con un medio ambiente más sano y sustentable”.

En referencia a que en los próximos cuatro años pondrá eje en la salud, explicó: “cuando pienso en un municipio saludable es porque tomo a la salud como el eje rector de las políticas públicas que venimos implementando desde la gestión. Entiendo que la salud es un bien público y que como tal implica, una construcción colectiva, multisectorial y transdisciplinaria, que debe ser direccionada hacia el bien común, como condición para lograr su desarrollo. En este sentido, la eficacia de nuestra acción de Gobierno en este sector, no sólo se mide en vidas salvadas, sino también, en calidad de vida y desarrollo de capital humano y social”.

Y luego describió que en ese marco se priorizará: “que nuestros vecinos tengan una vida más segura, con menos violencia, con menos adicciones, y con menos desigualdad social”; “más seguridad vial, con menos accidentes de tránsito, con menos infracciones, con transportes públicos más controlados y con más educación vial”; “un medio ambiente menos contaminado, con menos ruidos en las calles y menos contaminación visual. Con más “producción limpia” y espacios públicos para disfrutar; y con más conciencia y cuidado de nuestros recursos naturales”.

Y remarcó: “que nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelos estén integrados en nuestra política preventiva de salud, y que no solo acedan a los controles, sino que participen de actividades deportivas, como así también, que disfruten de las actividades y festejos culturales que realicemos en el distrito; pero, por sobre todas las cosas, que todos nuestros niños y jóvenes puedan acceder igualitariamente a la educación en sus diferentes niveles. Deseo y sueño con cada uno de estos objetivos para Varela, que todos podamos vivir una vida más sana, física y espiritualmente. Y para ello, desde el Estado debemos continuar trabajando por la resolución o disminución de los problemas estructurales que afectan la calidad de vida de las personas, así como seguir mejorando la prestación de todos los servicios públicos”.

También habló de la seguridad y sostuvo que quiere "un distrito en el que las hace, las paga, en especial aquellos que enferman a nuestra juventud con droga y alcohol".

Más servicios e infraestructura

Acompañado de su familia en el evento, Pereyra también adelantó el fortalecimiento de las delegaciones municipales, mejoras en los centros comerciales barriales, modernización y descentralización administrativa, optimización de la atención en centros de salud, de los servicios de limpieza, bacheos, alumbrado público, y plazas y espacios de recreación.

Además, ratificó el sostenido avance en agua potable, gas y cloacas para llegar a la cobertura del cien por cien en ambos servicios.

La reducción de déficit habitacional, con la construcción de viviendas, las obras hidráulicas, la continuidad de las obras de pavimento, y la profundización de las prácticas deportivas también tomaron relevancia en el mensaje, al igual que diferentes iniciativas a favor de la juventud.

Nuevas acciones para mejorar la seguridad vial, con la prioridad en los peatones, modificación de normas para el transporte público, la construcción del centro de trasbordo en el casco céntrico y de un nuevo paso bajo nivel, también fueron acciones ratificadas en su discurso.

“Seguiremos trabajando para agregar a nuestras ordenanzas de promoción industrial un contexto normativo que facilite la llegada de nuevas inversiones al distrito. Ya estamos dando los primeros pasos, adhiriendo a la Ley Provincial de Tramite Único Simplificado”, contó en materia de producción, comercio internacional local y generación de empleos, en un segmento que también dedicó a la formación de recursos humanos y al apoyo al sector agrícola local.

“La Universidad Jauretche nos brinda, a largo plazo, un abanico de propuestas destinadas a generar un recurso humano de excelencia. Para el corto y mediano plazo, tenemos previsto, en lo inmediato, continuar con nuestra política de capacitación y formación comenzada en el año 2009, junto al ministerio de Trabajo de la Nación y a los centros de formación profesional. Y junto a la Universidad Jauretche prevemos mejorar la oferta de capacitaciones en oficios y servicios para la presente gestión, a partir del relevamiento y análisis de las demandas que estamos realizando del sector productivo y del mercado”, describió.

De la sesión formaron parte: la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio; la jefa de bloque del Frente para la Victoria del Senado de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; El Ministro del Suprema Corte de Justicia, Luis Esteban Genoud; El rector del Universidad Nacional Arturo Juaretche, Dr. Ernesto Villanueva; Director del Hospital, Néstor Kirchner, Arnaldo Medina, y el Dr. del Hospital Mi Pueblo, Anibal Montes de Oca; la Jefa distrital de Educación, Claudia Allerbon; El presidente de CGERA de Argentina, Marcelo Fernández; Miembros del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, El jefe local de Gendamería, Darío Altamirano y el Jefe de la Policía Distrital, Walter García; miembros del gabinete municipal y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario