viernes, 23 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL REGISTRO CIVIL EN INGENIERO ALLAN

En el intendente Julio Pereyra inauguró este mediodía la delegación del Registro Provincial de las Personas, en localidad de Ingeniero Allan, un servicio que beneficiará a los vecinos del barrio y alrededores.


En ese marco, el Jefe Comunal destacó el cambio en las acciones políticas de los últimos años “que han permitido que un nuevo Registro Civil se inaugure en una localidad de Varela”, e invitó a trabajar por los objetivos que se quieren alcanzar para el próximo año.

"Esto es posible hoy porque hay otro país que nos permite pensar en acciones para el desarrollo pleno. Pasaron 10 años del ´que se vayan todos´, por eso este tiempo podemos magnificar los logros y esta delegación para el barrio significa mejorar los servicios y demostrar un Estado presente. Por eso agradezco al gobernador Daniel Scioli y nuestra Presidenta, Cristina Kirchner que continúa este proyecto de País”, aseguró Pereyra.

Además, expresó que “en esta nuevo periodo la gestión va fortalecer la mirada en la prevención de salud para llegar antes a los problemas de cada barrio”.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echague anunció: “Nos comprometemos a instalar un puesto digital en esta delegación y además, en los próximos días en el Hospital Mi Pueblo vamos a extender el tiempo de atención para que ningún niño de Varela salga sin su DNI”.

“Hoy se está cumpliendo el anhelo de los vecinos y esto se debe al trabajo de un Intendente que supo entender la idea de la descentralización a lo que apunta Scioli, una idea que también la traslado a nivel nacional en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios”, destacó el funcionario provincial.

Tal como lo informó la responsable distrital de los Registros Civiles varelenses, doctora Fernanda Bruno, la flamante dependencia comenzará a funcionar a partir de mañana en el edificio remodelado y ampliado donde antiguamente era el Salón de Uso Múltiples (SUM), sito en la calle 1211 entre 1250 y 1252, del barrio El Parque.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes funcionarios de Registro Civiles de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios municipales, representantes de la policía y Gendarmería Nacional, vecinos y miembros de las entidades intermedias.

Trámites

Los vecinos podrán realizar los siguientes trámites: matrimonios, divorcios, inscripciones de nacimientos, trámites de documentación como actualizaciones de 8 y 16 años, cambios de domicilios y trámites a ciudadanos extranjeros, exceptuando defunciones que se realizarán en el Registro Civil cabecera del distrito.

En el caso de los requisitos para documento nacional de identidad (DNI), cuando se realiza una inscripción por nacimiento, deben presentar la siguiente documentación: constatación de parto, con la constancia de la vacuna BCG, si los padres no están casados deberán presentar los DNI de cada uno, dentro de los 60 días del nacimiento.

Posterior a ese plazo, el trámite es diferente se enmarca a través del Programa del Derecho a la Identidad de la Niñez, los requisitos son iguales pero no retiran el documento del bebé en el momento, porque se direcciona la documentación a la Asesoría Judicial y luego a La Plata.

Cabe aclarar que las inscripciones de nacimientos son totalmente gratuitas.

Para las actualizaciones de DNI de 8 años, se debe presentar el padre con el menor, la partida de nacimiento, una foto carnet de frente 4x4 con fondo blanco; con un importe del trámite hasta el día que cumple 9 años, pasada la fecha dicho costo aumentará.

Cuando se tramita la actualización de los 16 años se debe presentar el menor con el acta de nacimiento y su DNI, y pagar el costo correspondiente.

Aquellos vecinos que deben de realizar cambio de domicilio, deberán presentarse con el DNI más una fotocopia de un servicio (gas, luz, teléfono) a nombre de quien hace el cambio de domicilio.

En la nueva Subdelegación de El Parque, también, podrán hacer el trámite que antes se realizaban en las comisarías, como exposiciones por extravío de instrumento público y privado certificaciones de domicilios y de supervivencia.

También se celebrarán casamientos y tendrán que presentarse con fotocopia y original de documento, en los casos de viudos o divorciados se les explicará específicamente la casuística particular de cada ciudadano.

En caso de los divorcios, se hacen con un profesional, por lo cual el abogado debe presentarse en la calle 1 y 60 de la ciudad de La Plata, posteriormente los trámites serán derivados a los libros de matrimonio donde estarán asentados en la Subdelegación.

Esta nueva sede favorecerá a los vecinos de la zona evitando tener que trasladarse al Registro Civil del centro de Florencio Varela, además de descomprimir a este último.

Ante alguna sugerencia o inquietud comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien visitar el sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará información actual.

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