viernes, 2 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA: “HAY QUE TRABAJAR EN PREVENCIÓN PARA MANTENER LA POBLACIÓN SANA”

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida el intendente, Julio Pereyra participó esta mañana de la jornada de concientización que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales en el anfiteatro ubicado en la Estación de Florencio Varela.




En este contexto el Jefe Comunal felicitó a los miembros del sindicato por la iniciativa y recalcó que la prevención es el eje fundamental de las políticas municipales.



“Hay que trabajar en la prevención porque este tema es muy importante para tomarlo livianamente. Los jóvenes contraen sida desde su primera relación sexual, por eso, más allá del tratamiento que ya se está ofreciendo en el distrito, lo importante es hacer una oleada de concientización”, reflexionó Pereyra



Además, invitó a contribuir con los cambios en los hábitos de vida para tener una población sana.



“Felicito lo que están haciendo desde el Sindicato porque es a donde apuntamos: trabajar en la prevención. De esta forma, al Estado le cuesta menos, salvamos vidas y recuperamos la participación comunitaria generando cambios culturales fomentando nuevos y mejores hábitos de vida, para evitar que nuestra gente llegue a los hospitales”, finalizó el intendente.



Cabe destacar que, durante la jornada los miembros del sindicato entregaron preservativos y se brindaron actividades artísticas en pos de concientizar a la población para prevenir dicha enfermedad.



Además, el monumento a la bandera, ubicado en la Avenida San Martín y Castelli lució durante todo el día la insignia roja característica de la lucha contra la enfermedad.



En tanto, cabe recordar que el Centro de Salud de Villa Vatteone incorporó el servicio de atención y tratamiento a personas con VIH (PVIH). De esta manera, la intendencia de amplió la prestación al primer nivel de atención para la salud.

1 comentario: