miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jorge Risso y un positivo balance en las Cupecitas

El piloto de Florencio Varela Jorge Risso, en sus 22 años que lleva compitiendo en la Asociación de Cupecitas de Turismo Carretera, cuenta con dos campeonatos y seis subcampeonatos ganados.


También en ese período de tiempo trabajó en la comisión directiva de la entidad, ocupando distintos cargos. Compite con Garófalo y Nelson Guidi, dos especialistas en armado de motores de competición, que también se lucieron como pilotos representando a nuestra zona sur.

En el Gran Premio Juan María Traverso que se realizó como cierre del campeonato de este año, en la primera de las etapas rompió el motor, el tiempo no alcanzaba para repararlo y en esta oportunidad no llevó motor de repuesto, confiado en que nada pasaría, ya que tantas veces que lo llevó, lo trajo sin utilizarlo.

Sobre su labor en esta temporada expresó: “De todas maneras me encuentro conforme porque resultó un año positivo, conté con un espectacular motor, resultó excelente el comportamiento general del auto y todo el equipo funcionó a la perfección. También ganamos una competencia y estuvimos en dos podios más, falté en una por motivos de un viaje y en otra por un problema de fierros. En la butaca derecha me acompañan alternativamente mi hija o mi hijo, quienes disfrutan mucho de estas carreras y para mi la compañía de ellos resulta maravillosa”. Sobre el Gran Premio indicó: “Nosotros todos los años cerramos la temporada con una prueba especial que se realiza sobre un recorrido de unos 1800 a 200 kilómetros, entre partes cronometradas y neutralizadas, en esta oportunidad el epicentro de la prueba fue la ciudad de Trenque Lauquen y el recorrido pasó por muchos pequeños poblados, donde la gente disfrutó mucho del espectáculo, e incluso nos recibían con mucho afecto y nos brindaron un refrigerio, que con las altas temperaturas ayudaban a reponer las energías.

Todo estaba organizado por esa pequeña población de unos 6000 habitantes, que se brindaron de una manera admirable. Para la mayoría, ver por primera vez a estas cupecitas resultó todo un acontecimiento. A los señores Groña y Romero del Auto Moto Club de Trenque Lauquen no se les escapó ni el menor detalle, para colaborar en el éxito de esta carrera. En mi caso, que se rompiera el motor y me privara de completar la prueba no me produjo ningún malestar, muchas otras carreras quedarán donde el éxito estará de mi lado, porque los fierros nos están dando estas sorpresas de tanto en tanto”.

Sobre el final agradeció: “A mi madre, a mis esposa, mis hijos Danila y Martín, a mis hermanos y familiares que son todos fanas del automovilismo, a Daniel Viruglio que fue mi acompañante en la primera de las carreras que gané y hoy les hace las hojas de ruta a mis chicos y los aconseja, a los muchachos del taller, Luis Torres, Fernando, Américo, Tito y Luis López, a la gente que me brinda su importante auspicio y a los repuesteros y ferreteros de la zona, que no me quieren cobrar cuando necesito algo para el auto, a Claudio Garófalo y Nelson Guidi, a todos mi mayor reconocimiento”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario