viernes, 30 de diciembre de 2011

HABILITACIÓN PARA LOS MICROS ESCOLARES


La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a los vecinos que se encuentra en plena vigencia la normativa que regula la actividad del transporte escolar en el distrito, por lo que se aconseja sólo contratar el servicio habilitado, que garantiza la seguridad y la óptima prestación.


Si bien hay receso escolar por las vacaciones de verano, el previo trámite de habilitación garantiza que se alcancen las medidas necesarias en tiempo y forma para el inicio del ciclo lectivo 2012.

Cabe destacar que quienes cuentan con la habilitación, de todas maneras deberán acercarse a la dirección de Coordinación Vial para hacer la renovación automática de su permiso.



Por ello, a los transportistas que fueron oportunamente notificados de la reglamentación y que todavía no realizaron el trámite este año, se les recuerda que los requisitos exigidos para alcanzar la habilitación -los cuales también deben conocer los directivos de las escuelas y padres en el momento de contratar el servicio, son:

1. Titulo del vehículo a nombre de quien lo solicita.

2. Cedula verde, Verificación Técnica Vehicular.

3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.

4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M.

5. Antigüedad del vehículo, que será para micros de 20 años y de 10 para las combis.

6. Certificado extendido por autoridad competente del/los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.

7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda suma alguna en concepto de multas por infracciones de tránsito y/o con motivos de actividades comerciales que halla o esté desarrollando en el partido, o en si defecto, de convenios de pago.

8. Certificado de Antecedentes Judiciales de los celadores/as.

9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.

10. D.N.I del titular, chofer y/ celador/a.

11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio.

La presentación debe hacerse en la dirección de Coordinación Vial, ubicada en Lavalle 550, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, o bien se puede obtener información acerca de los requisitos a través del teléfono de la dependencia, 4237-5184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario