domingo, 4 de diciembre de 2011

EN MARTIN FIERRO: QUIEREN DESALOJAR UNA ESCUELA DEPORTIVA

 El profesor de Educación Física Luis Martínez se refirió a la situación que atraviesa una entidad civil que funciona en el predio de los ex laboratorios YPF, a la cual un gremio pretendería desalojar y dejar sin que preste su labor a los 130 niños con los que realiza su tarea.. Se trata de la Escuela Deportiva Martín Fierro, que se integró con padres de la comunidad de esa zona y que brinda recreación a esos 130 chicos que van desde 5 a 18 años, y que integra la Ligade Fútbol del Sur junto con otras institucionrd de la región, donde días atrás se entregaron los premios respectivos.




Su tarea es brindar una formación deportiva, social y recreativa.

Explicó que surgió «un inconveniente», pues al «venir al predio hace 2 años, acordamos utilizarlo con un sindicato de taxistas» y venían trabajando con normalidad, pues «pensábamos que era el dueño del lugar, al que le pagábamos mensualmente un dinero», dijo. Era un «especie de alquiler», agregó. Todo era de palabra, no había contrato firmado alguno, especificó.

Martínez denunció que dicho sindicato «hace 2 semanas nos pidió que nosotros cesemos con la actividad, sin ningún tipo de fundamentos, diciendo que el lugar está en un litigio judicial y que no podíamos realizar ninguna actividad. Nosotros nos asesoramos –continuó diciendo- y comprobamos que hay un litigio judicial, pero con el SUPE (Sindicato de Petroleros) que reflota un convenio que supuestamente tenían tiempo atrás, pero que ahora no tendría validez».

«Nosotros queremos seguir con nuestra actividad, pero esta gente no quiere que lo hagamos», acotó el profesor. Se lo consultó por qué no solucionaban el inconveniente con el SUPE y respondió que los integrantes de la sasociación civil Escuela Deportiva Martín Fierro «pedimos una audiencia con el intendente Julio Pereyra para conversar sobre el asunto y contar nuestra problemática, a los efectos de llegar a un buen fin para que todos los chicos que trabajan aquí puedan seguir realizando esa actividad».

La comisión directiva de la entidad

la integran: Lucas MARtínez, presidente; Stella Barichello, vice; Martha Solís, secretario; Fernanda Quintas, tesorero; Rubén López, Roberto Burnissen, vocales titulares; Graciela Ayala y Andrea Cabrera, vocales suplentes. Revisores de cuentas titulares: EStefan´ñia Quintas, ErikaQuintas y Araceli Martínez, y revisor suplente, Pablo Firpo.

Los gremios involucrados (taxistas y petroleros) en la denuncia de Martínez tienen abiertas las páginas de este semanario para dar a conocer sus conceptos y refutar, o no, el presunto desplazamiento de la entidad deportiva del lugar mencionado.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario