viernes, 23 de diciembre de 2011

EN CASO DE INCENDIO HAY QUE LLAMAR AL 4255-2022 Y NO DESDE UN CELULAR AL 100

Una casa destruida en Lomas de Monteverde por llamar al teléfono equivocado y con apretadas a los Bomberos

Todo comenzó de la forma más inesperada. Un cañaveral, situado detrás de la vivienda de 25 de Mayo 1712 (y la ex vías del Ferrocarril Belgrano) de Lomas de Monteverde, de Florencio Varela, era el lugar propicio para que tirar basura. La idea era quemarlo en algo para generar espacio. Y el fuego comenzó lentamente a tomar el fondo de la vivienda. La moradora de la casa se dio cuenta del incendio cuando el humo negro de una chapa de cartón comenzó a invadir el ambiente.

Como en todo incendio, alguien suelde gritar: “Llamen a los Bomberos!!!”. Como en toda sociedad solidaria siempre un voluntario está dispuesto para esas cosas. Alguien abrió el celular y marcó el 100. Alguien del otro lado, habría dicho que se ocupaba. Y suele pasar cuando el teléfono no corresponde. Desde el celular, marcando el 100 en Varela, se llama a los bomberos de la Policía Federal. Acá, hay que llamar al 4255-2022 o al 911.

“Llamen a los Bomberos, que se quema toda la casa”, se volvió a escuchar cuando los vecinos corrían con baldes de agua. Otra vez el 100 y los bomberos no llegaban. Y como no llegaban alguien padaleó mas rápido que Juan Curuchet (campeón olímpico) para ir directamente a los bomberos. La autobomba llegó a toda velocidad. La casa ya estaba consumida por el fuego. La dueña del inmueble descompuesta en la vereda de enfrente. Las lineas de las mangueras se desplazaron en medio de los insultos hacia los servidores públicos, acusados de llegar tarde. Alguien tuvo la idea, también, de ir a “poner las cosas en su lugar” al Cuartel de Bomberos, de 25 de Mayo y Dorrego. Eran 5 los enojados vecinos que viajaron en una camioneta azul. Hubo escenas de alta tensión. Fue necesaria la presencia policial. De regreso, Franco Risso de Defensa Civil indagó acerca de quien había llamado a los bomberos. “Yo los llamé al 100 con el celular”, dijo alguien. Risso pidió que se repitiera la llamada no sin antes decirle que ese 100 llamaba a la Policía Federal. Y asi fue. El error no era de los bomberos.



Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario