miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Obispado Cesanteó A María Matilde Rodríguez, Directora Del Santa Lucía


A través de un acta firmada por el representante legal del Obispado de Quilmes, padre Gustavo Oscar Zanchetta, se cesanteó sin causa justificada a la docente María Matilde Rodríguez como directora del Instituto Santa Lucía de nuestra ciudad. En el acta de referencia se confirma, en términos casi peyorativos, que se deja cesante a la empleada que ejerciera el cargo de Directora por tantos años. La noticia causó estupor anoche en una mesa donde la política local despedía el año. Nadie pudo creer la primicia de Varela al Día. Y muchos se preguntan como habrá de reaccionar la comunidad.




En horas la tarde de ayer, 27 de Diciembre, llegó la noticia que conmvió a todos y a la vez confirmaba las sospechas que desde hace tiempo eran el comentario de la comunidad educativa y de la comunidad varelense en general. A través de un acta firmada por el representante legal del Obispado de Quilmes, padre Gustavo Oscar Zanchetta, se cesanteó sin causa justificada a la docente María Matilde Rodríguez como directora del Instituto Santa Lucía de nuestra ciudad. En el acta de referencia se confirma, en términos casi peyorativos, que se deja cesante a la empleada que ejerciera el cargo de Directora por tantos años.

Se mencionó en la misma como presunta Representante Legal del Instituto, a la profesora Patricia Laureano, encargada de llevar adelante los trámites administrativos.

No se hizo mención en ningún lugar de dicha nota al padre José María Aguirre, verdadero ariete de este movimiento que se viene dando en el Instituto Santa Lucía desde hace algunos años, el mismo que ha destruido la histórica Parroquia Santa Lucía, levantada en Montevideo y Florida del barrio Villa Vatteone por el padre José Telmo Arévalo primero y luego el padre Francisco de León Motta, con la ayuda de la comunidad toda de Florencio Varela.

Esta actitud del Obispado hace sospechar que lo mismo ocurrirá con el colegio, en sus tres niveles. La historia dice que a comienzos de la década de 1960, y merced al impulso visionario de un grupo de educadores y algunos vecinos, pero siempre con el exclusivo apoyo de la comunidad toda, compró la manzana donde hoy se encuentra, y fue creciendo poco a poco con el trabajo de las comisiones de padres, ex alumnos, vecinos solidarios, sin ningún apoyo económico por parte del Obispado de Quilmes.

Llama la atención que este hecho se produzca en estos días, cuando ha finalizado el ciclo lectivo, se está cerrando el año, y queda por delante el receso escolar. Al mismo tiempo se ha producido el relevo del obispo de Quilmes, y parece ser que uno y otro se hacen los desentendidos respecto a la decisión tomada.

La noticia, que llegó casi sobre la hora de cierre de esta edición, vino acompañada por un estado de efervescencia en las instituciones que han dado su apoyo solidario al Instituto días pasados, mediante una nota publicada por este diario en su edición del 20 de diciembre, pero también en todos los ámbitos institucionales de Florencio Varela.

Varela al Día

13 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los terminos peyorativos, que se trata de una "empleada"? ¿El Sr. Luis Alberto García tuvo acceso a la mencionada acta de cesantía para remarcar lo de "sin causa justificada"? ¿Por qué debería mencionarse al P. José María en una nota de cesantía? ¿Quién escribió la nota dando cuenta de esta noticia realmente?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué injustos que son con la ex-directora!! ¡¿Empleada?! Ya nadie se mide en las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que le hace falta un cambio de mentalidad a esa escuela

    ResponderEliminar
  4. Esa señora manipulò a todo el personal por años. Estuvieron bàrbaro!!! Hace años debiò habèrsela echado. Felicitaciones obispado.

    ResponderEliminar
  5. Eso le pasa por sorete a la vieja de mierda esa!!!

    ResponderEliminar
  6. Este vejestorio fascista en 2001 me sentó en su oficina y me reclamó personalmente porque mis padres no podían pagar las cuotas (crisis mediante), faltaba que me abrochen la notita al uniforme. Vieja chota ya es hora de que se jubile. A quienes la defineden les digo, estimo que si es tan buena gestionando colegios no tendrá inconvenientes en conseguir un empleo similar en otro lugar. Por otra parte deberían preguntarle como era el tema de las ternas para elegir autoridades en la escuela.

    ResponderEliminar
  7. Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Esa mujer nunca tuvo historia en la Institucion. Cayo como paracaidista, nunca respetó los postulados ni los principios de su fundador, el querido Tino, ni respeto a todos quienes de alguna manera, colaboramos en la construccion del Colegio, en todos los sentidos. No se a quien pondran, pero ella nunca mereció ese puesto

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no respetó los principios del "querido Tino", imagino que si los hubiese respetado hubiese vendido a más alumnos como lo hizo su tío en los 70.

    ResponderEliminar
  10. El fundador del colegio no fue Tino sino el padre Francisco De Leon Motta... Tino simplemente era un lamebotas de los militares.

    ResponderEliminar
  11. Queridos muchachos, se nota que, o no fueron al colegio, o no conocen la historia. Solo quienes asistimos a ese colegio, participamos en la construccion del gimnasio, del patio, pintamos, pusimos ladrillos, conectamos cables,... solo nosotros sabemos quien fundó el Colegio, como nació; somos un par de miles tan solo. Los demas, lo conocen por lo que escucharon. Dejen cuestiones politicas de lado. Es simplemente la historia, la unica y la verdadera historia. Ignorantes, abstengase.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que lamentablemente el colegio desde que estaba Maria Matilde entro en decadencia total. Nunca mas se hicieron las queridas "exposantas", y siempre estuvo la idea de hacer una orquesta con alumnos y ex-alumnos del colegio a la cual nunca se le dio bola. Ojala que esto sirva al colegio para bien, y no duden que si en realidad esto lo hacen con intención de hacer daño a la institución (ojala no) muchos vamos a ser los que defendamos nuestra querida escuela

    ResponderEliminar
  13. el padre zancheta tambien despidio auxiliares de limpieza del instituto perpetuo socorro de quilmes por reclamar el pago de un "faltante" en sus sueldos desde hace por lo menos 10 años,una verguenza que este tipo de gente trabaje en el obispado.
    P.D :todavia no se pago la deuda

    ResponderEliminar