miércoles, 14 de diciembre de 2011

Defensa y la bronca de frenar la racha

Cada buena racha de Defensa y Justicia en este campeonato de la Primera B Nacional se corta en el momento en que el equipo necesita dar el salto cuantitativo para prenderse en la lucha por los puestos de arriba. Ya pasó en un par de oportunidades durante el presente torneo y entonces, a deambular por la mitad de la tabla, aunque más cerca de la vanguardia, que del fondo y manteniendo un promedio de la permanencia que lo tiene a distancia de la zona de riesgo.


En la nochecita del domingo pasado, Aldosivi silenció a un bullicioso y expectante estadio Tito Tomaghello. El elenco marplatense golpeó de entrada, sumió en cierto desconcierto a los dirigidos por el Negro Rodríguez y cuando el empate se veía venir, más por insistencia que por mérito, clavó el segundo. El 2 a 0 resultó lapidario, al margen del esfuerzo desplegado en la cancha para, al menos, conseguir el descuento.

Los propios futbolistas del Halcón reconocieron que no cumplieron una buena tarea y que un rival, apostando a un planteo algo mezquino, supo capitalizar los errores en las marcas del medio hacia atrás que se cometieron. Además, falto justeza a la hora de la definición y cuando la pudo embocar, le anularon una jugada que terminó en gol por un off side bastante discutible.

En consecuencia, antes de la partida a las vacaciones, sólo hubo lamentos por Florencio Varela. Con el hincha con gusto a decepción y los protagonistas contrariados por ese partido que no se dio, en el que no salieron las cosas y en el que se entregó una imagen disímil a la de las últimas jornadas. Los seis partidos sin perder y la consigna de hacer fuerte en casa anticipaban una alegría como cierre de año y por eso, la derrota dolió el doble.

Si bien la mayoría piensa en el descanso y en el retorno a la actividad luego de las fiestas para poner el objetivo en el reinicio de la competencia oficial, hay cuestiones para resolver en este receso. El cuerpo técnico, los gerenciadores y los directivos han acordado algunas reuniones, además del contacto que mantienen en forma permanente, para determinar algunos temas, tales como incorporaciones, desvinculaciones, pretemporada y renegociación de ciertos contratos.

Por lo tanto, los que restan de este mes de diciembre aparecen como días de definiciones en Defensa. Se sabe que, a pesar que el entrenador Ricardo Rodríguez anticipó que no pretende que nadie se vaya, algunos emigrarían por falta de oportunidades y otros ante presuntas mejores ofertas. Entonces, se apostará a retener a los jugadores “claves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario