jueves, 1 de diciembre de 2011

D’Aquino integra la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina

El día jueves 24 de noviembre del corriente año en Capital Federal, fueron electos las nuevas autoridades de C.O.E.M.A. que conducirán los destinos de esta organización que nuclea a todas las Federaciones Municipales del país por el período 2011 - 2015. Por Florencio Varela y en representación de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, obtuvo un lugar en el Secretariado Nacional Darío D´Aquino, quedando a cargo de la Secretaria Administrativa y de Vivienda



En dicha elección y con más de 700 delegados congresales presentes, representando a las distintas provincias del país, fue reelecto al frente de la misma el sindicalista Amadeo Genta, por Capital Federal.

Asimismo por Florencio Varela y en representación de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, obtuvo un lugar en el Secretariado Nacional Darío D´Aquino, quedando a cargo de la Secretaria Administrativa y de Vivienda. Luego de realizada la elección se emitió un comunicado con varias acciones a desarrollar en los primeros meses del año que viene:



1-Vamos a proponer al Congreso de la Nación un proyecto de ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para todos los Municipales de la Argentina.

2-Vamos a proponer también al Congreso de la Nación una modificación a la ley vigente, para que se aplique en forma obligatoria el salario mínimo que acuerda la Confederación General del Trabajo en el Consejo de Empleo y el Salario con el Gobierno Nacional. Basta de trabajadores municipales de primera y de segunda. El salario mínimo debe ser el mismo para todos.

3-Queremos que se termine definitivamente la precarización del trabajo entre los municipales, por eso vamos a pedir provincia por provincia, la efectivización de todos los contratados. La estabilidad es un derecho y debe ser respetado.

4-Sabemos que hay muchos trabajadores municipales que perciben conceptos no remunerativos dentro de sus salarios. Es hora de terminar con los salarios en negro. Queremos el blanqueo de todos los conceptos salariales para que el trabajador al final de su vida laboral se jubile con el nivel que le corresponde.

5-Tenemos que trabajar por la actualización de los Estatutos y Escalafones en todos los municipios. Hay que reconocer la carrera de cada trabajador, su posibilidad de promover a los cargos de conducción y la antigüedad como corresponde.

6-Vamos a realizar cuatro reuniones regionales en el año 2012: en Tucumán en marzo, en Paraná en abril, en Córdoba en mayo y en Comodoro Rivadavia en Junio. Vamos a conformar referencias regionales que contemplen las realidades propias.

7-Vamos a Profundizar la integración regional con la consolidación de la Unión Latinoamericana de Trabajadores Municipales.

8-Vamos a conformar la Agrupación Municipal Peronista de la Argentina como forma de reafirmar nuestra Identidad y nuestra Pertenencia.

9-Vamos a crear el Instituto de Formación Político-Sindical, para preparar los dirigentes jóvenes que se van incorporando.

10-Vamos a promover la conformación de los Consejos Económicos Sociales en cada Provincia.

11- Vamos a promover junto al Ministerio de Planificación Federal de la Nación planes de vivienda y créditos para los Trabajadores Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario