martes, 13 de diciembre de 2011

CONTINÚAN LOS CONTROLES COMERCIALES EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días se realizaron 261 inspecciones, de las cuales seis comercios fueron clausurados por falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas REBA y por falta de habilitación.

Asimismo y previo al inicio de la temporada de verano, se realizan diversos controles en centros recreativos, piletas y campings del distrito.







En el barrio Las Margaritas, La Esmeralda y San Rudecindo tres comercios fueron clausurados por falta de habilitación; mientras que, en el Barrio La Sirena a un almacén se le impuso la faja de clausura por no contar con la licencia provincial que le permite la venta de bebidas alcohólicas.







Cabe señalar que, con el objetivo de sancionar a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o ejerzan actividad ilícita, también se realizó un operativo de control de venta en la vía pública.



De la misma manera, se realizaron controles en las ferias del distrito ubicadas en los barrios San Jorge, Zeballos y Pico de Oro, donde se labraron 8 actas de comprobación a los titulares de puestos que no contaban con autorización, o bien debían regularizar su situación comercial.





Vale destacar que, se llevan a cabo inspecciones conjuntas con personal de las áreas de Defensa Civil verificando el cumplimiento del Decreto 2830/11 por el cual se prohíbe la tenencia, venta y depósito de todo tipo de material pirotécnico en todo el partido de Florencio Varela, a fin de notificar de la vigencia a los comercios del distrito.







Controles en piletas y campings







De la misma manera, se controlan distintos campos recreativos y camping a fin de que previo al inicio de la temporada de piletas se presente toda la documentación y demás requisitos a fin de garantizar la seguridad de los concurrentes.







En suma, en este período se realizaron 261 inspecciones de las cuales se labraron 68 actas de notificación, 36 actas de comprobación y se realizaron 25 pre-inspección a futuros comercios a instalarse en el distrito.







Asimismo se visitaron 37 comercios a los efectos de regularizar su situación comercial, se contestaron 16 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 18 denuncias ingresadas por la Línea Directa de Atención al Vecino 0800-999-1234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario