martes, 6 de diciembre de 2011

CON GRAN CONCURRENCIA SE REALIZÓ EL VARELA ROCK 2011

Este domingo, y tras haber sido suspendido por lluvia, Varela volvió a vivir una noche a puro rock and roll con el ya tradicional festival organizado cada año por esta administración.





Desde las 16 hs. en el predio del Fortín La Tropilla (Av. San Martín y Granaderos) y según estimaciones de personal policial presente en el lugar, entre 8 y 10 mil jóvenes del distrito y aledaños, pasaron durante la tarde y noche para disfrutar de las bandas que protagonizaron la noche.



Entre ellas, seis de los siete grupos locales de diferentes estilos seleccionados para el mega recital (Impuro, de Ingeniero Allan, no pudo hacerse presente debido a un inconveniente de salud de uno de sus integrantes) además de los shows de cierre esperados por todos: Alika y La Nueva Alianza y el broche de oro, a cargo de Estelares.



Tal como estaba previsto el espectáculo abrió con el blues de “Sitio Suburbano”, seguido por “Desde el infierno”, a puro punk rock, y “Familia”, que oriundos de la localidad varelense deleitaron al público con su reggae.



El recital continuó con “Despegate”, un grupo de músicos de Villa Argentina y Km 26,700; “Altar”, una banda de heavy metal integrada por una familia (padre y cinco hijos) del barrio Mayol; y por último el rock pesado de “Fuser” (finalista del Varela Rock, en las ediciones 2007 y 2009).



Cerca de las 21 hs. llegaron los shows más esperados: Alika & La Nueva Alianza, con su combinación de reggae y hip hop, y a las 22 hs., como broche final un ícono del rock nacional: “Estelares”



La Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez, quien asistió en representación del intendente Julio Pereyra se refirió a las políticas de juventud desarrolladas desde el municipio y recibió junto al Director de Cultura y Educación, Leonardo Fernández a los artistas principales.



“El Varela Rock hace seis años que se hace por el Municipio, gracias al intendente que promovió este tipo de espectáculos cuando eran muy pocos los que creían en la juventud, sobre todo en una movida tan grande como es el rock”, señaló la funcionaria.



Por su parte, estos artistas agradecieron al Municipio el lugar en el escenario varelense y alentaron a los jóvenes a seguir fomentando la cultura de la música.



Uno de los integrantes de la banda varelense Altar afirmó: “Está buenísimo, se escuchan diferentes estilos, y lo más importante es que la gente viene y apoya las bandas locales, más allá del espectáculo de cierre”.



Cabe destacar que la jornada transcurrió sin incidentes, habiéndose montado un importante operativo de seguridad que incluyó también controles a los comercios con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa que prohíbe la venta de alcohol en el predio. Asimismo se instaló en el lugar una posta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario