miércoles, 4 de enero de 2012

COMO SE HABILITAN LAS AGENCIAS Y LOS REMISES

La subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales explica la manera en que se habilitan los locales que funcionan como agencias de remis y los autos.


¿Qué es lo principal que debe saber el titular de una agencia de remis para alcanzar su habilitación?

Que hasta la normativa anterior, la agencia de remis debía ser solo habilitada por el titular de un vehículo. Ahora, con la nueva reglamentación, no precisamente se tiene que ser titular de un rodado para habilitar una agencia. Las habilitaciones están desdobladas: La agencia habilita como local y el auto, como servicio de transporte publico, puerta a puerta.

¿Cómo se inicia el trámite?

En la ventanilla Única se inicia la habilitación, lugar en el que se le exigen al interesado los requisitos del local, sus características, y toda la parte documental, como contrato de locación, cuando el local no es propio. Cuando no se finaliza el trámite, se otorga una habilitación provisoria y luego, la definitiva.

¿Y cómo se habilita un auto para que pueda funcionar como remis?

Necesariamente, a la dirección de Tránsito, se apersona o bien el titular de la agencia o quien lo maneja, con la nota realizada desde la agencia que autoriza a habilitar ese vehículo. Allí, se presentan todos los requisitos y se hacen las inspecciones, verificación y desinfección; y ahí se deja habilitado el vehículo para la agencia que lo solicitó. Será la agencia también la que deberá declarar en un plazo de 30 días, que el auto que habilitó no presta mas servicio en la agencia, cuando ello eventualmente ocurriera.

Se incrementó el otorgamiento de habilitaciones

Ya hicimos más de un centenar, de acuerdo a un informe que recibí desde el área de Rentas. Y se está habilitando en todas las localidades que tiene Florencio Varela, no solamente las del casco céntrico; y con reglas iguales para todos.

¿Cuál es el espíritu de la gestión del Intendente en este tema?

Brindar seguridad al vecino, en todo sentido. Y lo hacemos no sólo con el remis, sino también con taxis, los servicios de colectivos comunales e intercomunales, aun no siendo área de aplicación, porque mantenemos un alerta para cuando el vecino nos requiere viajar seguro; y el transporte escolar. Se lleva a cabo un trabajo a conciencia para regularizar.

¿El transporte escolar ya puede gestionar su permiso para el ciclo lectivo 2012?

Si. En este punto, venimos de la intervención de junio de 2010. Eso nos permite hacer un balance a conciencia. Los transportistas escolares ya van por su segunda renovación automática.

1 comentario: