miércoles, 21 de diciembre de 2011

CLAUSURAN 27 COMERCIOS POR VENTA DE PIROTECNIA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se realizansobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días se clausuraron 27 comercios por venta de pirotecnia.




Cabe destacar que dichas inspecciones se realizaron de manera conjunta con personal del área de Defensa Civil, verificando el cumplimiento del Decreto 2830/11 por el cual se prohíbe “la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”.



La disposición que se viene efectuando desde 2005, rige en este año, desde el miércoles 23 de noviembre del corriente, por el término de 180 días, y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado en uno de los artículos de la normativa.



Además, la legislación destaca que “los comercios que no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos”.



En este marco, en una heladería del Barrio La Colorado Oeste y tras constatarse la exhibición para la venta de material pirotécnico, se secuestró la mercadería en infracción; y en el Barrio Bosques Norte se realizó igual procedimiento por venta de pirotecnia en la vía pública y comercios del lugar.



Casos similares ocurrieron en comercios, almacenes, kioscos y puestos de venta callejera en los barrios El Parque, Curva de Chaves Norte, Santa Ana, Villa del Plata, Ingeniero Allan, San Nicolás, Las Malvinas, Don José, San Francisco Chico, San Rudecindo, Pico de Oro, Villa Argentina y Chacabuco, entre otros.



Vale señalar el RENAR tiene jurisdicción sobre la pirotecnia desde 30 cajones de 15 kilos cada uno en adelante (venta mayorista), mientras que el Municipio es quien regula cantidades inferiores a ese total (venta minorista).



Por lo explicado anteriormente, y como una medida de prevención de accidentes que busca salvaguardar vidas, el intendente Julio Pereyra decretó su prohibición, viendo los resultados de esta legislación cuando en los últimos dos años no se registraron heridos por pirotecnia.



Más clausuras

Además se clausuraron comercios por falta de habilitación en Ingeniero Allan, una agencia de remis en El Rocío, una granja en La Sirena, una forrajería en Km 26, un kiosco en Curva de Chaves Norte y uno en Bosques Norte, un taller del automotor en Villa del Plata, dos verdulerías en Pico de Oro, un almacén en El parque, una gomería en Don Orione, un kiosco en Santa Ana, un lavadero de ropa en Monte Cúdine y un almacén en Infico.



En tanto, otros tres comercios fueron cerrados por falta de Licencia Provincial para la venta de bebidas alcohólicas REBA en los barrios Mayol, Don José y Pico de Oro.



Ordenamiento urbano, control en ferias y boliches



Se realizaron controles en las ferias del distrito ubicadas en los barrios Bosques Norte, El Rocío, Villa Hudson y Don Orione donde se labró un total de 47 actas de notificación y comprobación a los titulares de puestos que no contaban con autorización y en algunos casos a los puestos que deban regularizar su situación comercial.



Finalmente, se desarrollaron inspecciones a fin de garantizar la seguridad en los locales bailables del distrito y que se cumpla con el horario de ingreso y egreso a dichos locales, así como la prohibición de venta de alcohol a menores de acuerdo a la ley 13825 y de la ley 14050 y 14051.

No hay comentarios:

Publicar un comentario