viernes, 23 de diciembre de 2011

CENTENARES DE ALUMNOS EGRESARON DE CAPACITACIONES EN OFICIOS

En el marco de las capacitaciones gratuitas que se dictan desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se realizó la entrega de más de un centenar de certificados a los alumnos que finalizaron la cursada en oficios e informática.


La concreción de esta primera etapa del “Ciclo de Capacitación Municipal en Oficios e Informática” fue por el trabajo en conjunto entre la comuna local, con la Biblioteca Sarmiento, la Escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro y el Centro de Formación Profesional Nº402 Taller San José, en el marco del Programa Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los cursos de operador de Pc, Tango gestión II sueldos y control de horarios, Electricista Instalador II, Mantenimiento de Edificios II y Montador Electricista II fueron dictados por docentes especializados que brindaron conocimientos teóricos y prácticos.

La adquisición de contenidos en estos diversos cursos gratuitos posibilita la inserción en el mercado laboral local y regional.

En la ocasión, el Director Ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah dijo:”les hago llegar el saludo del intendente Julio Pereyra por este paso que hoy les toca dar y les permite un crecimiento significativo educativo con perspectivas laborales.”

Además, Chammah agregó: “es un orgullo ver la entrega de centenares de certificados a varelenses de diferentes edades, que aceptaron el desafío de aprender un oficio, de capacitarse, para progresar, porque el estado les da la posibilidad de hacerlo gratuitamente con las políticas desarrolladas desde 2003”.

Desde el IDEL, por directivas del jefe comunal se continuará con capacitaciones, talleres, jornadas y formación para mejorar la oferta del capital humano de la población económicamente activa.

Por su parte, Marcelo Avila responsable del Centro de Formación Profesional Nº402, Taller San José resaltó la importancia de la presencia de tantos alumnos que son el espíritu de la asociación que representa y los alentó a continuar capacitándose; y agradeció al intendente Pereyra por acercar estas herramientas a la comunidad.

En tanto, con felicidad y diploma en mano, Guillermo Lucero del barrio El Parque dijo: “me interesé en el curso de electricidad porque los instructores eran gente capacitada, salimos con buen nivel y son gratuitas”

Lucero aconsejó:“Es importante una buena instalación eléctrica en un domicilio para seguridad de la familia, el buen funcionamiento de los artefactos y que la zona tenga un buen consumo de electricidad”.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail ainfo@idel.gov.ar

En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario