jueves, 8 de diciembre de 2011

Cena de Camaradería del Círculo Literario Varelense

Con motivo del cierre anual de sus actividades, el Círculo Literario Varelense, organizó una Cena de Camaradería que tuvo lugar el martes 6 de diciembre, en el Quincho del "Fortín La Tropilla".
Asistieron a la misma, todos los escritores miembros de la prestigiosa Institución, destacándose además, la presencia del Señor Director de Cultura Municipal, Licenciado Leonardo Fernández; la Jefa de Artes Plásticas del Municipio, Cris Vázquez (escritora e ilustradora del C.L.V.); el Señor Delegado Municipal del Cruce Varela, Rodolfo Calvi; el Cura Párroco Oscar Farías (escritor del C. L.V.); el Comisario Fabián Barrios (escritor del C.L.V.); la Coordinadora Municipal de Escritores de Avellaneda, Elba García y los periodistas Héctor Reynoso, Fernando Cáceres y Luis Alberto García (también miembros escritores del C.L.V.).

El encuentro estuvo amenizado por el recitado de cuentos, poesías y canciones. También estuvieron presentes, adhiriendo al festejo, escritores de distritos vecinos (Grupo Almafuerte, SADE Bernal, SADE Lanús, SADE Avellaneda, entre otros).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Señora Presidenta de la Institución, María Encarnación Nicolás, mientras que el cierre le correspondió al Licenciado Leonardo Fernández. Y todos los agasajados, quienes se mostraron muy satisfechos por el servicio de mesa y la buena onda reinante, agradecieron muy especialmente, al Señor Julio César Lozano (también poeta) por sus sobresalientes dotes como parrillero. Cabe agregar, que durante la velada también se realizó una evaluación de los logros obtenidos, que fueron variados y de toda índole, resaltándose aquellos que destacaron el perfil solidario de la Institución (visita a cárceles y escuelas, con donación de libros) y los de máxima articulación con otras instituciones y espacios culturales (convocando a artistas y escritores de nivel nacional, participación en ferias y concursos literarios, etc.). Pero lo más destacado en el balance, ha sido la cantidad inusitada de libros publicados por los escritores miembros, que fueron más de cuarenta, durante el presente año.

Todo el esfuerzo manifestado a través de las múltiples actividades proyectadas sobre nuestra Comunidad, ha merecido la publicación por parte del Municipio de Florencio Varela y más el aporte económico realizado por la emblemática Institución Civil "Mi Pueblo", de un Audiolibro titulado "Juntos por un Camino", integrado por selectos cuentos y poemas pertenecientes a cincuenta y cuatro autores, con la finalidad de hacerlo llegar en forma gratuita, a personas disminuidas visuales, además de la promesa de publicar trescientos volúmenes de la Antología 2011, a fin de entregarla a las Escuelas del Distrito, a partir de Abril del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario