viernes, 9 de diciembre de 2011

Anuncian que las Pymes varelenses podrán exportar a Europa


Responsables de Pymes varelenses participaron del desayuno de trabajo para comenzar a exportar a la República de Lituania, en el Continente Europeo.
La jornada fue convocada por la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), en las instalaciones de la Unión Industrial del distrito.


En ese ámbito, las Pymes pudieron asesorarse de cómo realizar sus exportaciones en la región báltica, a través de un centro de productos y servicios (showroom) in situ, que está ubicado estratégicamente en el centro de Europa.

En este marco, el Director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local, Lic. Hernan Chammah , anunció que “por decisión del intendente Julio Pereyra la comuna se hará cargo por el término de 12 meses del showroom, como así también del primer despacho del contenedor de muestras, con stock de inserción y folletería a cargo de las empresas”

Además, Chammah agregó: “estas son oportunidades, herramientas, que se brindan desde el estado para apoyar el aumento de la producción local, generando el crecimiento económico y posibilitando fuentes de trabajo”.

Cabe recordar, que estas aproximaciones comerciales surgieron por la iniciativa del Sr. Intendente Julio Pereyra a través de la firma del convenio de Colaboración de Promoción de las Exportaciones e Inversiones con la Cámara Argentina-Lituana de Comercio, Industria y Servicios, meses atrás.

En la ocasión el Sr. Intendente Julio Pereyra , sostuvo “Este es un paso más para seguir creciendo y revertir definitivamente la postergación de la zona sur, mediante el trabajo, con nuestros empresarios, ofreciendo nuestros productos al mundo, porque no queremos vivir de planes sociales y subsidios”.

Hoy, el grupo de empresarios que participaron tanto de rubros metalúrgico, construcción, autopartes, servicios geológicos, química, plástico, electrónica y metalmecánica pudieron disipar sus inquietudes, tener otras perspectivas positivas para la exportación de sus productos y servicios, y retirar el formulario de adhesión para la posterior evaluación de oportunidades comerciales y entrevistas individuales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lituania, José Sabaliauska s explicó el camino a la inserción en el mercado a través de la promoción de las pymes varelenses en la Unión Europea, con una base en la República de Lituania que tiene un importante puerto y existen distancias cortas con otros paises. Como también, comentó la experiencia positiva de las empresas del municipio de General San Martín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario