viernes, 25 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO


 Tal como estaba previsto se realizó la jornada de concientización de violencia de género en el club Nahuel, donde profesionales de salud, justicia y policía junto a los vecinos reflexionaron sobre las diferentes formas de ejercer la violencia a la mujer.


La Lic Silvia La Ruffa, Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, destacó el compromiso de la comuna y la sociedad por preocuparse y ocuparse de la temática: “Estoy orgullosa de compartir esta jornada con un compromiso de la municipalidad con las políticas de género para garantizar los derecho de las mujeres que contribuyen con la seguridad y justicia. Es muy importante que las comisarias estén presentes en la sociedad para resolver y las áreas de salud para acompañar”.

Por su parte y en representación del intendente, Julio Pereyra, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato dijo: “El Intendente entiende a la salud como un procesos global y si se pierden más años de vida saldable por violencia que lo que pierde por cáncer de mama o de cuello uterino, con eso también debemos trabajar con la prevención”.

Durante la jornada también estuvieron presentes funcionarios municipales, la titular de la Comisaria de la Mujer, Etelvina Zaracho, la Jefatura Distrital, Departamental de Quilmes, miembros de los juzgados, ONG “Ayudemonos a Vivir”, con su titular, Claudia Pereyra, vecinos y representantes de instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario