miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rodríguez, conforme con el presente de Defensa

“Estamos atravesando un buen momento, consiguiendo algunos resultados que en otro momento se nos negaron. Hay que estar tranquilo, insistir con esta propuesta y no renunciar a jugar, siempre. Lo importante es que los muchachos están convencidos, nosotros como cuerpo técnico vamos observando que el mensaje llega y también sentimos el apoyo de la gente”, remarcó Ricardo Rodríguez. El entrenador está más que satisfecho con la producción de “su” Defensa y Justicia, que ratificó el triunfo en el clásico ante Quilmes, como una significativa victoria frente al Deportivo Merlo.


El Halcón salió adelante en una parada brava, ya que el rival, pese a que no viene bien, siempre lo complicó en los últimos tiempos. Y no resultó fácil volver a Florencio Varela con los tres puntos desde el Parque San Martín, debido a que en un encuentro intenso, el desnivel llegó a partir de la diferencia que marcan ciertas individualidades. El uruguayo Víctor Píriz Alves anda derecho para el arco y anotó el 2 a 1 final, con un remate esquinado, marcando la mínima diferencia.

Uno de los elementos que le permitió a Defensa estirar su racha a cuatro presentaciones sin perder fue su paciencia, la apuesta a ir al ataque e intentar variantes para oxigenar la ofensiva. Merlo se había puesto en ventaja y había que darlo vuelta, pero sin dejar de lado la fórmula de tocar para progresar en ataque. La palomita de Gabriel Martinena, en el arranque del segundo tiempo, marcó el camino. Sin dejar de lado que el empate parcial generó cierta tranquilidad, los dirigidos por el Negro Rodríguez hallaron en los cambios esa potencialidad que le faltó al local. En medio de la “oscuridad” en que se convirtió la tardecita del sábado pasado en el Oeste, el ingresado Leandro Fernández (pide titularidad) tuvo el segundo y no pudo ser. Y en la que le quedó al goleador del torneo, Píriz Alves (que lleva 12 tantos) no falló.

El festejo final, ya bajo la lluvia, fue el merecido premio para un equipo que nunca renuncia a jugar para arribar al resultado positivo. “A veces se da y está todo bien y en otras, no y por eso no hay que volverse locos”, señaló el técnico del Halcón, remarcando que “lo importante es intentarlo siempre y terminar cada uno de los partidos, sabiendo que se dejó todo, desde el esfuerzo y la intención de plasmar una idea de juego”.

Con poco tiempo para el descanso (en principio, el choque con Ferro está programado para el próximo viernes a la noche, con televisación en directo), el plantel ya trabaja en el predio de Bosques. Mientras algunos de los lesionados, como Pablo Aguilar y Luciano Goux, se recuperan, el resto está a disposición del entrenador y algunos de los que están afuera piden un lugar entre los 11 que salen a la cancha. ¿Habrá cambios o se ratificará a los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario