lunes, 21 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA 14ª SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Florencio Varela, 18 de noviembre de 2011.

Se llevó a cabo la 14° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela a partir de las 9.30 hs y con un recinto muy concurrido se constituyó el Honorable cuerpo con el fin de dar respuestas a los siguientes temas:




Presupuesto:

Se aprobaron luego de un debate que se extendió por más de 3 hs. los proyectos de Ordenanzas y Ordenanzas complementarias referidas a los presupuestos de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2012 elevado por el Departamento Ejecutivo para la Administración Municipal, el Instituto de Desarrollo del Agrupamiento Industrial de Florencio Varela y el Honorable Concejo Deliberante.



Mayores Contribuyentes:

Fue aprobada la nómina de Mayores Contribuyentes en su carácter de Titulares y Suplentes, acorde con lo preceptuado en el Artículo 94º inc. 5) y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.





Distribuidor Vial del Cruce de Florencio Varela:

Por unanimidad se aprobó el Proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del PJ – Frente para la Victoria a través del cual el Honorable Concejo Deliberante insta a la Dirección Provincial de Vialidad, a que mediante el área correspondiente repare en un plazo perentorio y expedito el Distribuidor Vial del Cruce Varela dado el peligro de derrumbe inminente que surge a simple vista y que confirman las inspecciones técnicas realizadas en el mismo.



Interés Legislativo:

Se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que declara de Interés Legislativo la publicación del libro “Los trabajadores de Prensa: Ladrilleros del Periodismo”, del Autor local Daniel Parcero. Además desde la Presidencia se hizo saber que los libros que fueran entregados a este Concejo serán donados a la biblioteca que funciona en la comisaría 4ta de Florencio Varela para que los vecinos puedan acceder a ellos.



Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas de Florencio Varela:

A través de una nota que hicieron llegar los Veteranos de Malvinas y luego de un cuarto intermedio se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley donde el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela adhiere en todos sus términos a la Ley Nº 852 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur. A su vez se solicita en el mismo se comunique lo aprobado a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y Provincia de Buenos Aires y Honorables Concejos Deliberantes de todo el territorio Argentino, a la Presidencia de la Nación y por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto a la UNASUR y COFELCO. Cabe destacar que dicha aprobación emocionó a todo el recinto y mas fuertemente a los veteranos que escuchaban atentamente en posición de firmes, quienes además, agradecieron a este Concejo por el tratamiento inmediato en nombre suyo y de los combatientes desaparecidos.



Despedida:

Al finalizar la sesión los Concejales en función se dirigieron a los Concejales salientes de manera muy emotiva y con profundo respeto agradeciéndoles las enseñanzas dejadas y los momentos compartidos en el recinto. Luego cada Concejal saliente dirigió sus palabras de agradecimiento a los Concejales que continúen en función, a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y a todos los empleados del mismo. El momento mas emotivo se vivió cuando la Concejal Oviedo “Pochi” toma la palabra y agradece al Intendente y a todos los compañeros empleados del Concejo por el amor, el respeto y el cariño que le brindaron. Al finalizar y en medio de fuertes aplausos y mucha emoción se hizo entrega a las Concejales Maria Rogelio Oviedo, Marcela Varela, Obdulia Argentina Rigali y Edith Beatriz Torales de un gran ramo de flores.



Siendo las 15.30 hs se dio por finalizada la 14º sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Prensa H.C.D Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario