martes, 22 de noviembre de 2011

Realizaron un emotivo homenaje a Novak en la XVI Misa de la Esperanza

Fue el sábado, bajo la lluvia, y al cumplirse diez años de su desaparición física. Para el actual Obispo, fue la última Misa de la Esperanza. En diciembre se despedirá oficialmente , y llegará su sucesor, el Obispo José Tissera.



En una tarde con mucho calor, que dio paso a una persistente llovizna durante la ceremonia, yq ue desembocó en una fuerte lluvia y vientos intensos en el final del encuentro, se celebró el último sábado la XVI Edición de la Misa de la Esperanza.

Personal de la Dirección de Defensa Civil de Florencio Varela, que coordinó las acciones, organizó la desconcentración, buscando que lo fieles, más de tres mil de los tres partidos que componen la Díocesis, buscaran donde guarecerse de los vientos. Bajo el lema Padre Obispo Jorge Novak, amigo de Dios y de los pobres , el encuentro recordó al primer obispo de la Diócesis en el mismo año en que se cumplireron, el 9 de julio último, lo diez años de su desaparición física.

A los 10 años de la partida del Padre Obispo Jorge Novak la Diócesis de Quilmes quiere volver a hacer memoria agradecida en la XVI Misa de la Esperanza a un hombre que dio su vida por los pobres y por la misión de Dios , dijo Stöckler, ante una multitud de fieles, integrantes de comunidades, referentes de capillas, sacerdotes y laicos. La Misa de la Esperanza es una celebración que se lleva a cabo en la Diócesis de Quilmes desde 1996, y que surgió por una iniciativa del entonces obispo Jorge Novak, en tiempos en que el modelo neoliberal imperante en el país, mostraba su peor cara en la Diócesis, con alarmantes aumentos de la pobreza, la exclsuión, el desmepleo, y el hambre. A lo largo de los peores años de la economía reciente de la Argentina, y que desembocaron en el quiebre de diciembre de 2001, Novak encabezó las misas, hasta su muerte, el 9 de julio de 2001. Desde 2002, su sucesor mantuvo la tradición, y siguió celebrando las misas en el Cruce de Florencio Varela, en el día de Cristo Rey.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario