domingo, 20 de noviembre de 2011

Presupuesto prevé más fondos para salud y obras de infraestructura pública

Con incrementos que supera el 30 por ciento las áreas de salud y obras públicas, días pasados tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2012, que envió el Poder Ejecutivo al recinto del Concejo Deliberante.






De esta manera, los concejales locales comienzan a mirar los expedientes, luego de aprobar el ingreso para posterior tratamiento en los próximos días, correspondientes al Listado de Mayores Contribuyentes, y el del proyecto de Presupuesto de Cálculos y Recursos del ejercicio 2012.



Uno de los expedientes, el que lleva el Nº 23.25, cuenta con el pedido de la presidente del cuerpo, Laura Ravagni, quien plantea que el cálculo de recursos próximo, “tuvo una variación con respecto al Ejercicio 2011 de $ 82.271.851,89 que representa un aumento del 36 % sobre el total de ingresos. Dicha variación tiene su fundamento en un incremento del 21 % de los recursos de Jurisdicción Municipal y de un 48 % de los recursos de otras jurisdicciones”.



Sobre los recursos propios de la comuna, el efecto positivo que se registra se debió en base a políticas tributarias implementadas en el ámbito municipal, provincial y nacional tendientes al cumplimiento voluntario de los contribuyentes.



En dicho expediente, se enfatizar que “al sistema de salud un incremento del gasto de aproximadamente el 33 % respecto al ejercicio anterior”. Además de que “se estimaron incrementos de partidas en el sector social de alrededor de 14 % y de obras y servicios urbanos que rondan un 30%”.



Dicho expediente con los Presupuesto de Cálculos y Recursos del ejercicio 2012, fue enviado a la comisión de Hacienda y Legislación, que preside el edil Paz quien será el miembro informante de dicho expediente, en la correspondiente sesión, en la que será tratado.


Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario