lunes, 28 de noviembre de 2011

PIROTECNIA PROHIBIDA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que está “prohibida la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no y/o fabricación autorizada”, según lo dispuesto mediante decreto 2830/11 emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal.




La disposición rige desde ayer, miércoles 23 de noviembre del corriente, por el término de 180 días, y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado en la normativa.



Además, se destaca que quienes no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos.



Fuegos de artificio



Vale destacar, que se consideran así a “cualquier composición pírica explosiva o dispositivos que la contengan, preparados con el propósito de producir un efecto visible, audible y/o mecánico”.

11 comentarios:

  1. QUEREMOS FELICITAR AL INTENDENTE POR TAN MARAVILLOSA MEDIDA QUE TODOS DEBIERAN COPIAR. ES ALGO QUE MUCHISIMOS VENIMOS PIDIENDO HACE AÑOS. NECESITAMOS UNA SOCIEDAD MAS SENSIBLE AL SUFRIMIENTO DEL OTRO Y SOBRE TODO SE DEBE TOMAR CONCIENCIA DE LOS DAÑOS GRAVES QUE PRODUCE NO SOLO EN EL HUMANO SINO TAMBIÉN EN ANIMALES, PLANTAS Y EN NUESTRA ATMÓSFERA. TOTAL APOYO Y FELICITACIONES!! CIRCULA POR TODOS LOS FACE LA NOTICIA

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Sr Intendente, realmente todos los municipios del conurbano bonaerense deberían tomar esta medida como ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. felicito al sr intendente por esta medida muchos niños abuelos y mascotas estaran a salvo de esta estupida forma de festejar !!pasemos una fiesta con amor no con sufrimientos!! ojala esto se extienda a toda la pcia de bs as!!

    ResponderEliminar
  4. geniallll los felicito :)))))

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES AL SEÑOR INTENDENTE Y DIGNO DE IMITAR POR SUS PARES EN LOS OTROS DISTRITOS, TANTO LAS MASCOTAS COMO HE PODIDO COMPROBAR, GENTE MAYOR SE ANGUSTIA MUCHO POR ESTOS ESTRUENDOS, QUE CADA VEZ SON MAS FUERTES..OJALA LLEGUE A TODA LA PROV. Y PORQUE NO AL PAIS...BENDICIONES Y SI..SE PUEDE DECIR FELICES FIESTAS Y EN PAZ..

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! Una medida ejemplar. La pirotecnia, una mala costumbre importada de China, que nada tiene que ver con nuestras tradiciones, y que solo sirve par engrosar los bolsillos de los fabricantes. Por otra parte produce muertes, mutilaciones espantosas, contaminación sonora, alteraciones nerviosas, asma, provoca el terror en nuestras mascotas, que se escapan, se ahorcan, mueren atropelladas. Afecta la fauna autóctona, miles de pichones mueren al abandonar las aves sus nidos y otros tantos se golpean y caen. Si el dinero usado en pirotecnia, se usara para construir hospitales, podríamos construir uno por mes.¿Cuantos niños podrían alimentarse, con lo gastado en año nuevo y navidad?

    ResponderEliminar
  7. C5N se la pasó diciendo todo el día " la polémica medida que prohibe la pirotecnia..." ¿polémica? ¿que polémica? ¿Que intereses defiende C5N? ¿que vinculación tienen con Cienfuegos y Júpiter? En vez de resaltar tan loable medida, la relativizan. Estas cosas me enfurecen...No dejemos de denunciar al RENAR, los puestos ilegales que estas empresas montan en los Shopings. No pueden estar en medio de los estacionamientos, tienen que estar a por lo menos 100 metros de las edificaciones y no pueden tener techo de lona.

    ResponderEliminar
  8. Brillante medida tomada por el Municipio de Florencio Varela!, mis mas sentidas felicitaciones, esperemos que el ejemplo cunda y otros Municipios tengan la decencia de defender a sus ciudadanos por encima del vil metal.
    Como ciudadana de un edificio menos afortunado saludo a los que se beneficiaran de ahora en mas con esta valiente y oportuna medida.

    ResponderEliminar
  9. Una desición sensata, criteriosa, abarcativa y cautelar, para que estas fiestas carezcan de víctimas, cualquiera sea su naturaleza. Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  10. LOS FELICITO REALMENTE! OJALA TODOS SIGUIERAN ESTE EJEMPLO, LA GENTE NO ENTIENDE QUE NO SOLO SE ESTA PROTEGIENDO A LOS ANIMALES CON ESTA MEDIDA SINO A LAS PERSONAS QUE SON ALTAMENTE PERJUDICADAS, SOBRE TODO LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS, QUE SIN TENER IDEA COMPARTEN E IMITAN A SUS PADRES TENIENDO MUCHAS VECES HORRIBLES ACCIDENTES QUE MARCARAN SUS VIDAS PARA SIEMPRE. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Lamentable realmente!!! Cuando explotó el deposito hace varios años del cual era dueño el intendente de Florencio Varela..alguien dijo algo??? Ahora quiere lavar sus culpas haciendo estas giladas! Encima la prohibicion va desde el 23 de Noviembre, por el termino de 180 días. O sea...despues de los 180 dias se puede vender/comprar/tirar pirotecnia??? Dejense de joder!!! Se quieren hacer el super municipio!!! Hagan otras cosas, ocupen el tiempo dando trabajo o poniendo mas seguridad en las calles. O prohiban la venta de alcohol tambien! Q no va a haber pirotecnia pero vamos a tener miles de borrachos tirados en las calles...

    ResponderEliminar