miércoles, 30 de noviembre de 2011

OPERATIVOS CONTRIBUYEN CON LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se continúan las inspecciones habituales en comercios, a través de las cuales se decomisaron alimentos y materiales pirotécnicos, para contribuir con la salud y la seguridad de la población.




Para mejorar la salubridad, la higiene y prevenir posteriores afecciones, se labraron actas por no cumplir con las normativas establecidas y se secuestró mercadería en infracción en puestos de venta de: chipa (avenida Eva Perón y Alberdi, Centro); tortilla (calle 1201 y 1282, El Parque); comidas (calle 1282 y 1201, El Parque) y choripán (calle 1282 y 1204, El Parque).



En tanto, respecto a la verificación del cumplimiento del decreto 2830/11, por el cual se prohíbe la tenencia, venta y depósito de todo tipo de material pirotécnico en todo el partido de Florencio Varela, se llevaron a cabo inspecciones conjuntas con personal de las áreas de Defensa Civil e Inspección General.



Como resultado, se secuestró mercadería en Barracas esquina Olivos (Carolina II), donde se constató la venta de material pirotécnico en una vivienda particular.



Regularización comercial



Con el objetivo de que los negocios cumplan con las normativas establecidas, se realizaron operativos que determinaron las clausuras por falta de habilitación en: cuatro agencias de Remis (calle 519, Villa Argentina; Gurruchaga, Don Orione; Morán, La Sirena, y Estados Unidos, La Pileta); una granja (Senzabello, Villa Angélica) y un kiosco que incluía reparación de celulares (Presidente Perón, Zeballos), al que además se le sumó la infracción por falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas REBA, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería.



También se hicieron inspecciones en las ferias francas La Curva, La Rotonda, San Jorge y Pico de Oro, a fin de de regularizar el funcionamiento de la misma tomándose asistencia de los puestos y se labraron actas de notificación a fin que los titulares que no contaban con autorización correspondiente, se abstengan del armado.



Además, se controló el cumplimiento de la vigencia de las leyes 11825, 14050 y 14051, que controlan horarios y autorizaciones de venta y expendio de bebidas alcohólicas en: los bares pool Victoria, El Muro, Zarinkas y La Casona; en los resto bares Toma 2 y Sur Vive; en el bar Hemingway y en el local bailable Insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario