sábado, 26 de noviembre de 2011

Luz verde para el organismo que Coordinará el Parque Industrial

Con la aprobación del Presupuesto para el 2012, el Honorable Concejo Deliberante de Varela, dio luz verde a la creación del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI), organismo que tendrá a cargo la coordinación del Parque Industrial, ubicado en la Ruta 36, uno de los proyectos más ambiciosas en materia de producción que va tomando forma en el distrito que conduce Julio Pereyra.






Con una planta permanente de diez personas, el organismo creado tendrá un presupuesto estimado en $ 2.578.364,68 (pesos dos millones quinientos setenta y ocho mil trescientos sesenta y cuatro con sesenta y ocho centavos), según fue aprobado por el organismo legislativo a instancias de una propuesta del Ejecutivo.



Según se desprende del expediente tratado días atrás en una maratónica sesión legislativa y aprobado por mayoría, Varela contará con $ 308.284.239,60 para desarrollar sus aéreas municipales, además de programas sociales y obras de servicios públicos.



El concejal Pablo Paz, miembro informante de la comisión de Hacienda, fue quien argumentó el cálculo de gastos y recursos que finalmente resultara aprobado. En ese sentido, Paz aclaró que la planta permanente de empleados municipales, ascenderá a 2.636 pesos, el salario mínimo constará de 1.044,48, los agentes percibirán una bonificación por antigüedad según su categoría, del 1% anual.



AREA POR AREA



Los recursos más importantes, según propusiera el Ejecutivo, estarán destinados a obras y servicios públicos, unos 85 millones de pesos, salud con 68 millones y desarrollo social con 12. Los informantes sostuvieron que esas estimaciones son “los pilares del gobierno comunal” y agregaron que “marca a las claras cuáles son las políticas al respecto”.



En el caso del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó que para el periodo 2012 tendrá un recurso de $ 8.454.167,98 (pesos ocho millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil ciento sesenta y siete con noventa y ocho centavos). Su planta permanente quedó fijada en 104 el número de cargos de la planta de personal (20 cargos electivos y 84 cargos de personal).


Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario