martes, 22 de noviembre de 2011

“La Tierra de los Paradigmas”

La escritora y artista plástica varelense María Encarnación Nicolás, presentó su nueva obra literaria titulada “La Tierra de los Paradigmas”. Fue dentro del marco de la “5ta. Feria del Libro de Florencio Varela”, el sábado 12 de noviembre a las 17:00 hs., en el Auditorio del Museo Municipal.
Acudió un numeroso y cualificado público, destacándose la presencia de todos los escritores miembros del “Círculo Literario Varelense”, el Inspector de Enseñanza Gustavo Bazet, el Director de Cultura Licenciada Leonardo Fernández, las Bibliotecarias del Distrito, la emblemática Docente María Dos Santos Cordeiro, la Dra. Elba Cadau de Ottonello -quien también presentó su obra “Yo pude, vos podés”-, además de familiares y público en general. También se hicieron presentes, como siempre, todos los medios periodísticos locales.

“La Tierra de los Paradigmas” contiene veinticuatro cuentos y veinticuatro imágenes a color. El prólogo estuvo a cargo de la Licenciada Nelly Borellina de Melzi, distinguida psicóloga, escritora, actriz y docente de Florencio Varela. La mencionada obra está integrada por veinticuatro historias independientes pero que se hilvanan a partir del subconsciente, paisajes oníricos, elucubraciones metafísicas, dentro de un notable y permanente juego ético y estético. Las ilustraciones son fotografías obtenidas de las respectivas obras pictóricas, de las que también es autora María Encarnación Nicolás, y que fueron exhibidas durante el evento. Cabe señalar, que cada cuento comparte elementos comunes con su correspondiente imagen. Es por ello, que la presente obra resulta muy atractiva también para los estudiosos de la conducta humana, en particular, desde el ángulo de la Teoría del Psicoanálisis. Y en líneas generales, este libro de ciento cuarenta páginas, es apto para todo público, a partir de los once años de edad.
 
Periódico EL LIBREPENSADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario